A 13 años del 11-S, inauguran el One World Trade Center
Con 1.776 pies, es el edificio más alto de Estados Unidos. Se erige en el predio donde estaban las Torres Gemelas, destruidas por el atentado que en 2001 dejó 3.000 muertos.
04/11/2014 | 11:07Redacción Cadena 3
La "Torre de la Libertad" es el nombre del nuevo edificio del World Trade Center destinado la recuperación tras el atentado a las Torres Gemelas.
El edificio, el más alto de los Estados Unidos, mide exactamente 1.776 pies de altura, cifra que representa el año de la declaración de independencia del país norteamericano.
La construcción se levanta en el predio donde se erigían las dos torres destruidas por el atentado terrorista que dejó 3.000 personas muertas y 6.000 heridas.
“Cuando las autoridades y los medios de comunicación comenzaron a definir el espacio del Centro Mundial del Comercio, lo pensaron como un territorio sagrado, sentimos que entramos en una catedral”, dijo a Cadena 3 Carlos Rueda, un colombiano residente en Manhattan.
“Estar en el lugar es una experiencia en la cual la gente se desarma anímicamente porque asume, de alguna manera, la energía especial que hay en el lugar donde la historia ha sido especialmente dura, y de la cual todos hemos sido protagonistas o testigos”, opinó.
Los primeros trabajadores regresaron al World Trade Center la semana pasada. “La gente se reunió sólo para verlos ingresar. Es como un sitio de peregrinaje”, aseveró.
Junto a la torre, está en curso la construcción de otras dos que completarán, en los próximos años, las obras de reconstrucción.
“Es una buena noticia que las torres gemelas vuelvan a funcionar nuevamente. Cuando las heridas han cerrado, cicatrizan. En Estados Unidos no se ha podido cerrar esta herida”, concluyó Rueda.
La Mesa de Café





