La vanguardia en autos

"¿Lo llevo al futuro?... ¿a qué altura, más o menos?"

Mercedes-Benz ofrece la primera vista oficial de lo que será el Clase S 2021, equipado con la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MBUX, desarrollada para su sedán de lujo.

08/07/2020 | 12:06

Mercedes-Benz ofrece una primer vista oficial de lo que será el nuevo Clase S 2021, equipado con la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MBUX para su sedán de lujo.

El documento que compartió Mercedes Benz Media nos enseña la cápsula que reproduce de manera fiel y completa el interior del modelo que será presentado oficialmente en el mes de septiembre.

Mercedes Benz Users Experience (MBUX) es un sistema multimedia con inteligencia artificial, la marca lo describe como "fascinantemene intuitivo". Fue puesto en marcha hace dos años y ahora el Clase S recibe su segunda generación. Un fuerte avance en la digitalización del confort y la multimedia del vehículo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El sistema de infoentretenimiento tiene cuatro definiciones temáticas: 'clásico', 'avanzado', 'discreto' o 'deportivo', o puede configurarse y personalizarse. Se maneja a través de comandos de voz, de gestos con las manos, de comandos táctiles, pero también –como opción– es capaz de reconocer gestos naturales. Puede recordar las canciones favoritas, el camino para ir al trabajo, seleccionar las emisoras de radio preferidas para cada momento o encontrar el camino de vuelta más rápido cuando hay embotellamientos.

Con cada viaje, MBUX aprende más del conductor y se adapta más a sus preferencias individuales, solo espera que le digas: "Hey, Mercedes".

Los pasajeros de los asientos traseros son los más importantes en un Clase S, y Mercedes-Benz ha diseñado su líder de línea con foco en ellos. El infoentretenimiento y la comodidad son iguales que en los de la parte delantera.

Los que viajan detrás tienen acceso hasta tres pantallas táctiles y a una variedad de opciones de control diferentes, como el MBUX Interior Assist o el asistente de control por voz 'Hey, Mercedes'.

El Clase S 2021 mueve la experiencia de usuario de Mercedes-Benz (MBUX) a su segunda generación. El interior es más digital que nunca. Tiene cinco pantallas grandes –incluidas tres en la parte trasera– y 27 teclas menos que en el modelo anterior. La pantalla principal –vertical– tiene una diagonal de 12.8 pulgadas (325 mm), viene con tecnología OLED y retroalimentación háptica (del tacto).

La consideración central del sistema MBUX es el factor humano y las posibilidades de personalización u operación intuitiva son cada vez más amplias. Por ejemplo, la nueva pantalla del controlador 3D permite una vista espacial con solo tocar un botón por primera vez. Como resultado, se logra un efecto tridimensional real sin tener que usar anteojos 3D.

El asistente de voz 'Hey, Mercedes' también se ha mejorado y es capaz de incluso más diálogo. Ciertas acciones, como aceptar una llamada telefónica o mostrar el mapa de navegación, ahora se pueden realizar incluso sin la palabra clave de activación. El asistente también puede explicar dónde se encuentra el botiquín de primeros auxilios o cómo conectar un teléfono inteligente a través de Bluetooth. Ahora admite 27 idiomas con comprensión del lenguaje natural (NLU).

Cuando se trata de seguridad, el MBUX de segunda generación ahora ofrece un nuevo método de autenticación, además de la entrada clásica de un PIN. Combina reconocimiento de huellas digitales, rostro y voz, lo que permite el acceso a configuraciones individuales o la verificación de pagos digitales desde el vehículo. Hasta siete perfiles diferentes son posibles en el vehículo para almacenar preferencias personales, como una estación de radio favorita y configuraciones preseleccionadas. Los perfiles pueden almacenarse en la nube como parte de Mercedes me y usarse en otros vehículos con el nuevo MBUX.

Según Mercedes-Benz, la característica única de MBUX es su red con sistemas de vehículos y datos de sensores. Por ejemplo, la función de advertencia de salida en el 2021 S-Class ahora usa cámaras para reconocer que un ocupante quiere abandonar el vehículo. Si se acerca otro vehículo en el punto ciego, la iluminación ambiental activa se convierte en parte del sistema de advertencia de salida y parpadea en rojo. Además, MBUX Interior Assist verifica si el asiento para niños está correctamente conectado al asiento del pasajero delantero y Attention Assist monitorea al conductor en busca de signos de micro sueño.

Finalmente, dos pantallas de visualización frontal (HUD) diferentes están disponibles bajo pedido, y la más grande ofrece contenido de realidad aumentada (AR) de color. Por ejemplo, cuando se navega, las flechas animadas de apagado ('espinas de pescado') se proyectan virtualmente en el carril de la carretera. La información relevante se proyecta en el campo de visión del conductor a una distancia virtual de aproximadamente diez metros (393 pulgadas).

'Hey, Mercedes' y MBUX, son dos palabras y cuatro letras claves para saber a qué lugar del futuro puede usted transportarse, subiéndose a un Mercedes Clase S.

Cadena 3 Motor. Fuente y fotografías de gentileza: Media Daimler, Auto Motor und Sport, Carscoops

Te puede interesar

Fórmula 1 - 2020

El viernes pasado FIA comunicó la sanción para Racing Point y volvió a dispararse la discusión. Renault, McLaren, Williams y Ferrari la consideran escasa y podrían apelar hoy. Los detalles.

F1 2020, GP 70° Aniversario

El holandés y su equipo elaboraron una estrategia de carrera y puesta a punto brillante que les permitió vencer con claridad a los Mercedes de Bottas y Hamilton en la segunda semana de Silverstone.

Lo último de Deportes

Alerta por Covid-19

Se trata de Adrián Balboa. El delantero uruguayo está en Perú, donde se encuentra tras su préstamo en Alianza Lima.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Champions League

Se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak y televisación de la señal Fox Sports.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

"El Muñeco", gloria del "Xeneize", repasó su carrera en diálogo con Cadena 3. "Tuve la suerte de marcar dos goles en el Monumental y fuimos campeones. Los plateístas de River nos aplaudieron”, recordó. Escuchá la nota.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La periodista sostuvo que Argentina tiene la cuarentena "más larga del mundo" y el Ministro de Salud retrucó con su respuesta. Mirá el video.

"Lenguaje inclusivo"

Lucas Grimson integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes y participó de la conferencia del reporte diario de casos de Covid-19. Se comunicó en lenguaje inclusivo y causó revuelo en las redes.

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

2

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Esteban Corley, el director del laboratorio argentino que la producirá, indicó a la prensa que en el primer semestre del año que viene estarán listas las dosis.

Una buena en Córdoba

La planta amplió la producción de la nueva transmisión manual de seis velocidades MQ281, destinada a 10 países. El presidente de la empresa destacó la inversión de u$s 150 millones.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó el fallecimiento de 21 personas en Buenos Aires, cuatro en Capital Federal, dos en Jujuy, otras dos en Chaco y una en Entre Ríos, Río Negro, Tierra del Fuego y Mendoza.

Coronavirus en Argentina

La reunión se espera en horas de la tarde y el objetivo es acordar los detalles de las siguientes dos semanas del aislamiento obligatorio en la zona del AMBA.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La vacuna para el coronavirus está muy cerca. Gracias a un gigantesco proceso mundial de competencia y, a la vez, de colaboración.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Cantando 2020

La modelo lució la ropa de la estrella pop, pero el jurado consideró que no pegó una nota y el puntaje fue muy bajo. Mirá el video.

Icono de espectáculo

El animador infantil lleva más de 60 años de carrera en televisión, cine y teatro. Un repaso de cómo pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.