Festivales 2020

#Cadena3Festivales

Sergio Galleguillo colmó la Serenata a Cafayate con su chaya

El ícono del folclore riojano fue el principal número de la segunda velada salteña. Se presentaron, además, Bruno Arias, Lázaro Caballero, Cabales y Las 4 cuerdas. Transmitió Cadena 3.

22/02/2020 | 03:47

La segunda velada de la 46º edición de la Serenata a Cafayate se vivió a pura "fiesta chayera" con la alegre presentación de Sergio Galleguillo en el escenario Payo Solá de la Bodega Encantada.

Se destacaron, también, Juan Fuentes, Bruno Arias, Lázaro Caballero, Cabales, Las 4 cuerdas, Imán Trío.

Antes de su presentación, “El Gallo” habló fugazmente con Cadena 3 para mandar saludos y expresarse “muy contento” por volver al festival tras cuatro años de ausencia.

Los de Cafayate emocionaron con su música al público jujeño.

La programación se completó con la presencia de Jacinta Condorí, Los de Cafayate, Dúo Querencia, Lautaro Damico y Ballet Cafayate, en el corazón de los Valles Calchaquíes. 

La cafayateña Condorí destacó con entusiasmo que este año estuvieron “cerca de tener un 30% de mujeres” en el escenario Payo Solá.

Las emociones tampoco faltaron a la noche salteña con el homenaje a Juan Carlos Saravia, el líder de Los Chalchaleros que falleció a los 89 años de edad, realizado por el conjunto Los de Cafayate.

Juan Carlos Abdala, de Los del Cafayate, uno de los pioneros del evento, dijo a Cadena 3 que “la esencia de la Serenata está intacta, sigue en pie”.

“La hicimos nosotros, junto a Juan Carlos Saravia, que es nuestro padrino artístico”, completó.

Los de Cafayate homenajearon al "gran chalcharero" en la segunda noche de la Serenata a Cafayate. 

Éxito en la ocupación hotelera

En diálogo con Cadena 3, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, aseguró que la ciudad salteña tiene "el 100% de ocupación hotelera" gracias al festival folclórico y a los eventos gratuitos que se realizan en las plazas cafayateñas.

Almeda destacó, además, que por el momento solo hay lugar disponibles en hospedajes familiares y campings. 

Mujeres en el escenario salteño

Uno de los momentos más emotivos del espectáculo fue cuando Jacinta Condorí elogió la convocante presencia de bailarinas y artistas en escena mientras el público respondía con sus aplausos. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La intérprete de folclore cantó sus grandes éxitos acompañada de una majestuosa danza realizada por un ballet femenino.

Sobre el final de presentación, la cantante, que forma parte de la comunidad diaguita calchaquí del pueblo de los Valles Calchaquíes, se emocionó al recordar sus raíces.

Jacinta Condorí le dedicó su música a su comunidad diaguita.

La gran estrella de la segunda velada

Sergio Galleguillo llevó su fiesta chayera a la Provincia de Salta durante la segunda velada de una nueva edición de la Serenata a Cafayate. 

El reconocido artista hizo vibrar al público salteño al ritmo del hit "El camión de Germán".

Último día de la Serenata a Cafayate:

Sábado 22 de Febrero: Chaqueño Palavecino, Guitarreros, Las Voces de Orán, Izquierdos de la Cueva, Alma Carpera, Sarita Flores, Demi Carabajal, Juan Carlos Marín, Daniel D''amico, Cafayate Canto, Los Salamanqueros y Ballet Pueblo Mío.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

Los jujeños abrieron el festival este jueves. El evento continuará hoy y mañana en la Bodega Encantada. Los artistas centrales serán Sergio Galleguilo y Chaqueño Palavecino, respectivamente.

#Cadena3Festivales

"La Gringa" de Arequito elogió la celebración que realiza el grupo jujeño cada año. "Lo que generan Los Tekis es maravilloso porque invitan a todo el país a disfrutar la música", dijo a Cadena 3.

3

#Cadena3Festivales

La cantante y actriz acompañó al conjunto cordobés durante su presentación de "La noche más feliz del mundo" en el Festival de Villa María.

#Cadena3Festivales

La edición 46º de la Serenata se vivió desde temprano en las calles con corsos, color y fiesta. Conocé la grilla completa.

Lo último de Espectáculos

Regreso con gloria

El recital será el 11 de septiembre en Vélez. Pasaron cinco años de la última visita de la banda estadounidense.

Espectacular presentación

El actor presentó "Top Gun:Maverick", la esperada segunda parte de uno de los mayores éxitos de taquilla de la década del 80.

Multifacético

Matías Satoianni, contó que comenzó un emprendimiento para el cual hace envíos y que no tiene inconveniente en que la gente lo reconozca. "Es un trabajo y soy un bendecido", dijo.

"El peso del talento"

El actor defendió a capa y espada sus últimas películas y se mostró cansado de que le exijan siempre los papeles y el tipo de film que lo hicieron famoso

Sigue el escándalo

Mariana Gallego, abogada del futbolista, enfrentó las versiones que lo vincularon con Candelaria Perrots. También desmintió un acercamiento con la actriz: "No la conoce". 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Nueva denuncia grave

El colombiano pide disculpas por las lesiones y alega haber tomado mucho. La mujer lo denunció por violencia de género, abuso sexual y hasta intento de homicidio.  

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Ahora

Nuevos consejeros

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura, órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Relevamiento nacional

Podrá completarse hasta el 24 de mayo inclusive para quienes todavía no fueron censados.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.