La reacción de Thelma Fardín tras los dichos de Burlando - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Cambio de estrategia

La reacción de Thelma Fardín tras los dichos de Burlando

La actriz publicó una llamativa foto en su cuenta de Twitter luego que el abogado dijera que en su relato "no se ve un rechazo claro" hacia Juan Darthés.

25/05/2019 | 07:40

La denuncia por violación, realizada por Thelma Fardín contra Juan Darthés, tuvo otro giro. Después que el abogado del actor, Fernando Burlando, cambiara la estrategia de su defensa y dijera que"en el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma hacia su defendido", la actriz publicó una llamativa foto en su cuenta de Twitter.

Fardín publicó la imagen de un libro y escribió: "Hoy abrí mi libro en esta página, @Luciagaffoglio. Gracias a vos, amiga del alma. y a todas, a todos, a todes"

En la captura de la página que publicó, se puede leer: "El sistema se defiende contraatacando desde todos aquellos que no quieren que se produzcan los cambios, que quieren conservar el orden y el poder tal y como están".

Luego, prosigue: "En todo este camino siempre busqué transformar el dolor, siempre intenté que mi experiencia trágica no quedara solo en un sello que me marcara a mí para siempre, sino que sirviera para alguien más".

Más allá de esta publicación, la joven dialogó con el programa "Va de vuelta" que se emite por Radio Nacional y admitió estar "sorprendida". "La gente ya no permite este tipo de respuestas. En otros casos similares ha tenido que salir la propia víctima a dar respuestas, tengo suerte de que el entramado social periodístico no permite que no haya una mirada más aggiornada de género".

"Duelen los ovarios al escuchar a estas bestias decir estas cosas con una impunidad total… Ha habido un cambio, una evolución. Cuando llegó el momento de decir 'me tengo que someter a una pericia' lo hice. Mirá cómo sirvió para que se vean cómo son las estrategias que sufre quien se expone a romper ese silencio", continuó.

Quien también se expresó acerca de las declaraciones de Burlando fue la abogada de Fardín, Sabrina Cartabia, quien publicó "una regla de valoración de la prueba en casos de violencia sexual" que fue adoptada por la Asamblea General de los Estados en 2002, según su testimonio.

 

Esa regla describe: "No podrá inferirse de ninguna palabra o conducta de la víctima cuando la fuerza, la amenaza de la fuerza, la coacción o el aprovechamiento de un entorno coercitivo hayan disminuido su capacidad para dar un consentimiento voluntario y libre".

 

Tampoco podrá inferirse "del silencio o de la falta de resistencia de la víctima a la supuesta violencia sexual" ni "de la naturaleza sexual del comportamiento anterior o posterior de la víctima".

 

Te puede interesar

Maltrato laboral

Se trata de Anahí de la Fuente, maquilladora y comunicadora, quien hizo una denuncia penal por acoso en el Centro Cultural San Martín y fue despedida. “Si bien me quitaron mi sustento económico y autoestima, no permitiré que me vuelvan a hacer daño”, dijo.

Lo último de Espectáculos

Donde hubo fuego...

La joven publicó una contundente historia en su cuenta de Instagram con la que alimentó los rumores de reconciliación con Facundo Ambrosioni, padre de su hijo. Mirá.

Superliga

"El Halcón" venció 2-1 al "Ferroviario" con goles de Nicolás Fernández y Bautista Merlini. Jonathan Herrera descontó para el local, que acumula cuatro partidos sin conocer la victoria.

Tristeza en el espectáculo

El artista, nacido en Brooklyn, fue el autor de éxitos como "Two tickets to paradise" y "Walk on water". Padecía cáncer de esófago.

Momento vergonzoso

La mediática sufrió un percance mientras realizaba su performance de Cha cha pop y fue criticada por el jurado. Mirá qué pasó.

Una diosa

La diva publicó en Instagram una imagen que perteneció a una campaña publicitaria de un reconocido licor. No obstante, debió cubrir parte de su cuerpo con un emoji. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Belleza eterna

Antes de la publicación de sus memorias, la actriz estadounidense protagonizó la tapa de la revista Bazaar. En su libro revelará secretos de su vida privada.

Conmoción en Córdoba

Tras el examen de ADN, el fiscal Caballero confirmó que se trata del hijo de la primera mujer que se presentó en la Justicia. El cadáver había sido encontrado el 24 de agosto en estado irreconocible.

Momento vergonzoso

La mediática sufrió un percance mientras realizaba su performance de Cha cha pop y fue criticada por el jurado. Mirá qué pasó.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

Córdoba

La megaobra, que conectará Falda del Cañete con Copina, será inaugurada para la próxima temporada de verano. Agilizará el tránsito entre el Valle de Traslasierra y la capital provincial. 

Ahora

Mundial de China 2019

Los dos invictos se enfrentarán hoy domingo desde las 9 (hora argentina) en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing. Conocé dónde se transmitirá.

Golpe al narcotráfico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este sábado dos bandas narcomenudistas en las ciudades cordobesas de Villa Nueva y Villa María. 

Crisis tras las PASO

El presbítero Raúl Méndez dijo que la llegada del Mandatario será "una provocación" y añadió que comparte su opinión con "otros miembros del clero". "No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños", apuntó.

Acto de fe

3

2

Se trata de la peregrinación a la Catedral de la Capital. Este domingo es la festividad central. "Salimos el 3 de septiembre", dijo a Cadena 3 un fiel.