En vivo

La Argentina Posible

 

Argentina

En vivo

La Argentina Posible

 

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Central fue una sombra en la Bombonera: cayó 1 a 0 ante el urgido Boca

El equipo de Holan sintió el golpe tempranero (gol) de Milton Gímenez para el "Xeneize", que desperdició varias ocasiones de ampliar el marcador en la primera etapa. Mal planteo y fin del invicto.

28/02/2025 | 21:45Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Rosario Central vs. Boca. Fecha 8. Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Después del golpe en la Copa Libertadores, Boca se recuperó al derrotar a Rosario Central por 1 a 0, en un partido disputado esta noche, válido por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional.

El único gol del cotejo, jugado en una Bombonera colmada, lo marcó el delantero Milton Giménez, a los 9 minutos de la primera parte.

Gracias a este triunfo Boca quedó como único líder la Zona A, aunque con un partido más que sus escoltas, Estudiantes, Tigre y Argentinos. Por su parte, Central -que perdió su invicto- todavía lidera la Zona B.

Durante la primera mitad del encuentro, el equipo local se mostró presionado por los abucheos de sus hinchas, quienes mostraron su enojo por la cruda derrota frente a Alianza Lima.

El equipo dirigido por Fernando Gago se vio obligado a desplegar una estrategia de juego diferente, con ataques profundo que generaron chances claras para concretar un gol.

En el minuto 9 de la primera parte, Milton Giménez aprovechó el rebote que dejó Jorge Broun -tras un disparo de Palacio- , y cabeceó al gol dentro del área chica. 


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


A pesar de adelantarse en el marcador, el conjunto de La Ribera continuó insistiendo en el aspecto ofensivo para ampliar su ventaja. Sin embargo, las malas definiciones de las jugadas claras sentenciaron el 1-0 en la primera parte. Por otro lado, el equipo rosarino no tuvo ninguna oportunidad para incomodar.

En el complemento, el “Canalla” regresó al terreno de juego con una actitud diferente que se reflejó en el aspecto ofensivo, con jugadas por las bandas que tuvieron la intención de generar oportunidades claves para empatar el partido.

Boca resistió la estrategia ofensiva de Central con una defensa sólida e intensa. A pesar de recuperar pelotas importantes, no desarrollaron contragolpes para ampliar su ventaja en el marcador.

Además, el conjunto local perdió diversas oportunidades de gol por posiciones adelantas y malas definiciones. 


Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho