En vivo

La Previa en verano

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Previa en verano

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Messi, el rey del fútbol: ganó su sexto Balón de Oro

El astro rosarino se quedó con el premio al mejor jugador del mundo que entrega la revista France Football y superó a Cristiano Ronaldo. Este año también había ganado el The Best de la Fifa.

02/12/2019 | 17:35Redacción Cadena 3

Messi, con sus seis balones de Oro.

FOTO: Messi, con sus seis balones de Oro.

Messi, el mejor jugador del mundo.

FOTO: Messi, el mejor jugador del mundo.

Messi Balón de oro

FOTO: Messi Balón de oro

El astro Lionel Messi escribió este lunes una nueva página dorada en su historia como futbolista con la obtención del sexto Balón de Oro, que entrega la revista France Football, que lo convirtió en el máximo ganador del premio, ya que superó por uno al portugués Cristiano Ronaldo, su eterno competidor.

Messi, quien el domingo convirtió un golazo para el 1-0 de Barcelona ante Atlético Madrid por la Liga Española, recibió el galardón en el Teatro Chatelet parisino, tal como lo hizo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

El croata Luka Modric, ganador el año pasado, entregó a Messi el balón dorado.

Messi posó con cada uno de los trofeos obtenidos y declaró: "Estoy feliz del momento que me toca vivir, en el momento personal y en lo deportivo. Intento superarme, para mejorar, y nunca me conformo, más allá de los premios individuales, que son secundarios, porque lo importante es conseguirlos a nivel grupal".

Y agregó: "Es un orgullo ser parte de la historia del Balón de Oro, de Barcelona y de los mejores equipos de Barcelona".

El crack rosarino, como hace diez años en la misma ciudad, ocupó el primer lugar por decisión de 180 periodistas de todo el mundo que participaron para la votación que cerró el pasado 9 de noviembre, por encima del defensor de Liverpool, vigente campeón de Europa, el holandés Virgil van Dijk y Ronaldo, quienes completaron el podio.

De esta manera, el goleador histórico del seleccionado argentino rompió el empate con la estrella lusa y uno de los grandes ídolos de Real Madrid, el rival por excelencia de Barcelona.

Asimismo, extendió a 12 los premios para jugadores de Barcelona luego de Johan Cruyff (1973 y 1974), Luis Suárez (1960), Stoichkov (1994), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005) y también superó la igualdad con Real Madrid que posee 11 ganadores, desde Alfredo Di Stéfano a Cristiano.

El portugués, ante las altas chances de una nueva consagración de Messi, se ausentó porque priorizó la gala organizada por el fútbol italiano donde recibirá, principalmente, el reconocimiento como mejor jugador de la Serie A, entre otros logros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Messi, de 32 años, obtuvo la tercera distinción individual en el año. En mayo conquistó su sexta Bota de Oro por las 36 anotaciones en la liga española.

En septiembre se adjudicó la estatuilla The Best, otorgada por la FIFA, como mejor jugador del planeta, en la terna que compartió con van Dijk y Ronaldo.

El número "10" de la Argentina y Barcelona anotó hasta el momento 52 goles en la temporada y concretó 23 asistencias. Además, resultó máximo artillero en la Liga de Campeones 2018/2019 con 12 tantos; en la liga española 2018/2019 con 36 (donde se consagró campeón) que le valió su sexto Pichichi y ganador en la Supercopa de España frente a Sevilla con el 2 a 1 en Marruecos.

El capitán y goleador de Barcelona participó del entrenamiento matutino del equipo dirigido por Ernesto Valverde y al mediodía español abordó el avión que puso el club para viajar a Francia, acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo, y dos de sus tres hijos: Thiago y Mateo, quienes fueron protagonistas de un video dedicado al astro rosarino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su llegada al Teatro Chatelet, fue acompañado por su familia; el búlgaro Hristo Stoichkov, gloria de Barcelona; sus compañeros de plantel, el francés Antoine Griezmann, el alemán Marc-André Ter Stegen y el holandés Frenkie de Jong; y el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho