Mónica Farro aseguró que no le molesta "ser un matambre"
La vedette salió al cruce de la polémica originada en Salta por los platos de carne con nombres de famosas que incluyó en su carta el restaurante El Portezuelo. "Me parece divertido", dijo.
30/05/2017 | 09:30Redacción Cadena 3
Mónica Farro salió al cruce de la polémica originada por los platos de carne con nombres de famosas que ofreció en su carta el restaurante El Portezuelo, de Salta.
La vedette aseguró que no le molesta "ser un matambre", en alusión al nombre que llevaba ese plato: "matambre a la Farro".
"No me parece malo. A mí me divierte. Creo que no tiene nada grave y entre tantos famosos que pongan mi nombre me parece gracioso. No siento que sea cosificar", aseguró la blonda.
La Multisectorial de Mujeres de Alta y de la Comisión de la Mujer Universidad Nacional de Salta emitió ayer un comunicado en el que cuestionaba con dureza la actitud del restaurante.
"Cosificar a las mujeres, ubicarlas en objetos de consumo, sólo puede ser realizado desde una perspectiva machista y patriarcal. No sólo porque, con actitudes como ésta se alienta la posibilidad que las mujeres pueden ser 'carne´objeto de consumo, y ubiquen a los hombres en el estándar de consumidor, sino que además, propone que no todas las mujeres pueden ser objeto selecto de consumo en función de patrones hegemónicos de belleza", indicaron.
El representante del Hotel El Portezuelo, Pablo Vellozo, en diálogo con Cadena 3 sostuvo que colocar los nombres de personalidades fue un homenaje.
"La intención es homenajear, nada más lejos de la violencia de género. Hablé con algunas figuras y en la mayoría están en desacuerdo que se hayan sacado los nombres de las cartas. Inclusive, Mónica Farro me pidió que la incluyéramos de nuevo", dijo.
Informe de Elisa Zamora.





