Internacionales

Alerta mundial

Facebook prohíbe anuncios engañosos sobre coronavirus

Esto regirá principalmente para publicaciones que prometan curar o prevenir el virus.

26/02/2020 | 11:44

Facebook prohibirá la publicación en su plataforma de los anuncios que prometan curar o prevenir el coronavirus buscando crear un sentido de urgencia al respecto. Se trata de una iniciativa para reducir la información falsa que circula por la web, que busca sacar provecho del miedo que hay en torno al brote.

"Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para sitios como Marketplace que prohíbe un comportamiento similar ", explicó un vocero de la red social a Business Insider.

Cabe recordar que Facebook emplea verificadores o fact checkers para corroborar aquellas publicaciones que son consideradas dudosas. Los usuarios pueden reportar contenido, también, de forma proactiva para que sea analizado por el sitio.

A comienzo de mes, la plataforma informó que profundizaría los esfuerzos para combatir la difusión de contenido falso vinculado al coronavirus y ahora comunicaron que esta iniciativa también se aplicará a los anuncios.

Más de 79 mil personas contrajeron el coronavirus que ya causó la muerte de más de 2.600 en todo el mundo, en los últimos meses. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que el mundo “simplemente no está preparado” para hacer frente a la epidemia. Si bien la cantidad de contagios comenzó a declinar en China, los infectados están en alza en varios continentes.

En Brasil se confirmó ayer el primer caso de coronavirus en ese país, y el primero también en Latinoamérica.

En Italia murieron 10 personas a causa de este virus, que ya contrajeron 322 personas en este país, casi 40 más que en el último balance, según informó este martes las autoridades de Protección Civil.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

Se confirmó el primer caso en Andalucía, Sevilla. El resto de los afectados son de Barcelona, Madrid y Castellón. Todos habrían estado en Italia o en contacto con personas de ese país.

Alerta por coronavirus

Nelson Cantarutti trabaja en un hospital de Milán y señaló a Cadena 3 que "el 85% de los contagiados desarrollan sólo una gripe". 

Alerta mundial

Se trata de una mujer italiana de 36 años, residente en Barcelona, quien había viajado a su país de origen en la zona de Bérgamo y Milán, entre el 12 y el 22 de febrero.

Alerta mundial

Raquel Guarnieri vive en Torino. Aseguró que la gente "no habla de otra cosa que no sea el coronavirus". Faltan barbijos y alcohol en gel. 

Lo último de Internacionales

Crisis por coronavirus

El analista Gustavo Segré dijo a Cadena 3 que la baja del PBI será de 4% o 5%, en vez del casi 10% proyectado al inicio de la pandemia. “Salvo por el barbijo y la distancia, todo es normal”, aseguró. Mejora la imagen de Bolsonaro. 

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Inédito

El Gobierno acusa a la compañía de mantener su posición de control en la búsqueda y publicidad de internet. Exigen cambios estructurales. La empresa calificó la acción como "profundamente defectuosa".

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Sorpresa en Uruguay

La pandemia de coronavirus precipitó la decisión del ex presidente de 85 años, que padece una enfermedad inmune.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.