Raly y Peteco cerraron el Festival de La Salamanca
Se presentaron también Américo, El Vislumbre del Esteko, Juan Saavedra y 25 artistas más. Se realizó un homenaje a Ricardo Manuel Gómez Oroná, alias Jacinto Piedra.
08/02/2017 | 06:15Redacción Cadena 3
Se realizó anoche la última velada del Festival de Salamanca, en la sede del Club Atlético Sarmiento, ciudad de La Banda, Santiago del Estero, con las presentaciones de Rally Barrionuevo, Peteco Carabajal y Américo.
Según estaba programado, el show debía hacerse el viernes pasado, pero fue cancelado por riesgo eléctrico, por lo cual pasó a la noche del martes. No hubo problemas con las entradas ya que las de aquella jornada fueron válidas para esta también.
La gente comenzó a entrar al predio temprano, a la expectativa de lo que sería una noche larga, con la promesa de 30 artistas a puro folclore. A las 21:30 comenzó el show, con Lucía Ramos, Raúl Ibarra González, Agustina Suárez Jovita Subire, Marcelo Villareal, Ismael Vargas y Diego Gómez y Mariana Santillán encargándose de hacer entrar en calor al público con el “fuego salamanquero”
Peteco Carabajal subió al escenario minutos antes de la medianoche, y fue ovacionado por todos allí, en su provincia natal. Ofreció un excelso show, haciendo un repaso por sus clásicos, que son muy amados en el norte argentino.
Luego se realizó un homenaje a quien dio nombre al escenario del club, Jacinto Piedra, de nombre real Ricardo Manuel Gómez Oroná. El conocido cantante de la provincia de Santiago del Estero falleció el 25 de octubre de 1991 y un grupo de artistas se reunió para honrar su memoria.
A los efectos, hubo una orquesta, compuesta por compañeros de Jacinto. Las voces fueron las de Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo, Tucho Ruffa, Las Hermanas Herrera, Nacho Sánchez, Orellana Lucca y Ernesto Habra. La danza estuvo a cargo de Juan "El bailarín de los Montes" Saavedra, Sandra Farías y su hijo Jesús.
Luego, Raly Barrionuevo, coterráneo de Peteco, subió al escenario ante los gritos y aplausos del público. El artista fue un éxito entre el público más joven, que escuchó sus canciones atentamente.
Otra de las figuras de la noche fue el chileno Américo, conocido por sus baladas, salsa y cumbia tropical. A juego con el ambiente cálido y festivo del cierre de La Salamanca, el cantante mostró su lado romántico con temas románticos y también hizo bailar a la gente con canciones más rápidas.
La última noche del Festival siguió hasta altas horas de la madrugada, con las presentaciones de El Vislumbre del Esteko, Avenida Folk, Sacheros Santiagueños, Carlos Roldán, La Calle, Sebastián Lasquera, Los de Unquillo y Pablo Carabajal.
Informe de Gabriel Verdoia y Martín Moreno.









