En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

Murió Kenny Rogers, la leyenda del country

El artista, de 81 años, dejó de existir este sábado por causas naturales en su vivienda de Sandy Springs, Georgia. Vendió millones de discos a lo largo de su carrera y ganó tres Grammy.

20/03/2020 | 23:25Redacción Cadena 3

kenny Rogers

FOTO: kenny Rogers

Kenny Rogers murió a los 81 años en Georgia.

FOTO: Kenny Rogers murió a los 81 años en Georgia.

El cantautor estadounidense de música country Kenny Rogers, uno de los nombres propios más importantes del género, falleció anoche a los 81 años por causas naturales.

Según informó el representante de Rogers a medios de comunicación norteamericanos, la estrella musical y ocasional actor murió en su casa de Sandy Springs, en el estado de Georgia.

Nacido en Houston, Texas, Rogers tuvo una extensa carrera de casi 60 años hasta que se retiró por razones de salud en 2017.

Durante ese lapso ganó tres premios Grammy, vendió 120 millones de discos en todo el mundo y consiguió que 17 de sus canciones llegaran al primer puesto de los ránkings de los mejores temas del country de la revista Billboard.

Gracias a grandes éxitos como “Lucille”, “Lady” o “Islands in the Stream”, además, fue introducido en 2013 en el Salón de la Fama de la Música Country.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con su blanca sonrisa, dulce voz, sensibilidad y temperamento afable Rogers marcó un contrapunto respecto de otras inmensas figuras del género como Johnny Cash o Willie Nelson, más identificados con el perfil de “chico malo”.

Para comienzos de los ’80, cuando ya era una verdadera estrella musical, Kenny también incursionó en la actuación, con particular éxito en una saga de películas para la televisión llamada “The Gambler” (o “El jugador”), de la que era el protagonista.

Entre 1980 y 1994 personificó en los cinco filmes de la saga a Brady Hawkes, un jugador del Lejano Oeste, que se suman a una veintena de otros créditos delante de cámara.

De acuerdo con el reporte mediático, por la pandemia del coronavirus la familia de Rogers tendrá una ceremonia muy íntima para despedir sus restos.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho