Internacionales

Diario de un confinado

Día 23: Parecidos y diferentes

 

07/04/2020 | 10:10

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Escribo desde España para que me lean en Argentina. De eso va este diario, de compartir las experiencias de esta emergencia sanitaria desde geografías y culturas diferentes.

Un momento... ¿Diferentes? ¿Cuanto de diferentes?

En estos días, caigo a menudo en la cuenta de que estoy llevando a cabo el efecto espejo, duplicando acciones, anécdotas y emociones provocadas por la vida alterada que afrontamos desde hace pocas semanas.

¿Que les cuento como gran novedad, la escapada del españolito insolidario para pasar el fin de semana en plena cuarentena a sus segundas residencias en la costa? Allí que veo las filas de coches de urbanitas queriendo ingresar a Pinamar.

Podríamos lanzar un concurso entre ambos pueblos para ver quien se inventa el argumento más original para saltarse el confinamiento.

También desde el enfoque político he hallado coincidencias: primero la salud de la gente, después la economía. Y créanme, me siento orgulloso de pertenecer a ambos países.

Y ya que de política hablamos; el papel de los partidos de la oposición no parece ser el más constructivo y colaborador en ambas sociedades. Pero créanme otra vez si les cuento que aquí la derecha vacila entre el apoyo cicatero y la deslealtad combativa al gobierno y la ultraderecha está impúdicamente lanzada a provocar un golpe de Estado, inundando las redes y medios complacientes con bulos y propuestas a cual más disparatada e inconstitucional.

Allá se ha hecho un telemaratón solidario, aquí Televisión Española está a punto de anunciarlo, preocupan los aumentos de violencia machista en el hogar, las secciones de Deportes y Espectáculos de los medios no saben como llenar sus espacios, argentinos y españoles varados en el exterior tienen serios problemas para regresar.

¡Cómo nos parecemos!

Aunque...hay una disparidad que me ha preocupado: la calidad de los servicios bancarios, particularmente en la atención a los jubilados para percibir sus haberes. Inversión tecnológica y campañas de persuasión son imprescindibles para lograr un cambio de mentalidad.

En España es impensable la imagen de filas interminables a las puertas de los bancos. Y ese contraste me duele y me avergüenza, como a la mayoría de ustedes, supongo.

A la izquierda, una fila en un banco de España. A la derecha, la postal que se vivió el viernes en Argentina.

EL VEHEMENTE ALCALDE SICILIANO

Si no tienen ocho minutos de tiempo, dejen de leerme hasta que puedan acceder tranquilos a este video protagonizado por Gianfilippo Bianchieri, alcalde de la pequeña localidad de Delia al sur de Sicilia. 

Solo les adelanto que estos ochos minutos deberían verlos todos aquellos que se salten las restricciones de movimiento. 

Dentro video. 

Pero antes, aprovecho para despedirme.

Hasta Mañana!!

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Alerta por coronavirus

Fue luego de que este lunes disminuyera la cantidad de decesos. Desde que se inició la pandemia en el país se produjeron 13.798 muertes.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

A más de un año del brote, los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciaron hoy en esa ciudad china un estudio para determinar el surgimiento de la enfermedad.

Escándalo en España

Algunos sostuvieron que "sobraban vacunas", mientras que otros tuvieron el decoro de renunciar. La mayoría se resiste. La lista incluye alcaldes, concejales, militares y gente del clero.

Cirugía sin precedentes

Tuvo lugar en la ciudad francesa de Lyon. La operación duró más de cuatro horas y requirió el esfuerzo de cuatro equipos de cirujanos. El paciente había perdido sus extremidades hace 23 años.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de cifras oficiales reunidas por periodistas, ya que no existe un ente que se ocupe puntualmente de contabilizar cuántas personas han sido inoculadas.

Comentarios

Lo más visto

Perros peligrosos

Ocurrió en la ciudad de Marcos Juárez. El menor, de 3 años, está internado en Córdoba, luego de ser derivado desde el Hospital Pasteur, de Villa María. El animal es propiedad de un tío.

2

Perros peligrosos

Ocurrió este miércoles en la intersección de las calles Alessandri y Avellaneda. Un policía que se encontraba en la zona ultimó al animal de dos balazos.

Aborto legal

Fue este lunes en el barrio porteño de Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14), luego de que entrara en vigencia la legalización del aborto en el país.

Alerta por Covid-19

La modelo volvió de sus vacaciones en México con la noticia de embarazo y de que una persona en su familia podría tener el virus. Finalmente, el hisopado confirmó que tiene la enfermedad.

Pesadilla en Entre Ríos

“Parecíamos el Titanic: rezamos y pataleamos durante horas para llegar a la orilla”, contó Leonardo Versalli, cuyo catamarán se hundió el domingo, cuando estaba con un amigo e hijos.

Ahora

Inseguridad en Córdoba

El hecho ocurrió después del encuentro futbolístico entre "La Academia" y General Paz Juniors el fin de semana pasado y quedó registrado en las cámaras de seguridad.  

Tiempo inestable

Son cinco los avisos con probable caída de granizo en el sur de La Rioja, sudoeste y sur de la provincia mediterránea, San Luis, sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires.

Lucha contra el coronavirus

El vuelo de Aerolíneas Argentinas encargado de traer las nuevas vacunas al país llegó este jueves en el Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini", luego de que se postergara el arribo por problemas en la distribución por parte de Rusia.

Inseguridad en Córdoba

El episodio ocurrió este jueves a la noche, en calle Pérez Herrera al 1.500, en el noroeste de la ciudad capital. 

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Alerta por Covid-19

La modelo volvió de sus vacaciones en México con la noticia de embarazo y de que una persona en su familia podría tener el virus. Finalmente, el hisopado confirmó que tiene la enfermedad.

El éxito de Netflix

A poco de estrenarse la quinta parte de la saga, se filtró la llegada de un nuevo personaje que se sumaría a los ya anunciados, Miguel Ángel Silvestre, José Manuel Seda y Patrick Criado.