Hospital Privado

Hospital Privado

Hospital Privado ha construido su manera de ejercer la medicina desde una visión propia, asumiendo el compromiso con la calidad de atención y seguridad.

La institución brinda un servicio integral y adherido a los más altos estándares y regulaciones para la seguridad de los pacientes, bajo la motivación de mejorar su calidad de vida y bienestar.

Hospital Privado

Salud y adolescencia: un programa para su atención integral

Hospital Privado creó un Programa para facilitar el acceso a la población adolescente a una atención integral de calidad y generar un nuevo espacio para este grupo de pacientes.`

10/11/2021 | 18:01

La adolescencia es una etapa trascendental en el ciclo vital de las personas y en ella tienen lugar acontecimientos muy importantes, desde el crecimiento puberal y el desarrollo de las características sexuales hasta un gran desarrollo cerebral y de las funciones cognitivas, la adquisición de nuevas habilidades, capacidades y aptitudes. En esta etapa se fortalecen las relaciones sociales y la generación de nuevos roles en la sociedad, a medida que aumenta la autonomía. También se generan nuevos valores, se elabora la identidad y se atraviesan muchos acontecimientos, mientras comienza a elaborarse un proyecto de vida propio.

Para poder acompañar a cada adolescente en este proceso de crecimiento y cambios, pero con una mirada integral y desde una institución de salud, Hospital Privado Universitario de Córdoba creó el Programa de Atención Integral de Adolescencia.

Pero, ¿de qué hablamos al referirnos a la adolescencia? La doctora Malena Hails, jefa del Programa en Hospital Privado, comenta que “esta fase abarca un periodo de tiempo variable desde los 11 años a los 23 años, dependiendo del proceso de madurez de cada adolescente, para pasar a la etapa de la juventud o adultos jóvenes”.

*Doctora Malena Hails, Jefa del Programa de Atención Integral de Adolescencia en Hospital Privado (Foto archivo).

La adolescencia desde una institución de salud

Desde Hospital Privado se proponen desterrar el concepto de adolescencia como la mera transición entre la niñez y la adultez y entenderla como una etapa crucial en la vida de las personas. “Esto nos permite entender la importancia de ocuparnos de manera imperiosa de las adolescencias en el sistema de salud y en particular en nuestra Institución”, agrega la doctora Hails.

Es así como el Programa de Atención Integral de Adolescencia viene a sumar en la atención de los y las adolescentes que asisten a la Institución con el objetivo de poder acompañarlos desde un abordaje integral y con una perspectiva de derechos, género y diversidad, en cualquier duda, inquietud, proceso de enfermedad y problemática en general. “Desde procesos o consultas simples a procesos o consultas complejas que requieran el abordaje y el trabajo en equipo multidisciplinario”, agrega Malena Hails.

*Equipo de profesionales del Programa de Atención Integral de Adolescencia en Hospital Privado.

Y para lo anterior el Programa cuenta con un equipo de profesionales dedicados a la atención de las adolescencias conformado por médicos y licenciados de 6 especialidades:

-Medicina familiar.

-Psicología y psiquiatría Infanto-juvenil.

-Nutrición.

-Ginecología.

-Medicina del Ejercicio y Rehabilitación.

¿Por qué es importante un abordaje multidisciplinario de la adolescencia?

Si bien el enfoque multidisciplinario es un rasgo distintivo de Hospital Privado, también en este tipo de atención el trabajo en equipo de manera coordinada mejora el abordaje de los problemas o situaciones que pueden presentarse en las adolescencias, mejora la adherencia a los tratamientos y permite ofrecer distintas miradas para fortalecer el desarrollo de la autonomía de cada adolescente.

Para esto, el Programa de Hospital Privado realiza actividades de promoción y prevención de salud, actividades de rastreo, de evaluación y seguimiento y de extensión comunitaria.

*Profesionales de Hospital Privado trabajan en equipo para el abordaje de las adolescencias.

Entre las actividades de promoción es posible mencionar la promoción del autocuidado y la autonomía progresiva, asesoramiento en los cambios en la adolescencia, y promoción de una alimentación saludable, de la actividad física y los deportes, el arte, las actividades de recreación, ocio y otras actividades o disciplinas que promuevan el desarrollo y el empoderamiento de los y las adolescentes.

En cuanto a las tareas de prevención de la salud del Programa se encuentran la prevención del consumo de sustancias, de la violencia de género, la promoción y prevención relacionadas a la salud sexual y reproductiva desde un enfoque de género, derechos y diversidad, prevención del embarazo adolescente, prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, y asesoramiento de vacunación en la adolescencia.

En relación a las actividades de rastreo, en este Programa de Hospital Privado realiza el rastreo de carcinoma de cuello uterino con el Papanicolau, de enfermedades de transmisión sexual, y enfermedades cardiometabólicas como hipertensión arterial, obesidad y dislipemia.

Además, el equipo de profesionales realiza tanto rastreo de maltrato y violencia, bullying, grooming, autolesiones y depresión, como detección de factores de riesgos físicos, psíquicos y sociales, y detección de factores protectores y fortalezas.

Como se mencionó, otras actividades que se realizan son aquellas consultas para la evaluación y seguimiento del crecimiento y desarrollo, la realización de Certificado Único de Salud (CUS), la confección de certificados de salud y aptos médicos, el abordaje de problemas de salud globales, de obesidad y trastornos alimentarios, de problemas de rendimiento escolar, y de identificación y acompañamiento de los proyectos de vida a corto y mediano plazo, entre otros.

Por último, desde el Programa también llevan adelante actividades de extensión comunitaria para la educación y asesoramiento grupal en temas específicos relacionados a la salud- enfermedad, talleres de prevención y promoción de la salud, talleres de Educación Sexual Integral y actividades deportivas, recreativas y saludables.

Para concluir, la doctora Malena Hails se dirige a la comunidad de adolescentes y pone a su disposición esta iniciativa de Hospital Privado para acompañar en sus necesidades, dudas, inquietudes, o problemas personales o de salud.

En el video, la doctora Malena Hails presenta en detalle el Programa de Atención Integral de Adolescencia de Hospital Privado:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para más información, comunicarse al (0351) 4688888.

Te puede interesar

Hospital Privado

El procedimiento evitó que una paciente de 22 años requiera un nuevo recambio pulmonar cardíaco por cirugía. Es la primera vez que se realiza en Córdoba.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Lo más visto

Audio

Conflicto del transporte

Lo adelantó el titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). Resta discutir la implementación del acuerdo salarial que exigía la UTA.

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Audio

Horror en La Paz

La mujer habría confesado el filicidio ante la Policía. La nena tenía 6 años. 

Tragedia en Palermo

Tenía 74 años y estaba internado en el Hospital Rivadavia. Dos de las tres víctimas, fallecieron y la última, de nombre Anne-Lise Dum, ya fue dada de alta. 

Anticipo Cadena 3

La víctima fue una mujer de 77 años, que camina con andador, y que fue abandonada por los ladrones en la vía pública.

Ahora

Conflicto de Trasporte

Según el secretario general del gremio, Roberto Fernández, restan definir detalles para anunciar la vuelta al normal funcionamiento del sistema.

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Audio

2

Sucede Ahora

El operativo se extenderá hasta las 18. La modalidad digital fue realizada por más del 40% de la población. Horarios, restricciones y servicios, en la nota.

Audio

Relevamiento nacional

Se calcula que más de 23 millones de habitantes completaron el formulario online. La cifra implica que, aproximadamente, uno de cada dos habitantes del país eligió esta modalidad.

Relevamiento nacional

¿Cómo reconocer al censista? ¿Es necesario que ingrese al hogar? ¿Puedo atenderlo en la puerta? ¿Cómo hacer para detectar un falso censista? 

Relevamiento nacional

Es feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Audio

Relevamiento nacional

Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.

Audio

Relevamiento nacional

El transporte urbano circula con frecuencias de domingos y la recolección de residuos, normal. En la nota todos los detalles.