En vivo

El Show de Cadena 3

Gabriela Pszybylski

Argentina

En vivo

El Show de Cadena 3

Gabriela Pszybylski

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Vélez vs. Gimnasia

La Plata

En vivo

Maratón de lentos

Música

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

Volviéndonos normales

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de la Liga

Con goles de Rashford y Ferran Torres, el "Culé" superó a su clásico rival por 2-0 y es bicampeón de España.

10/05/2026 | 17:59Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Rashford encaminó el triunfo con un golazo.

FOTO: Rashford encaminó el triunfo con un golazo.

Barcelona venció al Real Madrid en el Camp Nou y consiguió así coronarse campeón de la Liga Española a tres fechas del final.

Con goles de Marcus Rashford y Ferran Torres, el "Culé" superó a su clásico rival por 2-0 y es bicampeón de España.

Con el triunfo, el equipo que dirige el entrenador alemán Hansi Flick alcanzó los 91 puntos, inalcanzable para el resto de sus competidores, y se consagró campeón a tres fechas del final, siendo todavía capaz de llegar a la icónica cifra de los 100 puntos.

Además, un Villarreal que ya tiene garantizada su plaza en la próxima UEFA Champions League igualó 1-1 con el Mallorca, el Valencia le ganó por 1-0 al Athletic Club de Bilbao aspirando a llegar a los últimos puestos de copas europeas y el Getafe empató sin goles con el Real Oviedo, para mantenerse en zona de acceso a la Conference League.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El primer gol del partido llegó a los ocho minutos de la primera parte, con un tiro libre del delantero Marcus Rashford desde el borde derecho del área, en el que sorprendió apuntando al segundo palo y remató al ángulo derecho del arquero Thibaut Courtois.

En 17 minutos, un centro al primer palo fue bajado de taco por el mediocampista Dani Olmo para habilitar la subida del delantero Ferran Torres, que se adentró en el área rival libre de marca y definió desde el punto del penal, para marcar el 2-0 con un disparo fuerte.

A los 21 minutos llegó el Real Madrid, con un excelente pase largo desde la derecha para el delantero Gonzalo García, que quedó mano a mano con el arquero rival e intentó definir por el primer palo, aunque su tiro salió impreciso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando iban 37 minutos, Rashford fue habilitado con un pase en profundidad por el costado derecho y pudo llegar hasta el área grande, encarando a Courtois y definiendo bajo y cruzado, con un tiro que salió apenas ancho.

A los 10 minutos quien apareció libre fue Ferran, esta vez por izquierda, quien también buscó cruzar una definición rasante aunque chocó con la pierna izquierda del arquero belga.__IP__

Así, festejando ante su público y quedándose con un nuevo Clásico, el Barcelona se quedó con el título de liga y alcanzó el bicampeonato en el fútbol español.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

.

Lectura rápida

¿Qué evento se llevará a cabo este domingo?
Un partido entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.

¿Quién es el entrenador del Barcelona?
El entrenador del Barcelona es Hansi Flick.

¿Cuál es la situación del Real Madrid antes del partido?
El Real Madrid llega tras una semana tumultuosa con multas para Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.

¿Qué se hará en honor a Hansi Flick?
Se guardará un minuto de silencio y los jugadores del Barcelona llevarán brazaletes negros.

¿Qué podría suceder con el Real Madrid esta temporada?
Podría concluir la temporada sin grandes trofeos y hay rumores sobre el regreso de José Mourinho.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf