En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Mundial de Brasil se jugará desde el 12 de junio de 2014, según anunció la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) mantiene sus "preocupaciones" sobre la organización del torneo, pero confía en que "todo estará listo" para esa fecha.

27/07/2011 | 19:34Redacción Cadena 3

''Aún falta algún trabajo por hacer

FOTO: ''Aún falta algún trabajo por hacer", señaló el titular de FIFA, Joseph Blatter.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) mantiene sus "preocupaciones" sobre la organización del Mundial en Brasil, pero confía en que "todo estará listo" para el 12 de junio de 2014, fecha en que sonará el pitazo inicial del torneo de fútbol más importante.

"La realidad de los hechos es que aún falta algún trabajo por hacer", señaló el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una rueda de prensa en Rio de Janeiro, donde el sábado se celebrará el sorteo para determinar el calendario de las eliminatorias mundialistas.

"Brasil y la FIFA juntas ofrecerán una Copa del Mundo excepcional en 2014, Brasil es el país del fútbol, ya lo recordarán", añadió más confiado.

La cita en Brasil se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, según confirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que aclaró que la sede para el partido inaugural se decidirá en la reunión del próximo comité en octubre.

Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte y Salvador disputan cuál recibirá la ceremonia de apertura del torneo, mientras que la final se jugará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Asimismo, el responsable confirmó que la Copa Confederaciones, que también se celebrará en Brasil, se jugará entre el 15 y el 30 de junio de 2013.

Para el Mundial, que Brasil recibirá por segunda vez después de 64 años, la FIFA podría incluir el uso de un sistema electrónico para monitorear la línea de gol y sumar otros dos árbitros asistentes.

"A principios de marzo del año que viene tendremos una decisión final sobre la tecnología en la línea de gol. Si se comprueba que es precisa y accesible, es posible que el comité internacional introduzca esta tecnología en la Copa del Mundo de 2014", indicó Blatter.

El debate sobre estos cambios tecnológicos, al que el mismo Blatter se oponía en principio, cobró fuerza luego de que en Sudáfrica-2010 un árbitro (el uruguayo Jorge Larrionda) no concediera un gol a Inglaterra frente a Alemania en partido de cuartos de final, tras un remate de Frank Lampard en el que el balón picó dentro del arco y salió tras rebotar en el travesaño.

Blatter y Valcke se encuentran en Rio de Janeiro a propósito del sorteo que definirá el calendario de las eliminatorias mundialistas, a realizarse el próximo sábado.

La visita sirvió además sostener reuniones con el comité organizador local y evaluar los avances de las obras en los estadios y en infraestructura.

"Escuchamos buenas nuevas sobre todo cuando hablamos del estadio de Sao Paulo, la construcción ha comenzado por fin.

"Estamos confiados de que Sao Paulo tendrá listo su estadio para la

Copa del Mundo", celebró Valcke.

El estadio del club Corinthians, con un costo estimado en más de 520 millones de dólares, tendrá una capacidad para 65.000 personas y deberá estar pronto a fines de 2013.

Pero en general, a tres años del evento, las obras de los 12 estadios siguen sufriendo atrasos y las mejoras en infraestructura siguen sobre el papel.

"Brasil no está lista para (ofrecer una) Copa del Mundo mañana en la mañana como era el caso en Sudáfrica dos años antes (del evento celebrado en 2010). Pero sabemos que la mayoría de los estadios estarán listos para la Copa", explicó Valcke.

Además de los estadios, Brasil necesitará más de 11.400 millones de dólares para mejorar sus carreteras, la oferta hotelera, reforzar la seguridad, la red de telecomunicaciones y ampliar sus desbordados aeropuertos, el punto más comprometido de la ecuación, según un estudio de la Fundación Getulio Vargas y la consultora Ernst & Young Terco.

Pero incluso Valcke, el principal crítico de la organización del Mundial, se muestra optimista.

"En Brasil tenemos las mismas preocupaciones que en Sudáfrica, y al final ustedes vieron como fue la Copa. La Copa del Mundo se va a dar en Brasil, será genial y ellos están trabajando para que sea la mejor", resaltó.

Temas

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho