María Rosa Fugazot conmueve al hablar sobre la muerte de René Bertrand: "Un agujero negro"
La actriz María Rosa Fugazot reflexionó sobre la muerte de su hijo, René Bertrand, quien partió hace dos semanas. Lamentó no haber podido despedirse y se siente atrapada en "piloto automático".
09/07/2025 | 17:55Redacción Cadena 3
René Bertrand falleció a los 53 años hace dos semanas y dejó dos hijos que abrazan a su abuela, María Rosa Fugazot, cuando extrañan a su papá. Por su parte, la actriz se lamentó de que ni sus nietos, ni ella, pudieran darle la mano al actor en su partida.
Así, Fugazot, con un intento de coraza para no derrumbarse, explicaba: "Estoy en piloto automático porque no puedo explotar, gritar o llorar. Es como si tuviera un agujero negro de un balazo de cañón, no puedo exteriorizar".
“Duermo de a dos horas. Él está, como dice mi nieta, aunque no lo veamos. Ellos lo aplauden, le cantan y le hacen dibujos. Pero el no más (...) Saber que no lo toco y no lo veo”, continuó la actriz, lamentando: “Él me dijo que no me preocupe, que salía. Pero no tuvo tiempo”.
Es que el intérprete había iniciado una incipiente pelea contra el cáncer y falleció por un virus invernal. Entre la vorágine, la intérprete no pudo despedirse de su hijo: “Tuve a mi mamá y a mi papá de la mano cuando se fueron y eso me hizo muy bien. Con él no pude”.
Asimismo, la artista soltó una primera frase al hablar sobre sus nietos Sofía y Franco, de 7 y 5 años respectivamente: “Hospital de mierda que no dejaron entrar a los chicos para que le den un beso al papá”. El actor estuvo internado en un nosocomio de la Ciudad de Buenos Aires tras el colapso.
“La nena me abraza y cuando le digo está cariñosa me dice ‘Perdón abuela, pero como no lo tengo a papá, te abrazo a vos que sos un pedacito de él’. Tenemos tanto que aprender de los pibes”, afirmó la intérprete, quien se alegró al concluir: “Me queda el orgullo de haber criado a un gran tipo”.
[Fuente: Noticias Argentinas]




