Música y solidaridad

Los Tekis presentan “Dignamente” junto a Abby

La cantante compuso la canción al inspirarse en el trabajo de Fundación Dignamente, que recuperó a más de 300 niños en estado de desnutrición e indigencia en el norte argentino. Mirá el video.

20/12/2020 | 12:15

Sebastian López, cantante del grupo Los Tekis comentó: “Cuando Abby me sumó a este proyecto me llenó de emoción, no tuve ni que pensarlo, esto también condice con lo que es la esencia de nosotros y los mensajes que tratamos de transmitir". 

"Más aún en esta situación que estamos viviendo, el amor y la solidaridad tienen que ser un puente conector, yo creo en la gente, en su bondad, por eso me parece bueno visibilizar este tipo de fundaciones como Dignamente", expresó el líder de Los Tekis.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Dignamente trata un tema importantísimo como es la desnutrición infantil, no podemos darle la espalda a los niños, sé que juntos podemos colaborar”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cómo nació la iniciativa artística y solidaria

Por su parte, Abby explicó lo que la inspiró a escribir la canción y hacer el single con los Tekis: “Cuando conocí lo que hacía Dignamente, me puse a pispear en detalle y dije: acá hay mucho amor y entrega".

"Escucharlos me llevó a lo que viví cuando era más chica, lo que hacíamos con las familias. Y mientras los veía decía: 'Todos necesitamos vivir Dignamente, es tiempo de mirar al que está a la par'", sostuvo. 

"Me comuniqué con ellos, les conté lo que sentí al escucharlos, al ver lo que hacían y mi deseo de crear una canción, cantar una historia inspirada en la fundación. Ahí comenzó todo, no dimos tregua, hasta lograr el objetivo final”, comentó.

Heriberto Roccia, fundador y director ejecutivo de Fundación Dignamente, destacó: “Música en el corazón, eso necesitamos los argentinos". 

"Por un lado de quienes sufren la pobreza, para que puedan escuchar su voz que los hará cantar pese a la condiciones indignas en las que viven y les hará sentir que aún existen fuerzas para estar mejor y ponerse en camino", dijo.

"Pero sobre todo necesitamos la música en el corazón de quienes no sufren el hambre, ni están desnutridos, para que ellos sean el coro que acompañe a quienes sí lo están para darles más fuerza a su voz", agregó.

En este sentido, contó qué es lo que hacen es Fundación Dignamente: "Por un lado recuperamos a niños desnutridos y por el otro acompañamos a sus hogares para que puedan erradicar el hambre a partir de la generación de ingresos genuinos que les permita garantizar una adecuada alimentación". 

"Pero para lograrlo necesitamos sumar más voces, necesitamos más gente que se ponga de pie y la solidaridad sea realmente protagonista de esta historia, solos no podemos”, concluyó.

Podés aportar tu colaboración en página oficial de la fundación o enviando un mail a [email protected]

Además, Los Tekis estarán este 3 de enero a las 20,30 brindando un show solidario a favor del Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy. Las entradas se pueden comprar online.

Entrevista de Gaby Tessio.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Serie de Luis Miguel

"Tengo moretones y me quedó una lesión en el cuello”, relató. Aseguró, además, que iniciará acciones legales contra la producción.  

Novedades del streaming

La plataforma no renovó una producción estadounidense sobre adolescentes que fue bien puntuada y estrenó en 2020. En tanto, estaría negociando salvar a una de ciencia ficción. Mirá.

Luto en el espectáculo

Juan Carlos López asistió a la diva durante más de 20 años. Estuvo internado varias semanas luego de ser positivo, hasta que falleció este lunes.  

Fuerte lucha

Se trata de James Michael Tyler, quien interpretaba al encargado de la cafetería a la que iba el grupo de amigos. Destacó la importancia de tener un diagnóstico a tiempo.

Audio

"Atlántico a pie"

A seis años de su último material de estudio, el cantante lanzó un disco con colaboraciones de artistas internacionales de diferentes géneros. Explicó a Cadena 3 por qué eligió ese título.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora