En un partidazo, Estados Unidos y Gales igualaron en su estreno
Fue 1-1 en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán, por el Grupo B. Timothy Weah abrió el marcador para el conjunto norteamericano y Gareth Bale, de penal, lo empató para los europeos sobre el final.
21/11/2022 | 18:01Redacción Cadena 3
Estados Unidos y Gales protagonizaron hoy el primer empate del Mundial de Qatar 2022 al igualar 1 a 1, pese a que el conjunto norteamericano dominó en gran parte del juego, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B del certamen.
El seleccionado estadounidense fue ampliamente superior y pasó al frente en la etapa inicial de la mano de Timothy Weah, pero Gareth Bale aprovechó un penal y selló el 1 a 1 desde los doce pasos.
Estados Unidos protagonizó un monólogo de principio a fin del primer tiempo y se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de Weah que puso una pizca de justicia en el marcador por el desarrollo del partido.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mundial de Qatar 2022
/Fin Código Embebido/
Recién a los 20 minutos del segundo tiempo llegó la reacción de Gales con dos jugadas de gol sumamente claras: el arquero estadounidense Matt Turner ensayó una gran atajada para evitar el empate en la primera y luego un cabezazo pasó a escasos centímetros del travesaño.
Más tarde, con un Estados Unidos atravesado por un notable cansancio, un penal le dio la chance a Bale de igualar el encuentro a ocho minutos del cierre para decretar el primer empate de lo que va de la Copa del Mundo.
Con este resultado, ambos sumaron su primer punto en la competencia y se ubican detrás de Inglaterra, que tiene tres luego de derrotar en el primer turno de este lunes a Irán por 6 a 2.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Estados Unidos regresa a una Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018 y será su 11ra. participación.
Gales concretó una clasificación histórica para Qatar 2022 con el triunfo en playoffs ante Ucrania. Se trata de su segunda participación, luego de los cuartos de final en Suecia 1958.
La referencia máxima de los galeses es Gareth Bale, el exvolante del Real Madrid de España.
Estados Unidos y Gales se enfrentan por primera vez en un campeonato del mundo.
Inglaterra e Irán también son parte del Grupo B, equipos que se enfrentaron más temprano en un duelo en que los europeos aplastaron por 6 a 2 a sus rivales.







