Espectáculos

#Cadena3Festivales

Carlos Rivera enamoró al Festival de Peñas con sus éxitos

El cantante internacional, oriundo de México, fue la figura principal del arranque de la 53ª edición de la festividad. Se presentaron, además, Jorge Rojas y Destino San Javier. Transmitió Cadena 3.

08/02/2020 | 01:52

La primera velada de la 53ª edición del Festival Internacional de Peñas estuvo colmada de canciones románticas y poéticas de los artistas Jorge Rojas, Destino San Javier y Carlos Rivera.

La cumbia se disfrutó, también, en el Anfiteatro Municipal Centenario “Aldo Invernizzi" con el espectáculo del conjunto Arrasa Como Topadora.

El grupo cumbiero, conformado por cuatro mujeres, debutó en el festival de Villa María luego de haberse presentado en los escenarios alternativos años anteriores.

El público las recibió con aplausos y bailó al ritmo de los grandes éxitos que interpretaron como "Traición a la mexicana", "Te quedas o te vas" y "Fuiste".

El espectáculo del cuarteto femenino contó con la participación de bailarines que acompañaron danzando en el escenario Hernán Figueroa Reyes.

Las cantantes de Arrasa Como Topadora se despidieron con la famosa pieza musical "Moviendo las caderas".

Luego del primer número, las 25 soberanas y reinas coronadas ingresaron para saludar en vísperas de su salida de la "realeza" del festival por la nueva elección anual.

El show siguió con la llegada de Jorge Rojas, quien elevó la vibra del  amor del público con sus canciones románticas.

El cantautor interpretó "Lo que el tiempo me enseñó", "Viaje", "A todo corazón" y "Sin ataduras".

"Para que esta noche podamos liberar nuestras emociones solo hace falta una cosa: entregarse", dijo Rojas durante su presentación.

El compositor aconsejó al público que "haga lo que tiene ganas de hacer" mientras disfrutaban sus canciones ya sea bailar, gritar o saltar.

Luego, el artista, oriundo de Neuquén, cantó "Sin memoria", "Olvida que te he amado", "Secreto de tu vida", "La vida" y "No te vayas carnaval".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex nochero dialogó con Cadena 3 y reflexionó: "Hace 4 años que no venía y la verdad que fue tremendo el recibimiento, la gente se divirtió, se emocionó y bailó igual que yo".

En esa línea, agregó: "Pasan los años y cada día nos queremos más".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entre la salida de un cantante y el ingreso del siguiente número, el humorista Nazareno hizo reír con chistes e interacciones al público que aguardaba paciente.

Más tarde, Destino San Javier llegó al escenario para hacer bailar a los espectadores al ritmo de "Si tu te vas", "Calle Angosta", "A monteros", "15 primaveras" y "Aunque ya no vuelva a verte".

Uno de los momentos más emotivos de su presentación fue cuando José “Pepe” Ragone, integrante del histórico trío, ingresó para cantar todos juntos "Será varón y será mujer".

"Que lindo es traer estas canciones de nuestros padres y que mejor que cantemos juntos", expresó el conjunto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Franco Favini expresó: "Esta noche quedará en nuestros corazones fue algo increíble".

Después de la medianoche, el grupo musical integrado por Franco Favini  y Bruno y Paolo Ragone, hijos de Pedro Favini y Pepe Ragone respectivamente, finalizó su show y le pasó la posta al gran artista internacional Carlos Rivera.

El cantante, actor y compositor mexicano hizo su ingreso al escenario con las luces apagadas y gritos de la audiencia en una calurosa bienvenida. 

"Amo mi locura" fue la pieza musical elegida por el artista para comenzar el último número de la noche. 

"Gracias por su cariño, yo no tengo cómo agradecer por eso voy a dar lo mejor de mí. Esta noche yo le pertenezco a Villa María", manifestó.

Rivera cumplió con lo prometido y deleitó con su voz al cantar sus propios éxitos como "Lo digo", "Fascinación", "Bendita tú vida", "Que lo nuestro se quede nuestro" y "Solo tú".

"Estoy feliz de volver a este escenario con mucha alegría de regresar a este país que me ha abierto su corazón y vamos a dar guerra", contó a Cadena 3.

Hubo dos "perlitas" en el espectáculo de Carlos Rivera. La primera sucedió cuando el cantante interpretó "Sería más fácil" con un gigantesco paracaídas puesto. Y el segundo, cuando presentó la emotiva pieza musical de la película Coco: "Recuérdame".

"Si nosotros recordamos con el corazón, los que están arriba vivirán eternamente", dijo y el público cantó al unísono el tema.

Mirá la grilla completa:

Sábado 8: José Luis Perales, Luciano Pereyra, Nati Pastorutti y elección de las Soberanas del Festival.

Domingo 9: Mon Laferte, Abel Pintos, Los Auténticos Decadentes, Darío Lazarte.

Lunes 10: Ulises Bueno, Damián Córdoba, Q’ Lokura, La Barra, Trulalá.

Martes 11: Sebastián Yatra, Mau y Ricky, Jimena Barón.

Depende la noche, las entradas rondan entre los $350 a $1.000 y comenzarán a comercializarse desde el jueves 26 de diciembre a las 9 horas en la web de Eden en la sede del Ente Deporte y Turismo (Costanera y Buenos Aires) y Ecomúsica (San Martín 133).

Transmitió Cadena 3.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El artista habló en exclusiva con Cadena 3 luego de su espectáculo en el Festival de Peñas. Dio un adelanto de lo que será su show del domingo en el Festival de la Manzana.

2

#Cadena3Festivales

Más de 100 metros de cola se registró cerca de las 23, cuando una de las figuras principales, Jorge Rojas, ya se encontraba en el escenario. Según la organización, el inconveniente fue por la lluvia.

#Cadena3Festivales

Se presentaron Ceibo, Sergio Galleguillo, Destino San Javier, Los Carabajal y Martín Paz. El escenario se instaló en la tradicional confitería, ubicada en avenida San Martín esquina Sarmiento.

#Cadena3Festivales

El reconocido dúo, integrado por el cantante rosarino y el pianista bonaerense, y el trío vocal tucumano fueron las figuras de la velada del domingo. También destacaron Nahuel Pennisi, Indios de Ahora y Ceibo. Transmitió Cadena 3.  

Lo último de Espectáculos

Hollywood

El artista, de 70 años, recordado por sus papeles en “El gran Lebowski”, “Starman” y “Loco corazón”, entre otras películas, reveló en Twitter que fue diagnosticado con linfoma.

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Crisis por coronavirus

En Mar del Plata indicaron que no habrá actividades de entretenimientos en lugares cerrados. Carlos Paz vive una situación más esperanzadora, pero aguarda la autorización sanitaria.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Según el bioinformático de la UNC e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, el porcentaje de positivos varía de acuerdo a los testeos. Uno de cada ocho infectados no sabe que tuvo Covid-19.

Ahora

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Champions League

Jugaron en el Camp Nou. El astro rosarino anotó un gol. Los otros fueron de Fati, Coutinho, Pedri y Dembele. Descontó Kharatin. Además, Juventus superó a Dinamo Kiev y el PSG cayó ante Manchester United en París.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Pasó en la TV

El hermano de Charlotte no fue al estudio luego de discutir con Oscar Mediavilla. Su compañera de canto, Melina de Piano, se mostró muy angustiada.