El Festival de Peñas abrió con un explosivo show de Maluma
Más de 12.000 personas asistieron a la noche inaugural del Festival de Internacional de Villa María en su edición 50º. También estuvieron Jesse y Joy, Natalia Oreiro, Maxi Pardo, entre otros.
04/02/2017 | 06:46Redacción Cadena 3
Con el anfiteatro lleno, Jesse y Joy, Maluma y Natalia Oreiro hicieron vibrar a más de 12 mil personas en la primera noche de las bodas de oro del Festival de Peñas de Villa María.
El maestro de ceremonia, Miguel Ángel Borsatto, junto a Mariano Iúdica y Patricia Sosa, que estuvieron como animadores de la jornada, iniciaron las bodas de oro a las 21 ante un masivo público que ya estaba expectante por los shows musicales.
A las 21.15 Borsatto dio el grito inaugural, los fuegos artificiales fríos y los lasers del escenario ofrecieron una apertura de lujo para todos los presentes.
El primer espectáculo de la noche fue llevado a cabo por el Ballet Flor del Ceibo, oriundos de Villa María, quienes brindaron una demostración de danzas típicas y destrezas corporales.
#FestivalPaís17 | "No soy una de esas" canta @jesseyjoy en @AnfiVillaMaria y el público explota 🎤🎧 pic.twitter.com/bAzHv4a0dk
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 4 de febrero de 2017
Luego, la Orquesta Sinfónica de Villa María fue presentada por Patricia Sosa y Mariano Iúdica.
Raúl Soria, director de la orquesta, en diálogo con Cadena 3 contó: "Hace 22 años que estamos en el ruedo. Ahora vamos a hacer un acompañamiento a la gran cantante Patricia Sosa y aparte vamos a seguir musicalizando el ballet".
Consultado por si Patricia había tenido un pedido en particular contó: "Son dos temas melódicos, uno es 'Endúlzame los oídos' y el otro, 'Aprender a volar' y esta noche hará un homenaje a la música folclórica".
Siendo las 21.36, el dúo mexicano de pop latino Jesse y Joy, subió al escenario y el público los recibió con una ovación que dejó a los músicos sorprendidos. Brindaron un show de una hora e hicieron cantar a todos los presentes con sus hits "Corre", "Dueles", "Ecos de amor", entre otros.
El cantante pop Maxi Pardo, conocido por su canción "Donde estás amor", que tuvo una fuerte rotación en diferentes radios y fue la cortina de cierre del programa “Doce Corazones”, se presentó en el anfiteatro a las 22.50 en donde hizo un pequeño repaso por sus canciones.
El conjunto de Villa María, Arrasa Como Topadora, que está conformado por estudiantes y egresadas de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María y del Profesorado de Música del Conservatorio Superior “Felipe Boero” de la misma ciudad, hizo bailar a todos los presentes con su música latinoamericana, con influencia de la cumbia, tanto argentina como colombiana.
Las @Arrasavm con un excelente show en el @AnfiVillaMaria #VillaMariaDeOro pic.twitter.com/okPJRzpxZk
— Martin Gill (@martinrgill) 4 de febrero de 2017
Marcos Bovo, presidente del Ente de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Villa María, habló con Cadena 3 y dijo: "Muy contentos de esta primera noche festivalera, donde una multitud, anfiteatro completo, nos está acompañado en esta noche inaugural que nosotros la hemos definido como la "noche joven", lo cual ha permitido que la edición de oro arranque con una intensidad importante".
Consultado por la venta de entradas detalló: "Todavía hay entradas disponibles para la noche del homenaje al Festival que va a ser mañana, el domingo estamos prácticamente agotados, la noche que tiene a Sabina como principal estamos en las últimas 300 entradas, 8.500 para el cuarteto y agotados para el día martes".
Y añadió: "Muy contentos de haber podido llevar adelante lo que es una programación artística muy equilibrada y que ha tenido un acompañamiento por parte de los espectadores".
"Sin duda este va a ser el festival más convocante de todas las ediciones que ha tenido Villa María, así lo demuestra la convocatoria, el fervor de la gente, como hoy desde el primer momento que salió el maestro de ceremonia. Así que estamos más que felices en Villa María de llevar esta propuesta musical", contó.
Siendo las 23.38, Patricia Sosa subió al escenario acompañada de la Orquesta de Villa María y cantó "Aprende a volar", un clásico de la cantante oriunda de Buenos Aires, quien además de animar la noche deleitó a los espectadores con algunas de sus canciones.
A la medianoche, las luces del nuevo escenario se apagaron totalmente y el público comenzó a arengar con sus gritos, minutos más tarde las pantallas se encendieron y Maluma entró a escena bajo una ensordecedora ovación.
#FestivalPaís17 | Suena "Vente pa' acá" y el público enloquece. Todo el @AnfiVillaMaria canta con @maluma 🤣🙂🙃 pic.twitter.com/eKUa0ouqDt
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 4 de febrero de 2017
El joven colombiano brindó un extenso recital con el que hizo bailar a todos los presentes. La puesta en escena fue de un show de categoría internacional. El artista cantó sus hits: "Cuatro babys", "Sin contrato", "El perdedor" y por supuesto no faltaron sus canciones "Vente Pa' Ca", "Desde esa noche" y "Chantaje". El público no dejó de ovacionarlo en ningún momento.
El Anfiteatro es una fiesta y disfrutamos juntos de las bodas de oro. #VillaMariaDeOro pic.twitter.com/tRfrEw8c8i
— Marcos Bovo (@mhbovo) 4 de febrero de 2017
A la 1 de la mañana cuando parecía que el show de Maluma había llegado a su fin, el público comenzó a corear "otra, otra" y el Dj del cantante colombiano se quedó junto a los espectadores animando y arengando a todos. Minutos después, Maluma volvió al escenario con una camiseta de Argentina y cantó su última canción. Ofreció un show de más de una hora.
Natalia Oreiro, el número final de la noche, subió al Anfiteatro de Villa María a la 1.45 y con una vestimenta muy llamativa y toda una escenografía que acompañaba su presentación. Inició con la canción "Corazón valiente" de Gilda.
En un show que duró poco más de una hora, la actriz y cantante repasó, a modo de homenaje, los grandes éxitos de la cantante tropical Gilda.
Informe de Luis Yunes, Fernando Rasso y Daniel Bergese.















