Espectáculos

Icono de espectáculo

Carlitos Balá cumple 95 años: recordá sus mejores monólogos

El animador infantil lleva más de 60 años de carrera en televisión, cine y teatro. Un repaso de cómo pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.

13/08/2020 | 09:44

El humorista y actor de cine, teatro y televisión Carlitos Balá cumple este jueves 95 años y 65 años de trayectoria artística, desde sus comienzos en radio con "La Revista Dislocada" junto al recordado Délfor Amaranto en 1955 y tres años más tarde junto al trío que integraba con Jorge Marchesini y Alberto Locati.

En sus inicios realizaba monólogos y chistes a los pasajeros de la línea 39 de colectivos (transporte público de la Ciudad de Buenos Aires), que le permitió relacionarse con el público, venciendo su timidez y adquirir experiencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Comenzó a participar en "La Telekermese Musical" en Canal 7, le ofrecieron ser Joe Bazooka y participó en "El show de Antonio Prieto" y en "El show de Paulette Christian" y con su personaje de Jacobo Gómez trabajó en Radio Splendid.

En televisión participó en "Telecómicos", "Calle Corrientes" y "El show super 9", con Mirtha Legrand y Duilio Marzio, para luego sucederle una serie de programas exitosos como "Balamicina", "El soldado Balá" , "El flequillo de Balá", "El clan de Balá", "Balabasadas", "El circus show de Carlitos Balá", "El circo mágico de Carlitos Balá" y "El show de Carlitos Balá", que también llevó en vivo por distintas provincias.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por su parte, la carrera cinematográfica se inició con la serie de películas como "Canuto Cañete, conscripto del 7", "Canuto Cañete detective privado" y "Canuto Cañete y los 40 ladrones".

Luego siguieron "¡Esto es alegría!", "Brigada en acción", "El tío Disparate", "¡Qué linda es mi familia!", entre otras y su último film, "Tres alegres fugitivos" de Enrique Dawi.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En 2009 la Legislatura porteña lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura y en los últimos años realizó giras con su circo por las provincias argentinas.

Acompañó al payaso Piñón Fijo en distintos shows y en 2011 participó junto a la conductora infantil Laura Franco en el espectáculo "Panam y Circo" como invitado especial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En 2011 Carlitos Balá tuvo el merecido reconocimiento a su trayectoria en los Premios Martín Fierro. También fue declarado “Ciudadano Ilustre de la República de los Niños” en 2016 y también Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2017.

Sus ocurrencias perduran con el paso de las generaciones, como sucede con "¿qué gusto tiene la sal?, "Ea ea ea pe pe", "y como el movimiento se demuestran andando pues, andemos", "sumbudrule" y "un gestito de idea", entre muchas otras.

"Él está muy agradecido por todo el amor y el cariño que recibe de la gente, que es inmenso. Todos los días lo vemos en sus redes sociales. Lo admiro. No solo como artista, sino como ser humano, y por todos los valores que me inculcó", comenta su hija.

El homenaje en los Martín Fierro

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Luto en el espectáculo

La familia Borensztein dio a conocer la noticia en la mañana de este miércoles. La mediática falleció a las 88 años en su propia casa y, según informaron, su deceso ocurrió alrededor de las 10.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

El humorista cordobés dialogó con Cadena 3 sobre cómo se prepara para su show virtual. Confesó que a veces habla en serio y se ríen. Habló de su familia y de momentos difíciles. 

Alerta por coronavirus

En una carta abierta, aseguran que el sector atraviesa un "índice de desocupación del orden del 90%". "Se podría hacer un programa respetando la distancia”, dijo a Cadena 3 Arturo Puig.

TV argentina

El conductor del programa, Ángel de Brito, compartió el video de un famoso actor y lo postuló para el certamen. La reacción de Marcelo Tinelli en las redes sociales. Entrá y mirá de quién se trata.

Lo último de Espectáculos

Fire Time

Vanina del Barri, la corresponsal exclusiva del programa que todas las tardes deleita a los oyentes con turismo, moda, deportes y entrevistas a celebrities, nos cuenta las novedades desde la ciudad de las luces. 

Hollywood

El artista, de 70 años, recordado por sus papeles en “El gran Lebowski”, “Starman” y “Loco corazón”, entre otras películas, reveló en Twitter que fue diagnosticado con linfoma.

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Crisis por coronavirus

En Mar del Plata indicaron que no habrá actividades de entretenimientos en lugares cerrados. Carlos Paz vive una situación más esperanzadora, pero aguarda la autorización sanitaria.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.