Alerta por coronavirus

Funcionarios de Villa María donarán el 20% de su sueldo

Será destinado a un fondo especial para combatir la pandemia. Lo anunció el intendente interino, Pablo Rosso. Incluye a funcionarios, concejales y tribunos de cuentas.

30/03/2020 | 20:04

El presidente del Concejo Deliberante e intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, anunció que los funcionarios locales donarán el 20% de su salario a un fondo especial para combatir el coronavirus.

La donación, definida de manera mancomunada, abarca al propio jefe del Ejecutivo, funcionarios municipales, concejales, tribunos de cuentas y al auditor general de la ciudad.

"Hemos hecho una donación de parte de nuestros haberes que abarca un 20% y hemos requerido de parte del Ejecutivo municipal, a través de un decreto, la apertura una cuenta especial", explicó el mandatario en una transmisión de Facebook Live.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El jefe del Ejecutivo detalló que la creación de la cuenta es para que los fondos se puedan utilizar "exclusivamente para esta crisis".

Rosso reemplaza a Martín Gill, quien pidió una licencia renovable de 180 días para poder ejercer el cargo de secretario de Obras Públicas de la Nación.  

Informe de Daniel Bergesse.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo hizo el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo. Oscar Musumeci había ordenado colocar montículos de tierra en la entrada del pueblo para evitar la circulación.

Coronavirus en Córdoba

El concejal radical Rodrigo de Loredo planteó un plan de exenciones en las obligaciones municipales. Mientras que Juan Negri, disminuir las dietas de funcionarios.

Alerta por coronavirus

El gobernador Rodolfo Suárez decretó que los funcionarios cobrarán hasta $50 mil. La medida excluye a los equipos del Ministerio de Seguridad y de Salud. Con lo ahorrado, comprarán insumos sanitarios.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Luis Paoloni, titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba. Se harían eco de la medida tomada por sus colegas en Mendoza.

Lo último de Política y Economía

Horror en El Calafate

Así lo aclaró el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de las redes sociales. El ex secretario presidencial fue encontrado muerto este sábado.

Actividad comercial

Los operativos se realizaron en Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville y Carlos Paz. Los comercios tienen la obligación legal de poner a disposición el listado con los precios de referencia.

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Municipio capitalino

El Tribunal Superior de Justicia prestará servicio de manera normal el día del 447º aniversario por la fundación de la ciudad cordobesa, a raíz de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.