En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

"Willy" Caballero se retiró del fútbol profesional

El arquero de 41 años finalizó su vínculo con el Southampton de Inglaterra y será ayudante técnico de Enzo Maresca en el recién descendido Leicester. 

09/07/2023 | 15:09Redacción Cadena 3

“Willy” Caballero se retiró del fútbol profesional.

FOTO: “Willy” Caballero se retiró del fútbol profesional.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Wilfredo Caballero, uno de los arqueros del seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018, se retiró del fútbol profesional para ser ayudante del entrenador italiano Enzo Maresca en Leicester City, que descendió a segunda división de Inglaterra.

A los 41 años, "Willy" terminó su vínculo con Southampton y decidió dejar de jugar para acompañar a su excompañero en Málaga de España en uno de los equipos que perdió su plaza en la Premier League la temporada pasada.

Así lo anunció Southampton en su cuenta oficial de Twitter: "Gracias a Willy Caballero por su servicio durante su tiempo con el club. El guardameta se ha incorporado a Leicester como segundo entrenador tras la expiración de su contrato".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo, Leicester también oficializó la contratación de Caballero para sumarlo al cuerpo técnico de Maresca, exayudante de Josep "Pep" Guardiola en Manchester City.

Caballero, entrerriano de Santa Elena, inició su carrera en Boca Juniors en 2001 y ese mismo año fue campeón del Mundial Sub-20 con el seleccionado nacional.

Su debut oficial fue el 5 de febrero de 2002 y estuvo en el "Xeneize" hasta mediados de 2004.

Su extensa carrera en Europa comenzó en Elche, en el medio tuvo un paso por Arsenal de Sarandí y después volvió a España para jugar en Málaga.

En 2014 lo compró Manchester City y allí estuvo tres años hasta que se fue a Chelsea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a ser suplente en los "Blues", Jorge Sampaoli lo convocó al seleccionado argentino para los amistosos previos al Mundial de Rusia 2018. Fue titular contra Italia (2-0), España (1-6) y Haití (4-0) y también arrancó desde el inicio la Copa del Mundo.

Después del empate 1-1 ante Islandia, "Willy" cometió un grave error que significó el primer gol de Croacia en la dura derrota por 3-0 en la segunda fecha. Después de ese partido, Caballero fue suplente de Franco Armani ante Nigeria y en los octavos de final frente a Francia.

"Mi error en el Mundial fue el inicio de una catástrofe", reconoció Caballero, tiempo después.

Estuvo en Chelsea hasta 2021 y después de un semestre sin equipo se incorporó a Southampton, donde disputó cinco partidos en un año y medio.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf