En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El horror en primera persona: "(Los terroristas de Hamas) ya están acá"

Romina Engelbert (cordobesa pero radicada en Israel) contó a Cadena 3 cómo vivó el ataque del 7 de octubre y el calvario de su hermana que fue secuestrada junto a sus sobrinas. 

05/01/2024 | 14:54Redacción Cadena 3

Romina Engelbert contó el horror cuando su hermana y sobrinas fueron secuestradas.

FOTO: Romina Engelbert contó el horror cuando su hermana y sobrinas fueron secuestradas.

Karina Engelbert y sus hijas Mika y Yuval.

FOTO: Karina Engelbert y sus hijas Mika y Yuval.

  1. Audio. El horror en primera persona: "(Los terroristas de Hamas) ya están acá"

    Ahora país

    Episodios

Romina Engelbert es cordobesa pero desde muy pequeña vive en Israel junto a su familia, donde trabaja como maestra jardinera. Tras el ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre volvió a Argentina pero espera volver.

En diálogo con Cadena 3 Romina contó el calvario que vivió, ya que su hermana Karina y sus sobrinas fueron secuestradas y liberadas en la Franja de Gaza, mientras que su cuñado fue asesinado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Karina, de 51 años, su esposo Ronen, y sus dos hijas y sus dos hijas, Mika y Yuval de 18 y 11 años, vivían en el kibutz Nir Oz.

“Vivo en una ciudad cercana, nos despertamos con sirenas a las 6.30, ya estamos acostumbrados a las sirenas, y entramos al dormitorio que es un refugio”, relató Romina, quien forma parte del Foro de familias de secuestrados y desaparecidos del ataque de Hamas del 7 de octubre.

Y siguió: “Nos empezamos a mandar mensajes y mi hermana me dijo ‘jaja, mañana no trabajás’, más tarde me escribió ‘ya están acá, chau’ y ya no supimos más nada”.

“A mi cuñado le dispararon, mi hermana salió y vio un charco de sangre, cuando entró a la casa la secuestraron y luego se llevaron a mis sobrinas, estuvieron 22 días separadas”, narró.

Y agregó: “Pasó mucho tiempo hasta que el gobierno nos envió un mensaje de que estaban secuestradas pero bien, mi sobrina más chica estaba herida, no sabíamos en qué situación estaban; ahora ellas están viviendo en otra ciudad”.

“Hasta el 7 de octubre la vida era en un kibutz pequeño de 400 personas, con mucha fiesta, con mucha alegría, con un pub, la gente es muy amable y ahora una de cuatro personas está muerta o secuestrada”, indicó angustiada.

A diferencia de otros ataques, que fueron con misiles, esta vez los terroristas entraron a las casas con gran conocimiento del lugar. “Entraron con mapas, sabían dónde estaba el cuidador del kibutz, en mi ciudad sabían a qué hora sale la gente a rezar y ahí mataron a 50 personas”, detalló.

Respecto a las condiciones en las que están los secuestrados, Romina señaló: “A mi hermana y a mis sobrinas les daban un pedazo de pita (pan) con hongos, queso, una botella pequeña de agua, y se bañaban una vez por semana o cada 10 días y con agua fría”.

Pese a todo, Romina afirma que quiere seguir viviendo en Israel porque allí formó su familia con su esposo y cuatro hijos.

Aún hay 129 personas secuestradas a manos de los terroristas.

Entrevista de Guillermo López.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho