Polémica en Córdoba

Rechazan estacionamiento medido en barrio Cerro de las Rosas

Los vecinos se quejaron del sistema controlado que la Municipalidad dispuso en algunas cuadras de ese sector y colocaron carteles sobre la señalización a manera de protesta.

20/04/2021 | 19:53

Los habitantes del sector manifestaron su enojo, luego de que las calles próximas a Luis de Tejeda permanecieran con autos estacionados casi todo el día, ya que los conductores que acuden a locales y comercios de la zona buscan evitar abonar en las cuadras donde está implementado el SECM.

“Nosotros reclamamos solicitándoles que, por favor, no pusieran carteles en nuestro barrio, porque -insisto- son los vecinos los que deciden la forma de vivir en el barrio que ellos construyeron, no la Municipalidad la que deba imponer un modo de vida”, dijo a Cadena 3 Omar Carbonari, secretario del Centro Vecinal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Apareció lo que sospechábamos: nos sembraron letreros inconsultos, nadie nos preguntó. Así que por eso reaccionamos poniendo algunas consignas para demostrar nuestro reclamo”, agregó.

Carbonari aseguró que le solicitaron que sacara esos letreros al responsable del accionar, el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla.

“No va a cambiar la vida de él, pero si la nuestra. Le dijimos que, si él no lo hacía, nosotros lo íbamos a retirar sin dañarlos y depositarlos en la comisaría del barrio”, relató.

“Vamos a esperar. Pero no queremos un estacionamiento controlado y medido en el Cerro de las Rosas. Hoy es la calle Tejeda y mañana serán otras con la excusa de que son comerciantes y así van aniquilando los pocos barrios que quedan en Córdoba”, finalizó.

El Cerro de las Rosas es un barrio residencial, pero la Municipalidad de Córdoba argumenta que la calle Luis de Tejeda es comercial por la gran cantidad de locales, bares y restoranes que la circundan. Así, la polémica está servida. 

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Solidaridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Villa Claudina de la capital cordobesa. La propuesta solidaria de repartir pollos tendrá lugar este viernes y ya fue un éxito en ventas. Buscan donaciones para repetirlo.

Violencia urbana

La víctima tiene 44 años y el sangriento hecho ocurrió en el partido bonaerense de La Matanza. En su barrio funciona una remisería que colocaba los vehículos frente a su casa.

Lo último de Sociedad

Ranking "Para Todos"

Todos los viernes Titi Ciabattoni hace en su programa el ranking de los temas más pedidos de la semana.

Protestas en Córdoba

Desde la Cámara explicaron que los farmacéuticos ya fueron inoculados, pero que los empleados no recibieron la dosis. 

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.