Internacionales

Escándalo en Brasil

28 niños fueron vacunados por error contra el coronavirus

Fue por una falla logística. En total fueron vacunadas erróneamente 46 personas. Sucedió en Itirapina, una pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo.

16/04/2021 | 09:57

Según indicó un comunicado la Secretaría de Salud del Municipio de Itirapina, una técnica de enfermería envió por error frascos con la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac para una escuela donde se realiza la campaña anual de vacunación contra la gripe.

El error fue percibido durante el control del depósito de vacunas, cuando se detectó la falta de 46 dosis de CoronaVac, de las cuales Brasil ya posee 40 millones por un acuerdo entre el laboratorio chino Sinovac y el paulista Instituto Butantan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Debemos seguir estos casos porque no hay ensayos suficientes de Coronavac en bebés, niños y embarazadas. Como es una vacuna con virus inactivo es posible que los vacunados accidentalmente no tengan efectos adversos importantes", dijo el infectólogo Bernardino Souto a la cadena Globo.

Pedro, un niño de 1 año y 10 meses, fue el más pequeño de los vacunados por error.

La madre, Jessica Aparecida Santos, dijo que su pediatra pidió ser informado sobre todo lo que pueda ocurrir con el niño en las próximas semanas.

"Me dijo que es probable, por ser CoronaVac, que no habrá reacciones", dijo la madre a la televisión.

El 12% de la población de Brasil, 25 millones de personas, ya fueron inmunizadas desde el 17 de enero, de la cuales 8,5 millones recibieron las dos dosis.

En total, Brasil aplicó 34.018.665 millones de vacunas, más del 80% de CoronaVac y el resto de AstraZeneca.

Brasil se encuentra en medio del colapso hospitalario como líder mundial en muertes diarias por coronavirus durante marzo.

Al menos 11 estados tienen problemas para comprar el llamado ''kit intubación'', sedantes para los enfermos de Covid-19 que necesitan ayuda para respirar.

En el 60% de las salas de primeros auxilios del estado de San Pablo, el más poblado con 46 millones de habitantes, se acabaron estos sedantes, según un informe de la entidad que agrupa a los municipios.

Te puede interesar

Esperanza de normalidad

La cordobesa Luisina Reartes Guerchunoff y la porteña Melody Safranchik contaron a Cadena 3 que el anuncio del fin de la obligatoriedad del tapabocas en lugares públicos provoca la sensación de que “el país vuelve a la vida”. 

Esperanza de normalidad

El Gobierno informó que, a partir del domingo, no exigirá su uso, en una nueva señal de confianza a la avanzada campaña de vacunación y al descenso sostenido de nuevos contagios.

Cómico episodio

Sucedió en Ciudad Madero, México. El hombre explicó que lo hizo porque pensó que, de esa manera, "ayudaría a que las horas pasaran más rápido" tanto para su mamá como para los demás. 

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país de Europa en tomar esta decisión tras casos inusuales de trombosis en varias personas de ese continente.

Lo último de Internacionales

Audio

Alerta en España

Lo señaló a Cadena 3 Brian Ceballos, voluntario argentino de la Cruz Roja, que presta asistencia en La Palma. Hay entre 5.500 y 6 mil evacuados. La lava podría llegar al mar.

Asamblea de Naciones Unidas

El diputado federal Eduardo Bolsonaro acompañó a su padre en Nueva York. El ministro de Salud también se contagió.

Se desploma el Bitcoin

"Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales", indicó el Banco de la República Popular de China.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Guerra fría de las vacunas

Sólo podrán entrar aquellas personas que estén inoculadas con dosis aprobadas por la OMS.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Corte Suprema de Justicia

El juez señaló que la reunión en la que se votó al nuevo titular fue sin su presencia ni la de Elena Highton. "Se repitieron vicios, moral y jurídicamente descalificados", acusó.

Desde enero

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la medida, que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.  

Tensión en los mercados

Esta suba estuvo en línea con los movimientos de las otras cotizaciones alternativas. El dólar mayorista ganó dos centavos, hasta los $98,56 por unidad, al tiempo que en la semana escaló 20 centavos. 

Nueva etapa de la pandemia

Según informó este viernes el Ministerio de Salud suman 5.248.847 los contagiados y 114.828 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 16,3%.