River oficializó una nueva ampliación y el techado del Estadio Monumental
Lo afirmó su presidente, Stefano Di Carlo, en un video publicado en las redes del club. El recinto tendrá capacidad para más de 100 mil personas. "Será uno de los tres más importantes del mundo", dijo.
27/01/2026 | 18:14Redacción Cadena 3
River Plate oficializó una nueva etapa de obras en el estadio Monumental, que volverá a ampliarse y contará con tribunas totalmente techadas. El anuncio fue realizado por el presidente del club, Stefano Di Carlo, quien brindó detalles del ambicioso proyecto que elevará la capacidad del estadio a 101.000 espectadores.
Según explicó el mandatario, la obra comenzará en mayo, durante el parate del fútbol por el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. En ese período se ejecutará gran parte de los trabajos, con el objetivo de que River no deba mudar su localía y el público pueda seguir asistiendo al estadio.
/Inicio Código Embebido/
El Presidente @stefanocdicarlo anuncia la obra de ampliación y techado del Estadio Mâs Monumental. pic.twitter.com/dE524y9wQu
— River Plate (@RiverPlate) January 27, 2026
/Fin Código Embebido/
En una entrevista con el diario El País, Di Carlo destacó que se trata de uno de los ejes centrales de su gestión: “Tendrá capacidad para 101 mil personas y será uno de los tres estadios más importantes del mundo”. Además, remarcó que el crecimiento del club responde a “inteligencia, foco, esfuerzo, trabajo y previsibilidad”.
A través de un video institucional, el presidente detalló que se construirá una estructura perimetral de columnas que sostendrá un nuevo anillo superior con 16 mil butacas. Estas estarán dispuestas en rojo y blanco para formar una bandera 360 grados en altura. Esa misma estructura permitirá colocar el techo que cubrirá casi la totalidad de los espectadores.
Di Carlo indicó que la obra tendrá una duración aproximada de tres años, pero confirmó que River seguirá jugando en su estadio durante todo el proceso.
El proyecto contempla la instalación de cerca de 100 columnas alrededor del Monumental, sobre las cuales se montará el nuevo anillo y el posterior techado. El techo cubrirá todas las tribunas, aunque no el campo de juego, ya que se evaluó que cerrar completamente el estadio podría afectar el mantenimiento del césped.
La inversión estimada ronda los 100 millones de dólares y ratifica al Monumental como el estadio más grande de Sudamérica y uno de los de mayor capacidad a nivel mundial.





