Internacionales

Cumbre del Clima de Madrid

Harrison Ford, duro con Donald Trump: "No tiene valentía"

El actor le reprochó al presidente estadounidense su salida del Acuerdo de París, clave en la lucha contra el cambio climático. "Ya sabemos qué hacer. Ahora necesitamos el valor para actuar", sostuvo.

10/12/2019 | 19:50

El actor Harrison Ford reprochó al gobierno de Donald Trump su "falta de valentía" en la lucha contra el cambio climático, después de que en 2017 anunciara la retirada de Estados Unidos de los Acuerdos de París, en un acto en US Climate Action Center del movimiento #WeAreStillIn en la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), que se celebra en Madrid hasta el 13 diciembre, informó la DPA.

El actor estadounidense, de éxitos como la saga de "Indiana Jones" generó tanta o más expectativas que la que está despertando estos días la joven activista sueca Greta Thunberg, lo que impidió la entrada al acto de decenas de participantes y periodistas.

"No estamos aquí para debatir los hechos. Ya sabemos qué hacer. Conocemos los hechos. Lo que necesitamos ahora es el valor para actuar", expuso el famoso actor.

A juicio de Ford, en 2017 el Gobierno de Donald Trump "demostró una falta de valentía" al anunciar su salida del Acuerdo de París, suscrito en la COP21 de 2015. Sin embargo, gobiernos municipales y de los Estados americanos, corporaciones y otros elementos de la sociedad civil "sí se comprometieron a lograr los objetivos de París".

Según subraya el actor, "una gran parte de la solución climática puede provenir de proteger la capacidad de la naturaleza para almacenar carbono", hecho que, según Ford, se sabe "con gran certeza científica" y en este sentido, brega por la protección y restauración de lugares como el Amazonas, ya que si no, se estará "lejos" de mantener el planeta habitable "y nada más importará".

"Necesitamos mejorar la diversidad de nuestras conversaciones culturales y políticas. Y lo más importante, los pueblos indígenas con su sabiduría y su comprensión deben tener un asiento sobre la mesa", agregó, y pidió que se escuche a los jóvenes del mundo. "No podemos seguir negándoles la emergencia para dirigir su futuro. Necesitamos salir del camino y dejar que lideren", dijo y concluyó que "el antídoto contra la desesperación es la esperanza y la acción colectiva".

Te puede interesar

Tensión internacional

El Presidente de EE.UU. tildó de "falso" al primer ministro canadiense quien se burló de él en una filmación. El estadounidense suspendió la conferencia de prensa final de la cumbre de OTAN. Video.

Crisis institucional

En un comunicado, el Gobierno estadounidense consideró que se trata de "algo importantísimo para la democracia del hemisferio occidental". 

Cumbre del Clima de Madrid

La activista sueca participará de la manifestación, en la que leerá un manifiesto junto a Javier Bardem.

Lo último de Internacionales

Destino soñado

A través del programa “Movers & Shakas” , se busca reclutar profesionales que ayuden a diversificar la economía a través del teletrabajo.

Nueva carrera espacial

La autoridad espacial china publicó la imagen de la emblema en la superficie lunar este viernes. La nave Chang'e-5 despegó este jueves del satélite natural, trayendo a la Tierra muestras de roca.

Lucha contra el coronavirus

Vanina Murúa es cordobesa residente en ese país, donde se aplicarán las primeras dosis. Contó en Cadena 3 cómo se hará la distribución.

Escándalo en EE.UU.

La docente Rene Elena Carter admitió su culpabilidad ante la justicia por los hechos ocurridos en 2015, en Montana, con uno de sus estudiantes. 

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en vivo

El joven le tiró gas pimienta a la chica y la echó en ropa interior al balcón, lo que causó que la joven muriera congelada. Sucedió en Moscú el pasado miércoles.

Al estilo "Mortal Kombat"

Sucedió en La Plata y la grabación se viralizó hace pocas horas. Nadie imaginaba ese desenlace. Mirá.

Anticipo Cadena 3

De cara a las fiestas, también se anunciaría la extensión horaria para los shopping, bares y restaurantes. También habría novedades en torno a recitales y eventos. 

Conmoción en Córdoba

Se trata de un vecino de barrio Los Boulevares. Se descartó que fuera político o empresario. 

2

Más flexibilizaciones

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de la Fuerza, Carlos Barrionuevo. Esperan que el desperfecto sea remediado este viernes. De forma excepcional, se podrá justificar el viaje con DNI o carnet de conducir.

Ahora

Anticipo Cadena 3

De cara a las fiestas, también se anunciaría la extensión horaria para los shoppings, bares y restaurantes. También habría novedades en torno a recitales y eventos. 

Conmoción en Córdoba

Se trata de un vecino de barrio Los Boulevares. Se descartó que fuera político o empresario. 

2

Más flexibilizaciones

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de la Fuerza, Carlos Barrionuevo. Esperan que el desperfecto sea remediado este viernes. De forma excepcional, se podrá justificar el viaje con DNI o carnet de conducir.

Impuesto a la riqueza

Le enviaron una carta en reclamo al gobernador Schiaretti. "Es un mazazo muy fuerte al sector productivo", dijo a Cadena 3 Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio.

Golpe en Córdoba

El operativo se realizó en 10 viviendas de la ciudad de Cruz del Eje. En total fueron detenidas 11 personas. Se secuestró cocaína, marihuana y una importante suma de dinero.

Liga de Estados Unidos

El ex Talleres y Boca fue figura en la goleada 3-0 ante Sporting Kansas City, en la Conferencia Oeste.

Ad10s al astro

El Apache publicó en redes una sentidas palabras para su ídolo: “Me das fuerzas para seguir”. "Sos familia", le contestó Dalma.

MasterChef Celebrity

La mediática decoró su plato una vez decretado el fin del desafío y recibió ayuda de otro participante para mejorar su plato.

Doble discurso

María Fernanda Callejón, amiga de Claudia Villafañe, le aseguró a la ex pareja de Maradona que sus allegadas no tenían nada que ver con que no hubiera podido ingresar a despedir a Diego.