Espectáculos

Cambio de estrategia

La reacción de Thelma Fardín tras los dichos de Burlando

La actriz publicó una llamativa foto en su cuenta de Twitter luego que el abogado dijera que en su relato "no se ve un rechazo claro" hacia Juan Darthés.

25/05/2019 | 07:40

La denuncia por violación, realizada por Thelma Fardín contra Juan Darthés, tuvo otro giro. Después que el abogado del actor, Fernando Burlando, cambiara la estrategia de su defensa y dijera que"en el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma hacia su defendido", la actriz publicó una llamativa foto en su cuenta de Twitter.

Fardín publicó la imagen de un libro y escribió: "Hoy abrí mi libro en esta página, @Luciagaffoglio. Gracias a vos, amiga del alma. y a todas, a todos, a todes"

En la captura de la página que publicó, se puede leer: "El sistema se defiende contraatacando desde todos aquellos que no quieren que se produzcan los cambios, que quieren conservar el orden y el poder tal y como están".

Luego, prosigue: "En todo este camino siempre busqué transformar el dolor, siempre intenté que mi experiencia trágica no quedara solo en un sello que me marcara a mí para siempre, sino que sirviera para alguien más".

Más allá de esta publicación, la joven dialogó con el programa "Va de vuelta" que se emite por Radio Nacional y admitió estar "sorprendida". "La gente ya no permite este tipo de respuestas. En otros casos similares ha tenido que salir la propia víctima a dar respuestas, tengo suerte de que el entramado social periodístico no permite que no haya una mirada más aggiornada de género".

"Duelen los ovarios al escuchar a estas bestias decir estas cosas con una impunidad total… Ha habido un cambio, una evolución. Cuando llegó el momento de decir 'me tengo que someter a una pericia' lo hice. Mirá cómo sirvió para que se vean cómo son las estrategias que sufre quien se expone a romper ese silencio", continuó.

Quien también se expresó acerca de las declaraciones de Burlando fue la abogada de Fardín, Sabrina Cartabia, quien publicó "una regla de valoración de la prueba en casos de violencia sexual" que fue adoptada por la Asamblea General de los Estados en 2002, según su testimonio.

 

Esa regla describe: "No podrá inferirse de ninguna palabra o conducta de la víctima cuando la fuerza, la amenaza de la fuerza, la coacción o el aprovechamiento de un entorno coercitivo hayan disminuido su capacidad para dar un consentimiento voluntario y libre".

 

Tampoco podrá inferirse "del silencio o de la falta de resistencia de la víctima a la supuesta violencia sexual" ni "de la naturaleza sexual del comportamiento anterior o posterior de la víctima".

 

Te puede interesar

Polémica en Tierra de Fuego

Es para dar charlas sobre abuso sexual durante medio año. La secretaria de la Mujer local, Noelia Trentino Martire, defendió la decisión. La actriz denunció en diciembre de 2018 a su colega, Juan Darthés.    

Lo último de Espectáculos

Dramáticos detalles

La actriz de la serie "Glee" estaba navegando junto al niño. Su cuerpo fue hallado este lunes después de una intensa búsqueda en el lago Piru, en California.

El cuento de hoy

Por Guillermo Hemmerling. 

Suenan las campanas

La ex Miss Universo contraerá nupcias con el empresario chileno “Pepo” Daire, quien según contó, le hizo una romántica propuesta de matrimonio. En la nota, los detalles.

Recuerdo de un grande

Una de las voces más importantes del cuarteto recordó a su ex colega de Tru La Lá cantando dos de sus canciones más célebres. Mirá el video.

Excentricidades millonarias

El multimillonario DJ italiano y la modelo venezolana Sharon Fonseca se convertirán en padres y anunciaron el sexo de la criatura de una forma muy poco convencional. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Crisis por coronavirus

El gobernador y representantes del Gobierno brindaron detalles de un paquete de beneficios tributarios y financieros para sectores que permanecen inhabilitados en el marco de la pandemia. Los detalles.

Alerta por Covid-19

Es la proyección que hicieron este lunes el intendente, Pedro Dellarossa, junto al equipo sanitario de la Provincia para la próxima semana. De más de 100 hisopados, 27 dieron positivo.  

Coronavirus en Córdoba

El gobernador afirmó que los brotes de Covid-19 surgidos los últimos días en la provincia “no son debido a una flexibilización de la actividad económica” sino al “incumplimiento” del aislamiento.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Ola polar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de este martes la sensación térmica llegó a -10 grados.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La alianza de gobierno saca chispas. Hay que decidir cómo se encara la salida del pozo. Y quién escribirá el plan: Cristina o Alberto.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Luto en el fútbol cordobés

El ex futbolista sufrió un infarto cuando hacía ejercicio en el Parque de las Naciones de Córdoba. Fue referente de "La Gloria" en los '80 y los '90. También dirigió a Sportivo Belgrano.

2

Comicios del "Pirata"

El COE no autorizó que el acto se lleve adelante dentro de tres semanas, ante la situación epidemiológica de Córdoba por la pandemia. El protocolo preveía que se realicen en la tribuna Cuellar.

Dramáticos detalles

La actriz de la serie "Glee" estaba navegando junto al niño. Su cuerpo fue hallado este lunes después de una intensa búsqueda en el lago Piru, en California.

Defensora de los animales

“El maltrato animal es un delito. La Ley 14.346 acarrea una pena de 15 días a un año de prisión”, detalló la actriz, indignada, al referirse a la filmación en la que se ve a una mujer golpeando al can.