Luto en el fútbol

Murió Michael Robinson, gloria del Liverpool

Tenía 61 años y llevaba una larga lucha contra un melanoma. El ex futbolista inglés conquistó la radio y la televisión en España.

29/04/2020 | 06:31

El ex futbolista de Liverpool y comentarista deportivo británico Michael Robinson falleció este martes en su casa de Marbella (Málaga), a los 61 años, víctima de un melanoma con metástasis que se le declaró hace dos años pese a lo cual siguió analizando partidos de fútbol en los medios.

En su carrera de futbolista profesional que se inició en 1975 y concluyó en 1989, su etapa más gloriosa la vivió con la casaca del Liverpool.

Con los "rojos" conquistó la triple corona al ganar la Copa de Campeones (hoy Champions League), la Premier League y la Copa de la Liga inglesa en la temporada 1983-84.

Robinson también jugó en Manchester City y disputó más de 300 partidos en la Premier League, tras lo cual estuvo tres temporadas en el español Osasuna, donde se retiró.

Luego de colgar los botines se dedicó a trabajar como comentarista de radio y televisión en España, donde se radicó definitivamente.

Es muy recordado su paso por la Televisión Española, Canal + y Cadena Ser, emisora en la que durante 14 años presentó el programa deportivo por antonomasia "El día después".

Siguió colaborando hasta el final de su vida con Cadena Ser y su último programa se emitió el pasado 8 de marzo, recordó Ansa.

Multitud de futbolistas, deportistas de otras disciplinas y personalidades como el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, enviaron sus condolencias a familiares y allegados.

"Nos acompañó en miles de tardes de fútbol y nos contó historias increíbles, nos mostró la vida más allá del deporte", escribió Sánchez.

También envió sus condolencias Lionel Messi y en los medios españoles recordaron una frase con la que César Luis Menotti destacaba su juego aéreo en su época como director técnico de Barcelona, cuando lo tuvo como rival: "a Roobinson le arrojaban un cochinillo y lo cabeceaba", dijo el "Flaco".

Te puede interesar

Barcelona

El argentino eligió homenajear al ex entrenador del club catalán con una emotiva imagen. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El volante del Barcelona retornaría a un club muy especial en su vida: su esposa es sevillana y él fue el segundo capitán extranjero de su historia, después de Diego Maradona. Escuchá.  

Alerta por coronavirus

Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, Paula Pareto, Luciana Aymar y varios más grabaron un emotivo video y agradecieron la labor de médicos, policías, entre otros. Mirá.

Nuevo ránking

El argentino fue elegido por la revista británica Four Four Two como el mejor, por delante de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane.

Lo último de Deportes

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

La Selección prolongó su buen momento en la fecha FIFA y renovó su romance con los hinchas, pero hace no tanto tiempo las críticas superaban a los aplausos. El análisis de Coccolo.

Liga Profesional

El partido en el estadio Eva Perón se juega desde las 13.30 con arbitraje de Ariel Penel. Transmite Cadena 3 Santa Fe 101.7.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

"Fue un delantero elegante y letal. Un campeón del mundo con Francia que se jugó el prestigio para darle una mano a su amado River cuando más lo necesitaba y pocos se animaban". Nuestro homenaje.  

Liga Profesional

El "Granate" será local en un partido de la 16ta. fecha que comenzará a las 18, arbitrado por Darío Herrera y con transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium.  

Problemas personales

El entrenador del seleccionado argentino contó las razones por las cuales no puede concentrarse en el Mundial aún. Dijo que su madre no está bien de salud y su padre sufrió un ACV hace algunos años. 

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.