Festivales 2020

#Cadena3Festivales

El diablo de carnaval se adueñó de Jesús María con Los Tekis

Fue en una noche en la que asistieron más de 15.600 personas. Además del convocante grupo jujeño, La Barra le puso cuarteto a la cuarta jornada festivalera.

14/01/2020 | 02:33

El espíritu del carnaval y la alegría del cuarteto colmaron la cuarta noche de la 55ª edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María con Los Tekis y, más tarde, con La Barra.

El grupo jujeño se consagró como el éxito de los "lunes carnavaleros" en una jornada donde más de 15.600 personas disfrutaron de la tradición hecha música en el escenario Martín Fierro.

Se sumaron a las figuras principales Kepianco, Las 4 Cuerdas, Jessica Benavidez y Tupachi.

Previamente, se disputó otra jornada del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada y se inauguraron las presentaciones de tropillas entabladas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/Los celulares encendidos parecían miles de luciérnagas iluminando la noche en el anfiteatro José Hernández. Así comenzó el número del ballet Arte en Movimiento, con su clásica zamba.

Kepianco inauguró la apertura oficial de la cuarta noche de Doma y Folclore en la celebración de sus 10 años. Tocaron "Si fuera fácil", “Hoy estoy aquí”, y clásicos de cumbia reversionados al ritmo del carnaval como “Jurabas tu”, “5 minutos”, y “Cariñito”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El grupo hizo gala de los 10 años de su música de impronta carnavalesca con un despliegue espectacular de bailarines, muñecos gigantes que representaban diablos y juegos con espuma loca, fiel representación de la celebración jujeña.

Más de 700 personas participaron de la performance que, según aseguraron desde la agrupación, fue un adelanto de lo que será el próximo carnaval en Jujuy.

El flamante presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se acercó a la unidad satelital de Cadena 3 y felicitó al intendente Luis Picat por el despliegue.

“Ha sido una temporada muy satisfactoria, se estima entre un 20 % y un 30 % más de ocupación turística en la provincia y eso habla de que siempre tenemos algo innovador que ofrecer. Tenemos mucho para ofrecer, pero sobretodo la simpatía de los cordobeses, es una política del turismo cordobés”, señaló.

Hacia las 11,20 se adueñó del Martín Fierro Jessica Benavidez, con “Joven Cordobesa”. Arrancó con “Zambita para bailar” y  “Zamba de amor en vuelo” de Tamara Castro.

“Quise honrar a una referente que marcó mi camino”, enfatizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y siguieron Las 4 Cuerdas, que hicieron bailar al público con “Semilla de Chacarera”, “La vida es un carnaval”, “Quién se ha tomado todo el vino”.

El tucumano Martín Salazar y el santiagueño Matías Unzaga aseguraron a Cadena 3 que buscan “internacionalizarse”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No somos sólo una banda que hace folclore, decimos que hacemos 'música nativa'", explicó Matías.

"Somos un reflejo de nuestra cultura actual de folclore regional fusionado con los nuevos géneros para mostrarle a los jóvenes que el folclore no es algo 'de viejos'", confirmó Martín para Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después de medianoche llegó al escenario Martín Fierro el trío Tupachi, que presentó su nuevo disco "Equilibrio", llamado así por ser la traducción al español del nombre de su banda, en quechua.

Vestidos los tres de blanco, cantaron “Me enamoré de la luna”, “Dime qué voy a hacer” y “Lluvia de besos”.

Minutos después del toque de clarín el anfiteatro José Hernández se abrió para la figura principal: Los Tekis. Iniciaron el show con un despliegue de luces y video sobre el escenario y empezaron con algunos clásicos como con “Carnaval”, “No somos nada” y “Y qué pasó”. 

Se sumaron al escenario la agrupación Impulso y Jujeños, quienes ganaron la Mención de Honor en Jesús María en 2018, con un espectáculo de percusión al son de “tachos” que puso de pie a la audiencia.

La presentación contó todo el tiempo con videos alusivos de fondo que acentuaron la energía que emanaba la banda.

El punto culmine de la noche fue cuando más de 15 mil personas pidieron una más y los artistas repitieron “Tierra mía” junto con la agrupación Impulso en el escenario. El público acompañó cantando a coro el estribillo e iluminando el anfiteatro únicamente con sus celulares.

Los tres artistas se fundieron en un abrazo fraternal al terminar la presentación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La grilla completa

Transmitió Cadena 3.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

"Tengo ganas de cantar dos veces aquí", declaró el líder del grupo. La Comisión del evento se enteró por la entrevista que brindó a Cadena 3.

#Cadena3Festivales

La banda jujeña es el número principal de la cuarta jornada del Festival de Doma y Folclore. "La gente y nosotros la pasamos de una manera increíble", comentó Mauro Coletti a Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Además de la banda jujeña estarán Abel Pintos, Ciro y Los Persas, Soledad, El Chaqueño Palavecino y No Te Va Gustar, entre otros grandes artistas. "Será increíble", dijo Mauro Coletti a Cadena 3

#Cadena3Festivales

Una galería con las postales destacadas de la noche del lunes en el Festival de Doma y Folclore. Entrá y mirá. 

Lo último de Espectáculos

Presunto abuso sexual

Érika Basile denunció al actor en 2019 pero el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de abuso sexual, sino que atravesó una "mala experiencia". 

#Cadena3Festivales

El evento tendrá lugar este jueves, viernes y sábado en la Bodega Encantada. Los artistas centrales serán Los Tekis, Sergio Galleguilo y Chaqueño Palavecino.

Polémico show

En redes sociales aseguraron que hizo playback durante su show en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, en isla.

Luto en el espectáculo

La actriz tenía 89 años y falleció tras una larga internación en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires. Hacía varios años que peleaba contra el Alzheimer.

#Cadena3Festivales

Se realizará en Serrezuela el viernes y sábado. La figura central será Sergio Galleguillo. El intendente y el director de Turismo de la localidad visitaron Viva la Radio y presentaron el evento.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Violencia familiar

Los nenes fueron asistidos por inhalar monóxido de carbono. Las llamas consumieron el sexto piso del edificio de Santa Rosa al 220, de Córdoba.

3

Investigación en Córdoba

Silvia Cecilia Guendulain, de 39 años, apareció sin vida en su domicilio de San Vicente. Su pareja está detenido aunque el fiscal no descarta el suicidio.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

#OperativoVerano

Las instalaciones del hotel cuentan con habitaciones regulares, suites, spa y un restaurante de lujo. Mirá el video.

Ahora

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Fin del congelamiento

Lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Días atrás la Casa Rosada le había adelantado al FMI que descongelará los precios de los servicios públicos.

Tenis

El suizo se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha  y no podrá participar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Para el FMI, el ajuste que necesita el país es inviable. Es cierto: lo prueban la reforma jubilatoria que no se hará y los reclamos de Kicillof.  

Programas

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

Investigación en Córdoba

En dialogó con Cadena 3 el fiscal federal Nº1 de Córdoba desestimó que el nuevo gobierno pueda beneficiar a los titulares del sindicato, por su alineación política.

Tensión en Europa

Se registraron dos ataques en bares de la ciudad de Hanau, a unos 20 kilómetros de Frankfurt. Cuatro personas resultaron heridas. El autor fue encontrado muerto en su casa. 

Narcomenudeo

La Fuerza Policial Antinarcotráfico encabezó el operativo en el Centro. Dos detenidos. Hacían reparto a domicilio en Alta Córdoba, Nueva Córdoba y General Paz. Lo secuestrado supera los 350 mil pesos.

Presunto abuso sexual

Érika Basile denunció al actor en 2019 pero el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de abuso sexual, sino que atravesó una "mala experiencia". 

Próximo lanzamiento

La productora estadounidense realizó un evento este miércoles en Buenos Aires para presentar la tira, con la participación de los actores y el director.

Barcelona

El argentino dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. "Estamos siendo muy irregulares", admitió. Sobre su futuro, dijo que no se marchará.

Superliga

Ante la ausencia obligada deHerrera, Menéndez y Enzo Díaz, el DT se prepara para el partido del lunes a las 21.