Espectáculos

Festejo en Córdoba

Los Nombradores del Alba celebraron 10 años a puro folclore

El grupo integrado por Facundo Toro, "Nacho" Prado y Daniel Campos realizó un show muy especial en el Teatro La Cañada. La velada tuvo de todo: conciertos previos, invitados especiales y hasta un pedido de casamiento en vivo. Mirá.

08/11/2019 | 22:23

Los Nombradores del Alba celebraron este viernes diez años a puro folclore en el Teatro de La Cañada de Córdoba.

El grupo conformado por Facundo Toro, Luis Ignacio "Nacho" Prado y Daniel Campos estuvo bien acompañado en esta noche especial, ya que en la previa de su show se presentaron Miguel Toro -el hermano de Facundo- y Laura Sánchez, una joven cantante de apenas 20 años.

Los conciertos que abrieron la noche despertaron el interés del público, ya que alrededor de las 22, cuando ya había pasado el espectáculo de la vocalista de 20 años y todavía no había comenzado el de otro de los hijos de Daniel Toro, el coqueto teatro ya contaba con el 90% de las butacas ocupadas.

Tras esos espectáculos, llegó el turno del plato fuerte de la velada: Toro, Prado y Campos aparecieron en el escenario y, tras una introducción, interpretaron "La muerte del carnaval".

Muy bien vestidos para la ocasión, con trajes que tenían "aire acondicionado incorporado" -como bromearon durante el show- para soportar el calor, los músicos siguieron su show con "Tocamelo una chacarera" y "La parranda larga".

Unos temas después, un músico de la banda que acompañaba a Los Nombradores invitó a su novia al escenario y le pidió casamiento a la vista de todo el público, entre los que se encontraban presentes Daniel "La Pepa" Brizuela y la locutora de Cadena 3 Ivana Ferrucci.

"Felicitaciones, están temblando los dos. Somos padrinos de bodas", bromearon Los Nombradores, que cerraron ese conmovedor momento al grito de "¡Qué vivan los novios!".

"Ahora vamos a tocar una de las canciones más complicadas para cantar. Es una tremenda zamba", dijeron a continuación los cantantes a modo de presentación para "El Antigal", que anticipó el primer invitado formal de la noche: Carlos Toro -otro hermano de Facundo-, que interpretó con ellos "Corazón de ceibo", una canción de su autoría.

Más adelante, se vivió un momento especial cuando "Pancho" Arce fue invitado durante "Zamba para olvidarte", uno de los clásicos del folclore argentino, que fue cantada a pleno por la multitud.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para el final, que tenía reservada la aparición de Hugo Cavana Flores en "Lamento mataco", Los Nombradores prepararon "Que nunca falte esta zamba", "El borrachito" y "Dale negrita".

Sin embargo, sorprendieron y agregaron un tema que no estaba previsto en la lista: "Malagueña", que marcó el cierre del festejo ante el aplauso de pie de los espectadores.

Informe de Jorge Mercado

Te puede interesar

Festejo en Córdoba

Los Nombradores del Alba celebraron diez años junto al folclore acompañados de grandes invitados. Repasá las mejores imágenes.

Festejo en Córdoba

Antes del show que realizaron en el Teatro La Cañada, Los Nombradores del Alba dialogaron con Cadena 3 y aseguraron que disfrutan "mucho más que antes" y la pasan "muy bien en el escenario"

La salud del artista

El cantor de folclore contó a Cadena 3 que los médicos ya lo habilitaron para vocalizar. "Estoy armando unos temas para la Peñita de Juntos", anticipó. Conocé dónde cantará en su vuelta.

Entrevista íntima

El artista visitó Juntos y recordó algunos de los momentos más importantes de su vida artística. Este sábado vivirá una fiesta en su honor en el Teatro Real de Córdoba.

Lo último de Espectáculos

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Luto en el folclore

Era miembro del dúo Los Hermanos Cuestas. Había cumplido 76 años el pasado 17 de agosto. Había sufrido un ACV hace tiempo, pero su muerte se produjo por complicaciones tras haber padecido coronavirus.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".

Le va la vida

El cantante español celebra este 23 de septiembre su cumpleaños. Además de ser el artista hispano con más discos vendidos, se le atribuye un récord de amoríos.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.

Comentarios

Lo más visto

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".