Internacionales

Diario de un confinado

Día 12. Palabras más, horas menos

 

27/03/2020 | 09:52

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Este fin de semana cambiará la hora en casi toda Europa. Regirá durante seis meses, llamándose Horario de Verano.

Una rutina anual como las fiestas de fin de año, los carnavales, la Semana Santa o el chupinazo de San Fermín en Pamplona..

Este ajuste, que será recordado como el cambio de hora en tiempos del Covid-19, nos encuentra a todos con el paso cambiado, las costumbres alteradas y los pensamientos dispersos.

Encima, el cambio de horario viene últimamente acompañado de polémica, expertos que lo defienden y otros que se preguntan si esta alteración en el ritmo biológico tiene sentido. 

Seguro que los medios le dedicarán más espacios que de costumbre. Todo sea para distraernos del foco vírico.

En Europa, cuando nos durmamos el sábado por la noche y nos despertemos el domingo, nos habrán sustraído una hora de sueño.

¡¡Pero habremos ganado sesenta minutos a la salida del agujero!!

Qué cosa, hasta esta pavada nos consuela.

Dejándolo claro para los lectores de allá: hoy hay cuatro horas de diferencia entre España y Argentina.

Pero partir del domingo, cuando aquí sean, por ejemplo, las cinco de la tarde, allá serán las 12 del mediodía. Cinco horas menos. Y por seis meses.

Deseo fervientemente que cuando volvamos a tocar los relojes, hayamos dejado lejos esta pesadilla, a este y al otro lado del charco. A todos los lados de todos los charcos.

(Foto: https://www.elperiodico.com/es)

SÍ, CLARO QUE VOLVEREMOS

Una de las canciones de urgencia nacidas a la sombra de la pandemia que ha causado sensación en las redes. Es de Lucía Gil y no de La Oreja de Van Gogh, como suele confundirse. Al principio tira para abajo, pero luego envalentona. Si no la conocen aún, descúbranla, a ver qué les parece. Se llama "Volveremos a juntarnos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


ESCENARIOS MUDOS

Hoy es el Día Mundial del Teatro, tal vez la expresión artística más afectada por el coronavirus.

El teatro es reunión, el teatro es contacto directo entre artistas y público. Hoy la máscara de la tragedia oculta casi por completo la de la comedia.

Es la celebración más triste.

Pero aquí también, no lo duden, Volveremos a Juntarnos.

Disfruten del fin de semana.

Propónganselo!

Te puede interesar

Alerta en Reino Unido

El primer ministro británico tiene síntomas leves y se autoaislará en Downing Street, la residencia oficial del gobierno.

Alerta por coronavirus

Lo informaron autoridades de ese país. En total, los contagiados son 64.059 y 4.858 los fallecidos. Los recuperados superan los 9 mil.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Lo último de Internacionales

El país, en vilo

Juliette Le Droumaguet Zapata desapareció el pasado 15 de abril. El principal sospechoso es su padrastro, un ciudadano alemán que poseía imágenes pornográficas infantiles de sus hijastras.

Insólito

La familia había identificado erróneamente el cuerpo de una joven asesinada. La Policía ahora reabrió la causa y deberá desenterrar el cadáver para seguir con la investigación. Ocurrió en la India.

Conmoción en Líbano

Sandra nació en Argentina, pero vive a 20 cuadras de donde se produjo el desastre en la capital libanesa. "Lo primero que pensé fue en un atentado", indicó a Cadena 3.

Conmoción en Líbano

Así lo consideró el cónsul honorario de ese país en Córdoba, Julio Rufeil, en diálogo con Cadena 3. "Fue una catástrofe en todos los sentidos", lamentó.

Conmoción en Líbano

Abdo Jarouch, libanés y administrador de empresas, brindó un panorama de la ciudad tras la tragedia. Además habló sobre la situación del país, sumergido en una profunda crisis económica.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

2

Conmoción en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto. "Hemos visto la filmación y establecimos que en principio no hubo intercambio de disparos", aclaró.

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

2

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descartaron un intercambio de disparos.

Ahora

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará todos los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Sostuvo que hay que esperar que se pronuncie la Justicia.

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo en el marco de un acto en el que anunció la incorporación de 97 respiradores. “No hay ninguna localidad de Córdoba que pueda decir que está exenta del virus”, aseveró.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el Ministerio de Salud. En las áreas en las que se registre transmisión comunitaria se podrá declarar como caso positivo sin test a quien tenga síntomas y conviva con un contagiado.

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que la provincia "tiene una buena capacidad de respuesta" y no es necesario declarar casos positivos de coronavirus sin test.

Un paso más

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

Coronavirus en México

"Las cosas pasan, me cuidaba mucho, únicamente iba al supermercado y seguramente me contagié ahí", señaló el delantero argentino, quien milita en Rayados de Monterrey.

TV argentina

Pasada la primera ronda del certamen, la gente dejó afuera a un dúo que se dedica a cantar profesionalmente. Entrá y mirá de quién se trata.

Codo a codo

Telefe estrenó un nuevo ciclo de conciertos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural fue este miércoles con Verónica, también voluntaria. Video.