Alerta por coronavirus

Intimaron al intendente de Yacanto a desbloquear el ingreso

Lo hizo el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo. Oscar Musumeci había ordenado colocar montículos de tierra en la entrada del pueblo para evitar la circulación.

30/03/2020 | 07:26

El fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, ordenó al intendente de Yacanto sacar los montículos de tierra que ordenó colocar en la ruta de ingreso al pueblo para evitar la circulación durante la cuarentena general obligatoria.

Carballo intimó a Oscar Musumeci y le advirtió que, en caso de no cumplir con esa orden, podría ser detenido por incumplimiento de la ley (artículos 194 y 248 del Código Penal).

Finalmente, el funcionario ordenó a las máquinas de su propio municipio a remover la tierra y habilitar la ruta.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

El concejal radical Rodrigo de Loredo planteó un plan de exenciones en las obligaciones municipales. Mientras que Juan Negri, disminuir las dietas de funcionarios.

Alerta por coronavirus

El gobernador de Buenos Aires destacó la decisión del Gobierno nacional de declarar la cuarentena. "La única vacuna es el aislamiento", subrayó tras la reunión con intendentes y Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

El fiscal federal explicó que de acuerdo a la directiva del procurador General de la Nación, el que incumpla la cuarentena y circule en su vehículo, "corre riesgo de perderlo".

Escasa circulación

Pedro Cascales, vocero de CAME, dijo a Cadena 3 que pidieron una prórroga que no se dio. "Hay pequeños comercios y taxistas que se ven con problemas para obtener cambio", advirtió.

Lo último de Política y Economía

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Transporte interurbano

Claudio Luna, secretario gremial, dijo a Cadena 3 que “la medida judicial de prueba anticipada fue rechazada” y que tampoco consiguen la intervención de la Nación. Aseguró que "ya son más de 80 jornadas de paro".

La salud del político

Los estudios al ex Presidente "fueron más que positivos", según dijo su médico personal Luis de la Fuente. Seguirán la evolución desde su domicilio. Estuvo internado en el sanatorio de los Arcos.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.