Deportes

Al diván

Campagnaro: Zielinski, el Nápoli y un gran cierre de carrera

El cordobés confirmó su retiro como jugador profesional a sus 40 años e hizo un repaso en diálogo con Cadena 3 de los momentos más icónicos en su carrera futbolística. En la nota, los detalles.

22/08/2020 | 16:56

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Ante el reciente anuncio de su retiro, el futbolista cordobés Hugo Campagnaro, oriundo de Coronel Baigorria, hizo un repaso de los momentos más icónicos en su carrera en Italia y su experiencia de jugar en la Selección argentina durante el mundial de Brasil en el 2014.

A sus 40 años de edad, Campagnaro confirmó a Cadena 3 que jugó por última vez el pasado viernes 14 de agosto en el partido entre Perugia y Pescara por los Playoffs de la permanencia de la Serie B de Italia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por el coronavirus la final del campeonato se había postergado, pero finalmente nos tocó jugar con Perugia por la permanencia y, ganamos en los penales. Pudimos conservar la categoría que era lo más importante", indicó.

En esa línea, agregó: "Pedí cambio antes que terminara el partido porque estaba muy cansado. Hacía cuatro meses que no jugaba por la cuarentena. Jugar 120 minutos era mucho, me tocó salir al final, y tampoco soy un pateador de penales por lo que estuve conforme con la decisión del técnico".

El ahora ex jugador señaló que vivió la victoria del resultado final con alegría ya que además de lograr mantener la categoría pudo "terminar jugando en la cancha y no en el banco".

"Creo que en la carrera de un jugador la cosa más fea es el descenso. Y en mi carrera de 22 años iba a ser feo si terminaba así. Estoy contento por mantener la categoría y haber sido el protagonista en la parte final de un campeonato donde no había podido jugar mucho por las lesiones y decisiones de los técnicos", contó.

Mundial de Brasil 2014, y la propuesta de Sabella

Campagnaro describió como "intensa" la oportunidad que le presentó el ex entrenador Alejandro Sabella para formar parte de la Selección Argentina durante el mundial de Brasil en el 2014.

Foto: Showsport

"Fui a la Selección más por lo que hice en el Nápoli que en el Inter. Yo tenía 31 años cuando me llegó la convocatoria y fue muy importante para mí porque ya había perdido las expectativas de ir a un mundial", recordó.

Creo que Sabella se convenció de llevarme al mundial por cómo yo jugué en el Nápoli

"Me tocaba jugar el primer partido contra Bosnia pero después la decisión del técnico fue cambiar porque jugábamos con cinco defensores, él quería pasar a cuatro y, yo no estaba incluido", detalló. 

Si bien no jugué tanto porque fueron 17 partidos en total, fue el mejor momento de mi carrera

Y continuó: "A veces hay que aceptar esas decisiones del técnico porque al final fueron acertadas. De hecho, por más que perdimos estuvimos muy cerca de ganar ese mundial. Cuando las cosas van bien hay que aceptarlo, y si sos parte del grupo tenes que ser positivo por más que las cosas no te convenga a vos personalmente". 

Campagnaro y, su consagración en el Nápoli

El cordobés reconoció además que de todos los clubes donde jugó, en el Nápoli "pudo dar lo mejor" de él.

El Nápoli fue el club que más me marcó y el ex jugador Mario Roberto Walter Mazzarri fue el técnico que más me marcó también

"El hecho de haber ganado una copa Italia es una alegría que me quedó marcada. Además en ese período me lesione poco, y eso era una de las situaciones que más me condicionaban en mi carrera", reveló.

Foto: El liberal

El agradecimiento al "Ruso" Zielinski

Campagnaro se refirió también a sus comienzos en el club Morón y destacó el importante rol que cumplió el "Ruso" Zielinski para su "despegue" como jugador profesional.

"En Morón antes estaba Manuel Guerra como entrenador. Él me había subido de reserva a primera; luego llegó el 'Ruso", hizo un par de cambios y me bajó de nuevo a la reserva", recordó. 

El 'Ruso' Zielinski me dio una mano grandísima porque es el entrenador que me hizo debutar

Y luego, completó: "Pero luego, el 'Ruso' siguió observando el sector de la juveniles, me subió a primera y me hizo debutar. Tengo que agradecerle. Hay veces que los entrenadores apuestan y hacen bien o hacen mal, pero siempre hay que agradecer".

Proyectos a futuro

Por último, Campagnaro contó que actualmente no mira muchos partidos en televisión, y que comenzó a estudiar para ser técnico porque le gustaría continuar siendo entrenador.

En esa línea, señaló que lo que más va a extrañar siendo futbolista profesional son "los entrenamientos".

"La sensación de entrenar me gusta mucho al igual que la sensación de los partidos, vivir ese ambiente de previa. Pero se termina ahora, me toca vivir otras circunstancias", apuntó.

Foto de archivo

Por otra parte, el ex jugador al comparar el fútbol de Europa y Argentina hizo hincapié en la principal diferencia que él observó: la inversión económica. 

"El club europeo mira mucho el fútbol mundial para sacar el talento y poder construir el mejor equipo. En  cambio, Argentina vive otra realidad porque apunta al sector de las inferiores ya que son pocos los clubes que pueden comprar en otro lado", sostuvo. 

No obstante, agregó: "Las solución sería entonces apuntar a los jóvenes de Argentina porque hay mucho talento. No es un problema conseguir talentos en Argentina".

Foto: Medio Tiempo.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Olavarría - 07/08/2005

Eligió para retirarse una fría mañana de Olavarría, antes de correr las series de Turismo Carretera, precisamente en la categoría donde había debutado 34 años antes.

Cuelga los botines

El astro del Barcelona aseguró que si bien el arquero se retiró, "hace tiempo pasó a la historia". "Lo consiguió todo", declaró. Ambos protagonizaron decenas de clásicos Barcelona-Real Madrid.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Hizo historia como boxeador, pero entendió que la vida pasa por otro lado. Los lujos que lo rodearon en su mejor momento no lograron cambiar su esencia. Nuestro homenaje.

Mercado de pases

El delantero se mostró ilusionado con su arribo a Córdoba. "El técnico quiere armar un lindo grupo humano y competitivo", dijo a Cadena 3. Aseguró que le demandará 45 días recuperar el ritmo.

Lo último de Deportes

Los campeones del 22

La venta de tickets comenzó este jueves a las 10 de la mañana a través de una plataforma web y en apenas una hora y media se cerró la fila.

En busca de candidatos

El objetivo es reclutar a 30.000 personas. Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de mayo. Los requisitos, en la nota.

Audio

Mundo Canalla

El abogado que la dirigencia del club contrató para investigar los movimientos económicos de la institución habló de lo que indagarán y marcó: “Una cosa es un accionar imprudente y otra es el accionar doloso”.

Tenis

En la segunda jornada del tradicional torneo estadounidense también inicia su camino Tomás Martín Etcheverry. Este miércoles ganaron Guido Pella y Facundo Bagnis y cayó Pedro Cachín.

Campeones del ''22

El periodista Felipe Morales presenta, partido a partido, el camino de la Albiceleste hacia la victoria en la Copa del Mundo, utilizando su estilo de escritura caracterizado por metáforas. 

Comentarios

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Tarde y Media
Tarde y Media

Lo más visto

Temporal

Un hombre fue socorrido en Costanera debajo del puente Centenario. En tanto, dos policías debieron ser asistidos por bomberos del Duar a la altura de Tablada.

Temporal en Córdoba

La intensidad de las lluvias en la provincia provocó crecidas significativas en diversos cauces, ocasionando el desborde de algunos de ellos.

Escándalo en los medios

La interceptaron al llegar a su domicilio ubicado en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Posteriormente, entró a la propiedad y no hizo más declaraciones.

Tiempo inestable

El SMN advirtió por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua.

Inseguridad en la Argentina
Inseguridad en la Argentina

Te puede interesar

Compartiendo literatura

Por Giuliana Piantoni

La buena noticia del día

Se centra en cuatro personajes bien distintos que habitan la capital cordobesa. La directora, María Aparicio, contó a Cadena 3 que hace foco en la relación el trabajo y la manera de habitar la ciudad.

Paseos de otoño

Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.

Elegir la maternidad

Marcela y Exequiel desde hace 4 años son los papás de Cami, una nena de 8 años. Aseguran que “el amor cubre toda discapacidad".

Operativo Verano 2023

Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.

Ahora

Investigación en curso

El ex ganador de "Gran Hermano" está acusado de corrupción de menores. Él y los otros tres detenidos se alojarán en esa prisión federal hasta que se defina su situación procesal.

Audio

Alerta en salud

Se trata de un hombre de 21 años que sufría comorbilidades como la obesidad. Llegan a los hospitales entre 300 y 400 personas febriles consultando por la enfermedad. En las farmacias ya existe faltante de repelentes.

Sentencia en Mar del Plata

Matías Farías recibió la pena máxima por abuso sexual seguido de muerte de la joven de 16 años. Juan Pablo Offidani fue encontrado responsable de ser partícipe secundario. Fue el segundo juicio del caso.

Los campeones del 22

El partido se disputa a las 20.30 en el Monumental. Antes y después habrá shows en vivo. Las entradas están agotadas. Cadena 3 realiza tres transmisiones en simultáneo.

Internas en el oficialismo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tuvo fuertes declaraciones hacia el Presidente, al sostener que "le hace mal al peronismo". También le apuntó a Aníbal Fernández.

Deuda externa

La vocera del organismo, Julie Kozack, señaló que la entidad financiera "está al tanto de la operación" y que se la analiza en el marco del programa vigente.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal cayó dos pesos respecto al cierre anterior y cotizó a $389. En Córdoba, se ofreció a $393.

Audio

Tiempo inestable

El SMN advirtió por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua. El meteorólogo Carlos Zotelo indicó en Cadena 3 cuales son las regiones más afectadas.