Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Cambio de estrategia

La reacción de Thelma Fardín tras los dichos de Burlando

La actriz publicó una llamativa foto en su cuenta de Twitter luego que el abogado dijera que en su relato "no se ve un rechazo claro" hacia Juan Darthés.

25/05/2019 | 07:40

La denuncia por violación, realizada por Thelma Fardín contra Juan Darthés, tuvo otro giro. Después que el abogado del actor, Fernando Burlando, cambiara la estrategia de su defensa y dijera que"en el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma hacia su defendido", la actriz publicó una llamativa foto en su cuenta de Twitter.

Fardín publicó la imagen de un libro y escribió: "Hoy abrí mi libro en esta página, @Luciagaffoglio. Gracias a vos, amiga del alma. y a todas, a todos, a todes"

En la captura de la página que publicó, se puede leer: "El sistema se defiende contraatacando desde todos aquellos que no quieren que se produzcan los cambios, que quieren conservar el orden y el poder tal y como están".

Luego, prosigue: "En todo este camino siempre busqué transformar el dolor, siempre intenté que mi experiencia trágica no quedara solo en un sello que me marcara a mí para siempre, sino que sirviera para alguien más".

Más allá de esta publicación, la joven dialogó con el programa "Va de vuelta" que se emite por Radio Nacional y admitió estar "sorprendida". "La gente ya no permite este tipo de respuestas. En otros casos similares ha tenido que salir la propia víctima a dar respuestas, tengo suerte de que el entramado social periodístico no permite que no haya una mirada más aggiornada de género".

"Duelen los ovarios al escuchar a estas bestias decir estas cosas con una impunidad total… Ha habido un cambio, una evolución. Cuando llegó el momento de decir 'me tengo que someter a una pericia' lo hice. Mirá cómo sirvió para que se vean cómo son las estrategias que sufre quien se expone a romper ese silencio", continuó.

Quien también se expresó acerca de las declaraciones de Burlando fue la abogada de Fardín, Sabrina Cartabia, quien publicó "una regla de valoración de la prueba en casos de violencia sexual" que fue adoptada por la Asamblea General de los Estados en 2002, según su testimonio.

 

Esa regla describe: "No podrá inferirse de ninguna palabra o conducta de la víctima cuando la fuerza, la amenaza de la fuerza, la coacción o el aprovechamiento de un entorno coercitivo hayan disminuido su capacidad para dar un consentimiento voluntario y libre".

 

Tampoco podrá inferirse "del silencio o de la falta de resistencia de la víctima a la supuesta violencia sexual" ni "de la naturaleza sexual del comportamiento anterior o posterior de la víctima".

 

Te puede interesar

Supuesto abuso sexual

El programa Fantástico, que emite O Globo, realizó un informe periodístico en la noche de este domingo. La Policía Federal de Brasil colaborará con Nicaragua tras la alerta de Interpol. Mirá.

Polémica sanción

En diciembre de 2018 renunció a la defensa de Juan Darthés poco antes de que se hiciera pública la denuncia por violación de Thelma Fardin.

#MiráCómoNosPonemos

La actriz, quien fue la primera en denunciar al actor por acoso, escribió en Instagram tras la decisión de Interpol: “Alerta roja y no es por mi sangre menstrual. Justicia”.

Lo último de Espectáculos

Música en vivo

Luego de reiterados pedidos de la audiencia, la banda familiar se acercó a Cadena 3 para compartir anécdotas, proyectos y canciones. Mirá.

El culebrón de la tarde

Con Ana Castro como Moni Argento, Jorge Parodi de Pepe, "Jorgito" Mercado en el papel de Coki y Erika Andújar como Paola, la tarde de Vacaciones de Verano se llenó de risas. Reviví la escena.

Tendencia en las redes

La banda publicó en su cuenta de Instagram la vuelta de su ex guitarrista, John Frusciante, en reemplazo de Josh Klinghoffer. Más tarde, el bajista, Flea, lo reafirmó en su perfil. Mirá.

Música en vivo

El artista de Bell Ville pasó por Cadena 3 para presentar "Floreciendo sueños", su nuevo disco. Anticipó que recorrerá el país por la temporada de festivales. Reviví el Facebook Live.

Trofeo de Campeones

El actor compartió en las redes sociales un video donde interpreta una de las clásicas escenas del personaje de ''Casados con Hijos'' por el triunfo 2-0 de "La Academia" ante Tigre. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

Por motivos que se desconocen este sábado por la tarde impactaron dos camionetas, una Renault Oroch y una Fiat Strada. La víctima fatal es una mujer.

Tragedia en Barracas

El episodio ocurrió este lunes frente a los hijos de ambos. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y la mujer fue detenida este viernes.

Escándalo

La mujer dio una entrevista en el canal Crónica TV contando que la modelo la maltrataba psicológicamente y que perdió un embarazo a causa del estrés que le provocaba. La top la cruzó al aire. Mirá.

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete enviará al Congreso el proyecto de "solidaridad y reactivación productiva", que incluye subas a jubilados, planes sociales, sueldos; e impuesto del 20% a consumos en el exterior.

El tiempo

La advertencia abarca a la totalidad de la provincia y también rige para este Catamarca, este de La Rioja, norte de Mendoza, centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Ahora

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó el impuesto a las adquisiciones con tarjeta en moneda extranjera. Aclaró que no habrá "ninguna restricción" para los que decidan viajar.

Apagón en la capital

La interrupción del servicio en la capital fue debido a un principio de incendio en un equipamiento que afecta a un transformador. Se prevé que la electricidad sea restablecida alrededor de las 23.

Presunta corrupción

El ex ministro de Planificación, que dejó el sábado el Penal de Ezeiza y cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Nuevo gobierno

Estará formado por empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos, sociales y religiosos. Se espera que el presidente anuncie un paquete de medidas para responder a los problemas nutricionales.

Inseguridad en Buenos Aires

El asesinato del extranjero sucedió este sábado, en Puerto Madero. La víctima, de 35 años, fue abordada por dos delincuentes en moto a metros del hotel Faena.

Investigación en curso

La víctima, de 23 años, falleció de un balazo en el pecho. El ayudante fiscal José Calderari dispuso el arresto inmediato de su pareja, ya que no descarta que sea un posible femicidio.

Tiempo inestable

2

Unas 60 personas tuvieron que dejar sus casas. El Hospital de Niños local quedó afectado por el agua. También hubo cortes de energía y anegamientos en distintos barrios.

Tiempo inestable

4

Los vecinos de la localidad cordobesa fueron trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret. Según las autoridades, llovió más de 200 mm. También se registró caída de árboles y postes.