Internacionales

Insólito hecho en Italia

Cerrará un convento porque se enamoró la Madre Superiora

El episodio se registró en Valtiberina. La religiosa sufrió una "crisis vocacional" tras enamorarse de un hombre. En el establecimiento quedan sólo otra monja de 80 años y dos novicias.

22/11/2019 | 11:35

Un convento en Valtiberina, Italia, cerrará sus puertas luego de que la Madre Superiora sufriese una "crisis vocacional" y se enamorara de un hombre, ya que en el establecimiento religioso solo quedan otra monja de 80 años y dos novicias, informó este viernes la prensa local.

"Ella se enamoró. Se enamoró como sucede todos los días fuera de los muros de ese monasterio al que había decidido dedicar toda su vida", describió el periódico local La Nazione.

El diario agregó que la orden que gestionaba el monasterio consideró que la hermana "no está en condiciones de poder dirigir el lugar y tendrá que buscar un nuevo alojamiento".

La relación sentimental que motivó el abandono de la vida comunal ya habría terminado, según este medio, pero la monja, de 40 años, no volverá en ningún caso a vestir los hábitos tras su crisis vocacional, informó la agencia EFE.

En este monasterio residían también desde hacía poco tiempo dos novicias, reclutadas precisamente por la hasta ahora madre superiora, que tendrán que dejar la comunidad.

El convento no dependía de la diócesis ni del obispado sino de una orden religiosa, que se vio imposibilitada para seguir adelante con la gestión del mismo, según el periódico.

La situación se enmarca en un panorama mucho más amplio de crisis de vocación en Italia, o "hemorragia de las vocaciones", como las definió el papa Francisco, que se traduce en una falta de jóvenes que elijan la vida religiosa.

Te puede interesar

Inundaciones en Italia

Ambas ciudades declararon alerta máxima debido a la amenaza del agua si se desborda del río Arno como consecuencia de las fuertes lluvias.

Desastre climático

Es el mayor temporal desde 1966. Provocó serios perjuicios contra edificios históricos, entre ellos la Basílica de San Marcos. También se declaró el estado de emergencia en Matera y Capri.

Tensión en Chile

Los incidentes se produjeron entre manifestantes y efectivos de Carabineros. "Hubo una batalla campal", dijo a Cadena 3 la periodista trasandina Viviana Toro. "Incluso robaron una armería", detalló. 

Vaticano

Lo solicitó una fiscal salteña, tras pedir que se dicte la rebeldía del ex prelado de Orán, Gustavo Zanchetta. Está acusado de abuso sexual en perjuicio de dos víctimas.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

En las últimas 24 horas se produjeron 605 muertes por coronavirus, el número más bajo desde el 24 de marzo.

2

Alerta por coronavirus

Se registraron 683 víctimas fatales en las últimas 24 horas, que elevan el total de muertos a 15.238 desde que se inició la pandemia. Hubo 5.756 nuevos contagios, hasta llegar a los 152.446.

Alerta por coronavirus

Rita Caro fue infectada por un paciente y ella, a su vez, contagió a su marido. "Lo más duro es la fiebre, porque sufrís un cansancio que no se puede estar parado", contó a Cadena 3.

Crisis por el coronavirus

El Fondo Monetario Internacional aseguró que los mercados emergentes -como Argentina- "están en alto riesgo". La directiva sostuvo que buscarán soluciones que desbloqueen financiamiento crítico.

Crisis por el coronavirus

La Secretaría de Salud aplicó un método de la OMS donde calculan que por cada caso confirmado hay ocho sin conocerse. Hasta ahora la cantidad de muertes en ese país es de 174 y de contagios de 3.181.

Comentarios

Lo más visto

Violencia de género

Tiene 30 años y fue encontrada en un departamento céntrico de Córdoba. Su pareja, que la tenía confinada, terminó detenido.

Alerta por coronavirus

La reunión en cuarentena habría generado la propagación. Hay 20 casos y 2 muertos. La fiscal que definió el cierre dijo a Cadena 3 que es hasta el 23 de abril. No habrá circulación hasta el martes.

Inseguridad en Mendoza

Sucedió en una vivienda de la calle Salta al 800 en San Rafael. La víctima, una mujer de 74 años, fue maniatada y encerrada en el baño.

Alerta por coronavirus

Ambos fueron imputados por violar el aislamiento obligatorio. El sacerdote argumentó que "le estaba dando contención espiritual". Ocurrió en la localidad mendocina de San Rafael.

Alerta por coronavirus

El programa también abarca a las federaciones, así como a las Pymes turísticas como hoteles y agencias de viajes.

Ahora

Crisis por el coronavirus

Extendieron –además– por seis meses los contratos de 450 trabajadores. En tanto, Volkswagen suspendió la producción de cajas en Córdoba.

Violencia de género

Tiene 30 años y fue encontrada en un departamento céntrico de Córdoba. Su pareja, que la tenía confinada, terminó detenido.

Inseguridad en Mendoza

Sucedió en una vivienda de la calle Salta al 800 en San Rafael. La víctima, una mujer de 74 años, fue maniatada y encerrada en el baño.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El total de contagios asciende a 1.894, con 99 nuevos. Fue la jornada con más fallecimientos registrados desde la llegada de la pandemia a Argentina. 

Programas

Crisis por el coronavirus

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba señaló a Cadena 3 que articulan las tareas de asistencia con ONGs y municipios. 500 voluntarios brindarán contención a adultos mayores vulnerables.

Rutas trágicas

Lucas Daniel Ludueña, de 21 años, circulaba en moto. El siniestro se produjo en ruta 19, cerca del Puente Carretero de Río Primero.

Alerta por coronavirus

Los testeos se realizarán en cinco hospitales tanto públicos como privados. Los estudios de diagnósticos fueron adquiridos con lo ahorrado en los recortes a funcionarios.

Puertos, en alerta

Guillermo Wade, de la Cámara de Actividades Marítimas y Portuarias, relató a Cadena 3 que en este escenario extraordinario de escasez de lluvias no se ve un repunte significativo en lo inminente.

En tiempos de pandemia

El delantero de Manchester City de Inglaterra grabó un video que fue transmitido por el ex presidente de San Martín, Daniel Galina, en Twitter. Entrá en la nota y mirá.

Fuerte desmentida

El astro rosarino salió al cruce de las "fake news" que circularon en las últimas semanas que aseguraban que dejaría Barcelona para ir al club italiano. Apuntó contra un canal deportivo.

Arrancará en mayo

“Falta muy poquito para volver a vernos”, dijo el conductor tras anunciar que por la extensión de la cuarentena tomó esa decisión.

En cuarentena

La diva compartió imágenes en las que recibe a la nueva integrante de su familia, una perrita que pasará el confinamiento con ella. Entrá en la nota y mirá.