Internacionales

La furia de la naturaleza

Fuertes tormentas de lluvia y granizo azotaron a España

El fenómeno meteorológico se registró entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en Madrid y alrededores. Hay caos por las inundaciones. Imágenes.

27/08/2019 | 07:57

Carreteras y estaciones de metro se encontraban complicadas este martes de mañana en Madrid y alrededores, a causa de las inundaciones que el lunes noche transformaron las calles en auténticos ríos y obligaron a los bomberos a más de 150 intervenciones, según las autoridades. 

En la ciudad más afectada en torno a la capital española, Arganda del Rey, las imágenes difundidas por medios locales muestran calles convertidas en torrentes de barro, que se llevaron por delante numerosos vehículos. 

Igualmente se formaron enormes montículos por la acumulación de granizo. 

"No ha habido ningún herido y las intervenciones han sido relativamente normales para una tromba así: para retirar ramas de la vía pública, inundaciones en garajes, sótanos, locales comerciales", señaló a AFP un portavoz de los servicios de emergencia de la región de Madrid. 

Los bomberos efectuaron un total de 152 intervenciones el lunes, principalmente en localidades al sur y el este de la capital. 

Cuatro autovías que circunvalan la capital española tuvieron que ser cortadas el lunes por la noche, incluyendo un tramo de la principal de ellas, la M30. 

Igualmente fueron cerradas cinco líneas de metro, donde algunas estaciones quedaron totalmente anegadas. 

Este martes, que amaneció soleado, el tráfico seguía perturbado en algunas autovías, con ciertos carriles cerrados. Una línea de metro seguía cortada al nivel de Arganda del Rey. 

El hospital de esta ciudad, ubicada al sureste de Madrid, se vio además inundado, lo que afectó el quirófano y la sala de partos, al igual que sucedió en el hospital de La Paz, en el norte de la capital, precisó el portavoz de los servicios de emergencia. 

El lunes sólo se registró un accidente de coche que causó un herido grave y un herido leve, aunque no parece tener relación directa con la tormenta, según este portavoz.

Te puede interesar

Fenómeno climático

Murieron más de 21 personas y cerca de 3.900 debieron ser evacuadas por las fuertes lluvias que golpearon al país de Medio Oriente. Entrá y mirá las imágenes.

La furia de la naturaleza

Pese a que el fenómeno pasó a tormenta tropical, seguía inundando la isla con sus lluvias y dejaba sobre el archipiélago estadounidense un riesgo alto de anegamientos y deslizamientos de tierra.

Temporal en Brasil

Bomberos trabajan desde el lunes a la noche en el rescate de personas que quedaron atrapadas por deslizamientos de tierra y grandes inundaciones. Videos.

Estados Unidos

Ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos. El insólito hecho fue provocado por una falla en un camión blindado. Video.

Lo último de Internacionales

El país, en vilo

Juliette Le Droumaguet Zapata desapareció el pasado 15 de abril. El principal sospechoso es su padrastro, un ciudadano alemán que poseía imágenes pornográficas infantiles de sus hijastras.

Insólito

La familia había identificado erróneamente el cuerpo de una joven asesinada. La Policía ahora reabrió la causa y deberá desenterrar el cadáver para seguir con la investigación. Ocurrió en la India.

Conmoción en Líbano

Sandra nació en Argentina, pero vive a 20 cuadras de donde se produjo el desastre en la capital libanesa. "Lo primero que pensé fue en un atentado", indicó a Cadena 3.

Conmoción en Líbano

Así lo consideró el cónsul honorario de ese país en Córdoba, Julio Rufeil, en diálogo con Cadena 3. "Fue una catástrofe en todos los sentidos", lamentó.

Conmoción en Líbano

Abdo Jarouch, libanés y administrador de empresas, brindó un panorama de la ciudad tras la tragedia. Además habló sobre la situación del país, sumergido en una profunda crisis económica.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

2

Conmoción en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto. "Hemos visto la filmación y establecimos que en principio no hubo intercambio de disparos", aclaró.

2

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descartaron un intercambio de disparos.

Ahora

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo en el marco de un acto en el que anunció la incorporación de 97 respiradores. “No hay ninguna localidad de Córdoba que pueda decir que está exenta del virus”, aseveró.

Presentación judicial

La vicepresidenta solicitó al fuero Civil Comercial Federal que realice una pericia informática sobre el buscador. "Publicaron información falsa y ofensiva contra mi persona", escribió en Twitter.

Transporte en Córdoba

La nueva función favorece el distanciamiento social y agiliza el trámite, evitando traslados a los puntos de recarga. La operación no tiene costo extra alguno para los usuarios. Enterate cómo hacerlo.

Un paso más

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

Coronavirus en México

"Las cosas pasan, me cuidaba mucho, únicamente iba al supermercado y seguramente me contagié ahí", señaló el delantero argentino, quien milita en Rayados de Monterrey.

TV argentina

Pasada la primera ronda del certamen, la gente dejó afuera a un dúo que se dedica a cantar profesionalmente. Entrá y mirá de quién se trata.

Codo a codo

Telefe estrenó un nuevo ciclo de conciertos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural fue este miércoles con Verónica, también voluntaria. Video.