Internacionales

Diario de un confinado

Día 2: Buenos días, ¿ustedes bien?

 

17/03/2020 | 09:39

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Cuántos saludos de cortesía pero vacíos de interés habremos dado en nuestras vidas?

Ese ¿cómo estás? usado como interpelación personal para un segundo más tarde plantear el tema que realmente nos interesaba.

La pandemia de estos días y el consecuente confinamiento de la población ha revitalizado el sentido del saludo. Abrimos nuestras redes o los teléfonos por las mañanas y queremos saber cómo están los familiares y amigos o compañeros de trabajo con los que ya no podemos vernos, con los que se ha interrumpido esa cotidianeidad.

Ese ¿estás bien? cobra un sentido de preocupación e incertidumbre que no se pasa hasta que del otro lado llega la respuesta: “Bien, todos bien, por suerte, y Uds?”

Que esa recobrada sensibilidad se quede entre nosotros cuando el bicho malo sea un mal recuerdo.

Hoy está nublado, frío, lluvioso, ha vuelto la nieve a las montañas. A cinco días del cambio de estación, Don Invierno no quiere irse. Qué me importa, da menos ganas de bajar a la calle.

Da menos ganas también de repasar esos informes científicos que aseguran que al virus le gusta el frío y se desactiva con el calor. Miremos para otro lado y sigamos resistiendo.

La vida en comunidad forzosa nos está dejando anécdotas emocionantes

Vean este video por favor:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De la cuenta Lavapiés ¿dónde vas? @lavapiesdondeva

Se llama Charo, ayer fue su cumpleaños, y los vecinos no quisieron dejar de celebrarlo, sin saltarse el confinamiento. Le dejaron una torta delante de su puerta.

Latigazo en el alma: a Charo la quieren echar de su casa porque un fondo buitre ha comprado el edificio para hacer pisos de lujo. Es en Lavapiés, Madrid.

El deporte se ha parado. Los medios y programas deportivos hacen malabares para llenar espacios ante la falta de acción.

Les ayudamos?

Liga Mundial COVID 19

Encabeza la tabla el Valencia club de futbol, con 8 infectados

Mauricio Cóccolo les seguirá informando con sus incomparables estadísticas

Rodrigo empieza hoy las clases on line de su universidad. El FIFA 20 se ha puesto celoso. Amenaza con bloquearse

Hoy haré lentejas, aquí es uno de los llamados “plato de cuchara”, ideal para un día como hoy

Procuraré que me salga “masomenos así”

Revolucionaron la música del Siglo XX

Fueron unos visionarios.

Pero visionarios de todo eh?

Antes de despedirme... ¿Ustedes bien?

Te puede interesar

La buena noticia del día

Mar y Miguel viven en un edificio de la zona céntrica y van al súper por aquellos que no pueden. También los llaman por teléfono para que no se sientan solos.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Alerta mundial

En total, son 92.314 las personas contagiadas y 3.131 los muertos desde que comenzó a propagarse la enfermedad. Mirá qué países están afectados hasta el momento y cómo prevenir.

Lo último de Internacionales

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Transición en EE.UU.

Por Cynthia Zak.

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio lo anunció este lunes. La presentará para su aprobación en los Estados Unidos y Europa. 

Sorpresa en el cielo

El fenómeno iluminó el norte de la ciudad de Tokio y fue captado por las cámaras cuando entraba en combustión en la atmósfera. Mirá.  

Coronavirus en el mundo

Lo determinó el alcalde Bill de Blasio en el marco de reclamos por la apertura de comercios y reuniones. El regreso será gradual y los chicos deberán testearse semanalmente.

Insólito accidente

Lo informó en la noche de este domingo su equipo médico. El presidente electo de Estados Unidos, de 78 años, se hizo daño al resbalarse el sábado pasado.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Inesperado

El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.

Reto viral

Este tipo de desafíos se han convertido en algo común durante la cuarentena. Se trata de una de las maneras más divertidas de pasar el rato, mientras entrenas tu cerebro. 

2

Conmoción en Córdoba

Tenía 8 años. Encontraron una carta con dibujos. El caso ocurrió en la localidad de Colonia Vicente Agüero. Hay dos detenidos.

Ahora

Revés a CFK

El tribunal rechazó los planteos de la defensa del procesado ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros dos acusados.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación aseguró que el próximo ciclo lectivo será masivo y con los estudiantes en las escuelas. Las clases comenzarán en marzo, según la situación de cada jurisdicción.  

2

Conmoción en Córdoba

Tenía 8 años. Encontraron una carta con dibujos. Detuvieron a dos hermanastros bajo la sospecha de abuso sexual contra la víctima fatal y otra menor de edad.

Paritarias

Junto con la Fetap, lograron el acuerdo, que será retroactivo a septiembre. En Córdoba, la medida alcanza solo a los trabajadores del servicio urbano de la capital. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Transición en EE.UU.

Por Cynthia Zak.

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Conmoción mundial

A través de un video, el seleccionado argentino de rugby emitió un comunicado en el que lamenta la decepción que generó el gesto que ellos tuvieron para recordar al astro futbolístico.

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.