Internacionales

OPERATIVO VERANO 2021

Sebastián Peri Robledo, desde el glaciar Martial

La furia de la naturaleza

Fuertes tormentas de lluvia y granizo azotaron a España

El fenómeno meteorológico se registró entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en Madrid y alrededores. Hay caos por las inundaciones. Imágenes.

27/08/2019 | 07:57

Carreteras y estaciones de metro se encontraban complicadas este martes de mañana en Madrid y alrededores, a causa de las inundaciones que el lunes noche transformaron las calles en auténticos ríos y obligaron a los bomberos a más de 150 intervenciones, según las autoridades. 

En la ciudad más afectada en torno a la capital española, Arganda del Rey, las imágenes difundidas por medios locales muestran calles convertidas en torrentes de barro, que se llevaron por delante numerosos vehículos. 

Igualmente se formaron enormes montículos por la acumulación de granizo. 

"No ha habido ningún herido y las intervenciones han sido relativamente normales para una tromba así: para retirar ramas de la vía pública, inundaciones en garajes, sótanos, locales comerciales", señaló a AFP un portavoz de los servicios de emergencia de la región de Madrid. 

Los bomberos efectuaron un total de 152 intervenciones el lunes, principalmente en localidades al sur y el este de la capital. 

Cuatro autovías que circunvalan la capital española tuvieron que ser cortadas el lunes por la noche, incluyendo un tramo de la principal de ellas, la M30. 

Igualmente fueron cerradas cinco líneas de metro, donde algunas estaciones quedaron totalmente anegadas. 

Este martes, que amaneció soleado, el tráfico seguía perturbado en algunas autovías, con ciertos carriles cerrados. Una línea de metro seguía cortada al nivel de Arganda del Rey. 

El hospital de esta ciudad, ubicada al sureste de Madrid, se vio además inundado, lo que afectó el quirófano y la sala de partos, al igual que sucedió en el hospital de La Paz, en el norte de la capital, precisó el portavoz de los servicios de emergencia. 

El lunes sólo se registró un accidente de coche que causó un herido grave y un herido leve, aunque no parece tener relación directa con la tormenta, según este portavoz.

Te puede interesar

Fenómeno climático

Murieron más de 21 personas y cerca de 3.900 debieron ser evacuadas por las fuertes lluvias que golpearon al país de Medio Oriente. Entrá y mirá las imágenes.

La furia de la naturaleza

Pese a que el fenómeno pasó a tormenta tropical, seguía inundando la isla con sus lluvias y dejaba sobre el archipiélago estadounidense un riesgo alto de anegamientos y deslizamientos de tierra.

Temporal en Brasil

Bomberos trabajan desde el lunes a la noche en el rescate de personas que quedaron atrapadas por deslizamientos de tierra y grandes inundaciones. Videos.

Estados Unidos

Ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos. El insólito hecho fue provocado por una falla en un camión blindado. Video.

Lo último de Internacionales

"Call your mother"

Lo que ocurre es que el inversor del local gastronómico es Jeff Zients, ex director de desempeño de Barack Obama y hoy gestiona la respuesta a la pandemia de la administración del flamante Presidente.

Rutas trágicas

Ocurrió en el sur del país vecino, a la altura del municipio paranaense de Guaratuba. El ómnibus terminó al costado de la ruta por circunstancias que tratan de establecer. Viajaban 55 personas.

Al filo de la muerte

Ocurrió el pasado 16 de enero en Sudáfrica. El can, de nombre Scamp, intentaba seguir a su dueño a través del tramo superior del dique. Mirá el video.

Horror en el supermercado

El brutal episodio tuvo lugar este domingo, en una tienda de la cadena Tottus, ubicada en la comuna de Colina, al norte de la Región Metropolitana de Santiago. Imágenes sensibles.

Polémica abierta

Luego de que la alerta causara pánico en parte de la población chilena, las redes sociales se inundaron de críticas, algunas en formato de meme, por el manejo de la información oficial. 

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Tiempo inestable

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue emitida en el marco de una ola de calor que afectó a gran parte del centro del país.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Ahora

Tiempo inestable

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue emitida en el marco de una ola de calor que afectó a gran parte del centro del país.

Calles de Córdoba

Sucedió en las avenidas Derqui y Buenos Aires. El pavimento se hundió, posiblemente debido a las cloacas. Afirman que está así hace unos días y que siempre fue una zona problemática. Mirá el video.

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Violencia en Buenos Aires

El hecho ocurrió el lunes cerca de la medianoche. Fuentes policiales sostienen que estaban buscando al hermano de la pequeña, por diferencias dentro de una banda delictiva.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.