Con un vestido de Valentino, Máxima captó todas las miradas - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Con un vestido de Valentino, Máxima captó todas las miradas

En la última cena, realizada anoche, la argentina deslumbró a todos. La gala fue en el Rijksmuseum de Amsterdam y participaron miembros de familias reales e invitados especiales.

30/04/2013 | 08:47

Vestida de Valentino, la princesa Máxima acaparó anoche todas las miradas al llegar a una gala en el renovado Rijismuseum, un día antes de la entronización de su marido Guillermo-Alejandro, confirmando un estilo que la ha consagrado como una de las más elegantes de la monarquía europea.

Máxima se decantó por un vestido rojo sangre con escote palabra de honor, que dejaba sus hombros descubiertos, y volantes de la firma italiana. No era la primera vez que lo usaba, pero en esta oportunidad tenía el cabello

semirecogido de manera de lucir mejor su tiara y alhajas.

Fue también Valentino quien la vistió el día de su boda con un clásico traje color marfil, del cual salía una cola de cinco metros y un velo de tul con diseños florales confeccionados a mano.

La princesa, a punto de convertirse en reina consorte de Holanda, también suele lucir modelos del belga Edouard Vermeulen, del holandés Jan Timiniau o del argentino Benito Fernández, otros de sus diseñadores fetiche.

Todos ellos presentan a Máxima como una de las princesas más elegantes de Europa, con una impronta joven y vanguardista, y elecciones que siempre resultan acertadas y mediáticas.

"Es sin lugar una mujer actual, activa, que ama la moda y el papel que debe desempeñar ante su familia y el país", dijo Vermeulen, quien viste a la mayor parte de la realeza europea.

Arriesgada, combina a la perfección colores, texturas, zapatos, tocados y sombreros.

"Y tiene ese carisma latino y una sonrisa deslumbrante, que la han convertido en una de las más admiradas", añadió a la AFP.

Máxima "nació para ese papel", dijo.

El duelo de estilos y la comparación entre las futuras reinas y princesas es interminable. Por eso, cada aparición pública de cada una de ellas es analizada bajo la lupa por decenas de expertos de moda, pero también debe

cumplir con estrictas reglas de etiqueta.

A la argentina Máxima Zorreguieta, de 41 años, le gustan los colores llamativos. Naranjas, amarillos, rojos o vivos estampados florales pero también ocres o pasteles.

No faltan los trajes sastre de corte clásico, con chaquetas entalladas, pantalones capri y faldas hasta la rodilla o los típicos jeans y las camisas blancas, muchas veces de la española Zara. Pero es en los grandes eventos, bodas reales o actos oficiales en los que la argentina destaca, añadiendo

sofisticación con grandes pamelas y tocados, ajustados vestidos bordados con cristales o encajes.

El efecto Máxima es tan grande que ha inspirado en más de una ocasión a la diseñadora belga Fabienne Delvigne, quien se especializa desde hace 25 años en la creación de sombreros para la aristocracia europea.

"Muchas veces me digo, este sombrero es para Máxima" cuenta Delvigne a la AFP en su taller de Bruselas. Delvigne ha diseñado un abanico de capelinas asimétricas, sombreros vintage o arriesgados tocados de pluma de gallo para la princesa.

"Es un placer diseñar para ella, somos sus fans (...) tiene una manera de moverse única que hace que los sombreros tengan su propio movimiento, parece como si bailaran", añadió.

Máxima pasó de una carrera exitosa (trabajó en el banco HSBC, Dresdner Kleinwort and Benson o Deutsche Bank) a pertenecer a una de las monarquías europeas más importantes y ricas desde que se casó en 2002 con el príncipe Guillermo Alejandro, próximo Rey de Holanda.

Para el argentino Benito Fernández, es un orgullo vestir a "la princesa más mirada".

"Es una mujer segura hasta de sus flaquezas", añade Fernández que se puede jactar de haber diseñado un impactante vestido rojo de organza exhibido en el Palacio Het Loo (Apeldoorn, Holanda) cuando Máxima cumplió diez años como

princesa de Holanda.

Es una mujer con personalidad, pero lo suficientemente inteligente para saber que no vale la pena pelear por todas las batallas. Por eso aceptó que su padre, Jorge Zorreguieta, alto funcionario de la dictadura argentina (1976/83) no fuera a su boda ni vaya a la investidura de su marido como rey de Holanda.

"Máxima es una mujer de su tiempo", opina Fernández. Envía a sus hijas a la escuela pública y se desempeña como abogada de la ONU, impulsando iniciativas de microcrédito y de emancipación de mujeres inmigrantes, entre

otras causas solidarias.

"Ella es la Máxima de todas las princesas. Y será la máxima reina consorte europea", opinó el periodista Jaime Peñafiel, experto en realeza.

"No he visto una mujer con una sonrisa tan espontánea sin esfuerzo. Su presencia agrada la vida que la de otros ofende", dijo a la AFP.

Por eso no dudó en enfundarse en septiembre pasado un traje de neoprene para nadar junto a miles de personas por los canales de Amsterdam, en un evento solidario. Salió empapada pero con su eterna sonrisa, con la que ha

conquistado a toda Holanda.

Te puede interesar

Conmoción en Holanda

Lo confirmó la policía local. Entre los fallecidos habría dos menores. Sospechan que podría tratarse de un drama familiar.

Lo último de Internacionales

Preocupación en Rusia

El incidente se produjo en uno de los dos centros del mundo en los que se sabe que hay muestras del virus de la viruela.

Incertidumbre política

Felipe VI descartó postular al socialista Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno ya que no cuenta con apoyo suficiente en el Parlamento. Los comicios serán el 10 de noviembre.

Tensión internacional

El Presidente de Venezuela le respondió ex mandatario uruguayo José Mujica y al candidato presidencial argentino Alberto Fernández. Dijo que su país "se respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada".

Ataque en Arabia Saudita

El ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olocco, dijo en Cadena 3 que en tanto las medidas de congelamiento sean transitorias "no va a ser tan grave".

Tragedia en Estados Unidos

Se trata de Lily Mae Avant, quien contrajo el organismo al nadar en un río de Texas, Estados Unidos. Luego de un cuadro infeccioso murió en un hospital local.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

2

El suboficial fue aprehendido en la zona sudeste de la ciudad junto a un cómplice, tras un tiroteo y persecución. Los delincuentes desvalijaron a los pasajeros del micro. Se recuperó gran parte de lo robado.

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Conmoción en Mendoza

La menor se encuentra internada en el Hospital Notti. La pequeña se quebró al hablar con el médico y denunció que fue violada por el novio de su hermana. Cursa 20 semanas de embarazo. 

Crisis en el sur

Un grupo de manifestantes, que acampan frente a la Legislatura, se enfrentó con policías y produjo destrozos. Fue luego de enterarse del deceso de dos docentes que volvían de una protesta en Rawson.

Familia siniestra

Fue detenido en San Pablo, Brasil, con un documento falso. El juez Alberto Piotti, quien reabrió la causa en su momento, dijo a Cadena 3 que sólo participó del cuarto y último secuestro.

Ahora

Inseguridad en Córdoba

2

El suboficial fue aprehendido en la zona sudeste de la ciudad junto a un cómplice, tras un tiroteo y persecución. Los delincuentes desvalijaron a los pasajeros del micro. Se recuperó gran parte de lo robado.

Crisis en el sur

Un grupo de manifestantes, que acampan frente a la Legislatura, se enfrentó con policías y produjo destrozos. Fue luego de enterarse del deceso de dos docentes que volvían de una protesta en Rawson.

Crisis en el sur

El proyecto establece un aumento con retroactividad para el 1 de julio pasado en los haberes de Mariano Arcioni y subas para el resto de la planta política.

Proceso en Estados Unidos

La jueza de Nueva York, Loretta Preska, postergó los plazos "hasta que haya una idea clara de qué administración va a tener" Argentina. Se trata del litigio millonario más importante que enfrenta el país. 

Presunto lavado de dinero

4

Por orden del fiscal Gustavo Vidal Lascano, se trabajó en la sede del sindicato, en domicilios particulares y bancos. Secuestraron documentación en cuatro camionetas. No hay detenidos.

Control de cambios

Los trabajadores que venden servicios al exterior en dólares reciben el dinero en moneda argentina en sus cuentas bancarias. Es como consecuencia de las medidas del Gobierno para cuidar reservas. 

Clan Puccio

El integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 en Argentina fue aprehendido con un documento falso en Brasil.

Familia siniestra

Fue detenido en San Pablo, Brasil, con un documento falso. El juez Alberto Piotti, quien reabrió la causa en su momento, dijo a Cadena 3 que sólo participó del cuarto y último secuestro.