EN VIVO

Cadena 3 Argentina

   

Santa Misa

   

Cadena 3 Rosario

   

Santa Misa

   

Cadena Heat

Música

La música de la Heat

Música

La Popu

Noemí Gaite

Domingos Populares

Noemí Gaite

Cosquín Rock

Radio

Random domingos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:15 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Rosario Central 3-0 Atlético Tucumán)

    Estadio 3

  2. 21:46 3° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Giaccone) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  3. 21:45 2° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Campaz) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  4. 21:43 1° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Malcorra de penal) - relato Greco

    Estadio 3

  5. 20:26 Viralizan imágenes porno creadas con IA en Soldini: opinó experto en ciberseguridad.

    Una Mañana para todos Rosario

  6. 14:39 Un temblor de 3,1° se sintió en distintas localidades de Córdoba

    Tarde y Media

  7. 13:10 "El Turco" Rufail: "Zielinski está en el radar de Belgrano"

    Una mañana para todos

  8. 13:06 Cristian González: "Estamos equivocando los caminos"

    La Central Deportiva

  9. 13:04 Juli Cardozo y una carrera en ascenso: una figura esencial de los festivales del país

    Una mañana para todos

  10. 12:39 Casablanca: un rincón gastronómico con vista al río Paraná

    Caminos de la Gastronomía

  11. 12:30 Belgrano echó a Erviti y dejó de ser el director técnico del club

    Una mañana para todos

  12. 12:14 En Argentina, el 80% de la población adulta convive con al menos una mascota

    Una mañana para todos

  13. 12:00 Boletín informativo de las 12 horas (Sábado 8 de febrero de 2025)

    Una mañana para todos

  14. 11:47 Hotel San Leonardo en Agua de Oro: historia, arte y un entorno natural cautivador

    Operativo Verano 2025

  15. 11:36 Cosquín Cuarteto 2025: La Konga y La Barra le pusieron ritmo a la primera noche

    Una mañana para todos

  16. 11:00 Boletín informativo de las 11 horas (Sábado 8 de febrero de 2025)

    Una mañana para todos

  17. 10:46 La Rioja palpitó la primera jornada de la Fiesta de la Chaya a puro ritmo

    Una mañana para todos

  18. 10:32 Está descontrolado el incendio en El Bolsón: al menos 700 familias evacuadas

    Una mañana para todos

  19. 10:29 Alerta por calor extremo en gran parte del país: habrá máximas de hasta 44°

    Una mañana para todos

  20. 10:27 Charly García en el Colón: Palazzo reveló el detrás de escena y una película inédita

    Cosquín Rock Radio

Más Emisoras En vivo

Informados, al Regreso

17 de agosto

Tras 140 años, no hubo homenaje a San Martín en la Catedral

El historiador Eduardo Lazzari explicó a Cadena 3 que desde 1881 el acto se realiza en ese lugar y lo asoció con diferencias entre el Gobierno y el episcopado.

17/08/2021 | 19:17

El Presidente encabezó este martes el acto por el 171º aniversario de la muerte del prócer en el partido bonaerense de San Martín y por primera vez en 140 años no se realizó en la catedral donde descansan los restos del Libertador.

En ese sentido, el historiador Eduardo Lazzari explicó a Cadena 3 que esa fue una tradición que no se cortó nunca hasta este año y por eso la decisión le llamó mucho la atención.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde 1880, cuando los restos de José de San Martín fueron traídos a la Argentina por obra del presidente Nicolás Avellaneda y se construyó el monumento que lo guarda allí en la catedral de Buenos Aires, era tradición que se realizara allí a las once de la mañana", destacó.

Y agregó: "Era algo habitual que se hiciera y nos encontramos con la sorpresa que en el día de hoy no hubo ningún acto oficial que conmemorara en la catedral de Buenos Aires al Libertador José de San Martín".

Hubo miembros de la Iglesia que sintieron como un desplante que este acto no se hiciera en la catedral

Según el historiador, el cambio repentino se debió a diferencias entre el Gobierno y el episcopado a raíz de las últimas declaraciones del Presidente sobre la legalización de la marihuana.

"Se da en la misma semana en que la Iglesia dio a conocer un documento de la comisión episcopal contra las adicciones por el proyecto de legalización del consumo de marihuana", completó.

En el documento, la comisión resaltó la "hipocresía" a la hora de hablar de legalización, "en el contexto de pobreza e indigencia que viven cientos de miles de adolescentes y jóvenes".

"La clase política sigue una agenda que no es de este tiempo en los barrios populares ni tampoco de las clases medias ya resignadas a su decadencia. Por eso intentan dar clases de pobrismos los mismos que los originaron o hablan del uso recreativo del cannabis como si fuéramos un país nórdico", agrega el documento.

De esta manera, Lazzari hizo hincapié en la importancia de que el país logre preservar sus tradiciones. "Un país que no logra hacerlo, es un país que va perdiendo su futuro".

Por último, expresó que esta situación, "habla de la perdida de la responsabilidad, del sentido de las investiduras, en las cuales uno puede pensar nuestro país". 

"Esperemos volver a la normalidad, no realizar un acto que se repitió 140 años, no parece ser algo demasiado sensato", concluyó.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

17 de agosto

El presidente reiteró su intención de volver a poner a próceres en los billetes y anticipó que también estarán Güemes, Belgrano y Juana Azurduy.

Escándalo en Olivos

La vicepresidenta respaldó al jefe de Estado tras conocerse que incumplió la cuarentena. "Yo te pido que no te enojes ni te pongas nervioso", le dijo al Presidente durante un acto.

Legislativas 2021

En el marco de la presentación del Plan Hábitat Integral, el Presidente dijo que el sector opositor "cree que el mercado resuelve más que un Estado presente".

Audio

Escándalo en Olivos

El economista y precandidato de Juntos por el Cambio en CABA, habló con Cadena 3 sobre las explicaciones que brindó el presidente. "Es de una bajeza ética nunca vista", apuntó.

Lo último de Política y Economía

Política

El presidente Javier Milei firmó un decreto para privatizar la empresa ferroviaria estatal y Logística S.A.

Transformación

Todas las acciones estarán en poder del Estado. El radicalismo cuestiona que sea un organismo sin ningún tipo de control.

Política Y deporte

Tras recibir una camiseta firmada por Messi, el presidente respondió en su cuenta de X a las acusaciones del periodista.

Elecciones 2025

Además de su candidatura a Convencional Constituyente, el periodista se suma en la lucha por una banca en el concejo.

Elecciones 2025

Con una amplia oferta de candidatos en otros sectores, Rosario se encamina a una elección para definir la composición del Concejo en los próximos años.

Comentarios

Opinión

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada


Lo más visto

Audio

Movimiento telúrico

El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.

Jornada tórrida

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este sábado el detalle de las localidades con temperaturas más elevadas. En la nota, el listado completo.

Audio

¡Y se viene la segundita!

En la segunda jornada se presentan Q’ Lokura, Dale Q’ Va, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Bainotti, Vacomoloko, Los Herrera, Omega y el ganador del Pre Cosquin Cuarteto.

Audio

Rentas Córdoba

Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la Provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.

100 noches festivaleras

El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentan Jimena Barón y el "Puma" Rodríguez. 

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).