Festivales 2019

#Cadena3Festivales

Las perlitas detrás del escenario Hernán Figueroa Reyes

Cadena 3 accedió a los camarines de la fiesta máxima de Villa María, donde trabaja todo el personal encargado de que los artistes brillen sin problemas en el escenario, y escuchó sus historias. Mirá.

09/02/2019 | 00:16

Una multitud de personas trabajan detrás del escenario Hernán Figuero Reyes, del Festival Internacional de Peñas, para que el sonido se escuche bien, las danzas sean coloridas y atractividas y, en general, los shows salgan perfectos, y Cadena 3 pudo acceder a los camarines para contar sus historias.

Carol Galvis es una ingeniera de sonido de Bogotá, Colombia, que se encontraba trabajando en la noche de Villa María. "Estudié esta carrera hace 13 años y en algún punto sentí necesidad de irme y Argentina me parecía que tenia un muy buen mercado laboral", indicó a Cadena 3.

Consultada sobre su ámbito laboral, en el que predominan los hombres, Galvis opinó: "Hoy en día es bastante natural para mí. Para el hombre es quizás mucho más incómodo compartir el espacio con una mujer".

"En un principio fue muy difícil abrir el mercado. Hoy por suerte hay muchas más mujeres trabajando en esto y el hombre también tiene mayor aceptación de ver una mujer técnica en el escenario, así que hoy en día es bastante agradable", completó.

Su trabajo ya la ha llevado tres veces al Festival de Peñas, al Lollapalooza y al Movistar Music, entre otros. "Yo vengo con una compañía que es la encargada de todos los sistemas inalámbricos, soy encargada de radiofrecuencias, somos dos mujeres en este trabajo", concluyó Galvis.

La periodista de Cadena 3, Yeny Ortega y Carol Galvis, dos colombianas detrás del escenario.

Dedicación invisible

Maximiliano Faraoni, oriundo de Rosario, trabaja con Soledad. "Hago de todo, soy el coreógrafo, el diseñador de vestuario, ayudo a armar el show de 'La Sole' y ahora, en cuatro minutos, me toca salir a bailar a mí", señaló a Cadena 3 justo antes del show de "El Huracán de Arequito".

"Si bien la música y los artistas cantantes son los que nos representan en el mundo, los bailarines luchamos mucho y trabajamos mucho durante el año y no hay muchos artistas generosos como Soledad para que nos den un espacio y que la danza folclórica argentina se vea en estos festivales como Villa María, Jesús María y Cosquín y Rivadavia, donde estuvimos hace poco", narró Faraoni.

"Somos felices, ensayamos, trabajamos y queremos que la gente nos vea. Queremos mostrar que el folclore sigue vigente y también se puede bailar de jean y zapatillas", completó.

Informe de Yeny Ortega.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

2

Enrique López, cordobés en Cuzco, y Nicolás Busso, desde Bogotá, son algunos de los compatriotas que aún desconocen cuándo ni cómo volverán a casa.

Inseguridad en Villa María

Ocurrió en la noche de este domingo en avenida Sabattini al 1.200 de la ciudad de Villa María. El delincuente, de 23 años, fue detenido.

Alerta por coronavirus

Con otras 21 para salas comunes, suman 41 nuevos espacios para atender casos de Covid-19 en ese centro de salud, que reúne a la región del departamento San Martín.

Lo último de Sociedad

Nuestra salud en cuarentena

Lo indicó a Cadena 3 Diego Zapata, presidente del Colegio de Psicólogos de la provincia. Además, advirtió sobre el aumento de cuadros de gastritis y de problemas para conciliar el sueño.

Tiempo inestable

El aviso abarca además a la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Crisis por el coronavirus

Se trata de Mario Ishii, de José C. Paz, quien hizo desconcentrar a un grupo de vecinos que reclamaba asistencia social. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

Rubén Dialuce, dueño de Il Mercato de Bahía Blanca, tomó esta decisión por el parate de la cuarentena. Tiene 30 personas a cargo.

Violencia de género

La víctima, de 39 años, estaba internada en el Hospital Cullen desde el 11 de marzo. El acusado, de 25 años, está detenido. Sucedió en la localidad de Bella Italia.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional postergó hasta el 6 de abril la entrada en vigencia del denominado "Certificado Único Habilitante para Circulación" a las personas exceptuadas de cumplir con la cuarentena.

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Sin recargo ni interés

Lo dispuso el Banco Central. Los vencimientos se prorrogaron hasta el 13 de abril. Además, redujo la tasa de interés para los saldos de financiaciones del 55% al 49%.

Alerta por coronavirus

El gremio de Córdoba adelantó que "no permitirán que se recorte su salario", medida dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia en consonancia con lo realizado a nivel provincia y municipio.

Alerta por la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La mujer que falleció tenía 89 años, residía en La Cumbre y presentaba un deteriorado estado de salud, con complicaciones cardíacas y diabetes.

Ahora

Alerta por coronavirus

Desde la Federación Hotelera y Gastronómica de Argentina advirtieron que temen por el cierre definitivo de algunos establecimientos. Aseguran que hacen malabarismos para mantener al personal.

Tiempo inestable

El aviso abarca además a la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional postergó hasta el 6 de abril la entrada en vigencia del denominado "Certificado Único Habilitante para Circulación" a las personas exceptuadas de cumplir con la cuarentena.

Córdoba en cuarentena

Los choferes de los autos de alquiler reclaman que están impedidos de trabajar. La Federación de Combustibles solicitó al Enargas que extienda durante la cuarentena la vigencia del adhesivo.

Mercado de pases

La idea del club español es rebajar los 111 millones de euros de la cláusula de salida del argentino hasta con tres futbolistas. Por el brasileño, el PSG quiere un pago multimillonario.

Fútbol de España

Será desde la próxima temporada. La decisión le permitirá al club ahorrarse cerca de 50 millones de euros por año.

En redes sociales

El cantante boricua hizo una producción de fotos para la revista L'Officiel Hommes de Italia y compartió algunas de las imágenes en sus redes. Mirá.

Alerta por la pandemia

Se trata de Andrew Jack, de 76 años, quien interpretó, entre otros papeles a Major Ematt en la histórica saga. El deceso se produjo en un hospital ubicado en las afueras de Londres.