McLaren/Conducción/Programa

"Artic Experience"... o ese sueño de acelerar sobre el hielo

Una experiencia singular permite manejar el McLaren 570S -con toda su potencia- en el entorno del Círculo Polar Ártico para desarrollar la técnica conductiva sobre el hielo y la nieve.

01/02/2020 | 11:11

¿Quién no ha soñado conducir un súper auto? De hecho, muchos lo hacen, los alquilan en un viaje y los disfrutan en una carretera europea o americana. Y algunos -con más suerte- hasta los aprovechan en algún circuito para poder acelerarlos a fondo.

¿Y quién de los que gustan de los súper autos no ha soñado con hacerlo en el hielo o en la nieve?

Por estos días -27 de enero hasta el 13 de febrero-, McLaren Automotive ofrece su "Experiencia Ártica". Para la cual, hay que entrar en su sitio web y una vez registrado, todo lo que tiene que hacer es presentarse listo para conducir un vehículo en circuitos especialmente diagramados en un radio de 200 millas alrededor del Círculo Polar Ártico. ¿Estaría listo para una experiencia tan escalofriante?

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En plenos paisajes finlandeses, con temperaturas promedio entre -22° y -3 °C en invierno, las vistas se vuelven inolvidables. La temperatura cae abruptamente y el paisaje comienza a cristalizarse, creando la escena perfecta para una experiencia de conducción inigualable.

En una de las instalaciones de pruebas de invierno más extensas de Finlandia, los conductores profesionales de McLaren entrenan básicamente a sus grupos de participantes a través de 100 km de pistas congeladas.

Luego, los desafiantes, llevan el McLaren 570S a límites insospechados, descubriendo nuevas formas de aplicar potencia y obtener agilidad del motor mientras aprenden y evolucionan sus propias habilidades conductivas.

La experiencia tiene dos opciones de registro distribuidas en cinco grupos. Tres de los cuales configuran un programa de manejo de dos días con una estadía de tres noches, mientras que los otros dos grupos tienen la oportunidad de concentrarse realmente en el desafío al hielo para un tercer día de manejo con cuatro noches de estadía.

Ubicado en el bosque lapón, con la aurora boreal como entorno, el Javri Lodge que construyó el célebre presidente de Finlandia, Urho Kekkonen, es el albergue donde los integrantes del tour disfrutan de la belleza del desierto helado. Innumerables líderes mundiales fueron visitantes del lugar, donde la recepción continúa siendo una experiencia presidencial.

Pero está claro que experimentar los circuitos de hielo dentro del McLaren 570S es el nudo del programa. Y existe un programa diseñado específicamente para que el conductor alcance un nuevo nivel de manejo con la asistencia de un legítimo "McLaren Coach" que enseña a dominar los conceptos básicos antes de probar las maniobras más avanzadas donde luego se perfeccionará la técnica del derrape que es la esencia de la conducción en el piso congelado.

Cadena 3 Motor -fuente y fotografías: mclarencars-

Te puede interesar

Indycar 2020

"A los 43, no soy más lento, estoy más rápido que nunca", dijo el japonés que ganó otra vez la carrera más famosa pero sin público. Scott Dixon fue 2°, Graham Rahal, 3° y Fernando Alonso, 21°.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

6

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

El equipo periodístico de Tiempo de Juego valoró la actuación de los jugadores en el triunfo por 6-0 de "El Millonario" ante el conjunto peruano. Mirá.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.