Las perlitas detrás del escenario Hernán Figueroa Reyes
Cadena 3 accedió a los camarines de la fiesta máxima de Villa María, donde trabaja todo el personal encargado de que los artistes brillen sin problemas en el escenario, y escuchó sus historias. Mirá.
09/02/2019 | 00:16Redacción Cadena 3
Una multitud de personas trabajan detrás del escenario Hernán Figuero Reyes, del Festival Internacional de Peñas, para que el sonido se escuche bien, las danzas sean coloridas y atractividas y, en general, los shows salgan perfectos, y Cadena 3 pudo acceder a los camarines para contar sus historias.
Carol Galvis es una ingeniera de sonido de Bogotá, Colombia, que se encontraba trabajando en la noche de Villa María. "Estudié esta carrera hace 13 años y en algún punto sentí necesidad de irme y Argentina me parecía que tenia un muy buen mercado laboral", indicó a Cadena 3.
Consultada sobre su ámbito laboral, en el que predominan los hombres, Galvis opinó: "Hoy en día es bastante natural para mí. Para el hombre es quizás mucho más incómodo compartir el espacio con una mujer".
"En un principio fue muy difícil abrir el mercado. Hoy por suerte hay muchas más mujeres trabajando en esto y el hombre también tiene mayor aceptación de ver una mujer técnica en el escenario, así que hoy en día es bastante agradable", completó.
Su trabajo ya la ha llevado tres veces al Festival de Peñas, al Lollapalooza y al Movistar Music, entre otros. "Yo vengo con una compañía que es la encargada de todos los sistemas inalámbricos, soy encargada de radiofrecuencias, somos dos mujeres en este trabajo", concluyó Galvis.

Dedicación invisible
Maximiliano Faraoni, oriundo de Rosario, trabaja con Soledad. "Hago de todo, soy el coreógrafo, el diseñador de vestuario, ayudo a armar el show de 'La Sole' y ahora, en cuatro minutos, me toca salir a bailar a mí", señaló a Cadena 3 justo antes del show de "El Huracán de Arequito".
"Si bien la música y los artistas cantantes son los que nos representan en el mundo, los bailarines luchamos mucho y trabajamos mucho durante el año y no hay muchos artistas generosos como Soledad para que nos den un espacio y que la danza folclórica argentina se vea en estos festivales como Villa María, Jesús María y Cosquín y Rivadavia, donde estuvimos hace poco", narró Faraoni.
"Somos felices, ensayamos, trabajamos y queremos que la gente nos vea. Queremos mostrar que el folclore sigue vigente y también se puede bailar de jean y zapatillas", completó.
Informe de Yeny Ortega.






