Espectáculos

Novedad musical

Bob Dylan lanzó un nuevo tema tras ocho años de silencio

Dio a conocer en Twitter  "Murder most foul", una canción de 17 minutos que gira en torno del asesinato del presidente John Kennedy.

27/03/2020 | 11:40

Bob Dylan dio a conocer “Murder most foul”, su primera canción inédita en ocho años, de 17 minutos de duración y que gira en torno del asesinato en 1963 del presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy.

La novedad fue difundida esta madrugada por el propio poeta a través de su cuenta oficial de Twitter, junto a un mensaje para sus seguidores y el pedido de precaución por la situación que está atravesando el planeta.

“Saludo a mis fanáticos y seguidores con gratitud -escribió- por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que puede resultar interesante. Manténganse a salvo, estén atentos y que Dios esté con ustedes”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Recostado sobre el piano y acompañado por cálidos arreglos de cuerda, el compositor recorre en “Murder most foul” el momento en que Kennedy es asesinado, y da cuenta de referencias de los 60 y 70 como los Beatles y Woodstock.

“Era un día negro en Dallas, noviembre del 63. Un día en el que viviríamos una infamia. El presidente Kennedy se iría de paseo. Buen día para vivir y un buen día para morir”, recita el músico en sus primeras líneas, presentando de qué tratará la historia.

“Fue llevado al matadero como si se fuese a sacrificar un cordero -continúa Dylan- Él dijo: 'Esperen un momento, muchachos, ¿saben quién soy?' 'Por supuesto, lo hacemos. Sabemos quién sos. Luego le volaron la cabeza mientras aún estaba en el auto, asesinado como un perro a plena luz del día”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En esta nueva pieza, el compositor, de 78 años, aparece ocho años después de “Tempest” (2012), último disco que publicó con canciones originales; tras dicho lanzamiento y hasta el momento, el artista se dedicó a grabar álbumes de versiones de estándares como “Shadows in the Night” (2015), “Fallen Angels” (2016) o “Triplicate” (2017).

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Los actores se encuentran cumpliendo con el aislamiento, luego que ella llegara de España a la Argentina. “Los números oficiales no son reales", cuestionó el argentino.

¿Predicción?

La actriz es tendencia por una antigua publicación que compartió en redes sobre la pandemia. Algunos usuarios hasta bromearon con nombrarla nueva ministra de Salud. Entrá y mirá.

Lo último de Espectáculos

Preocupación en la TV

El humorista y creativo permanece en el Hospital Británico y publicó en Instagram que necesita dadores de sangre 0 negativo. 

Segunda ola de coronavirus

La modelo y conductora, que cursa el octavo mes de embarazo, fue inoculada este sábado. Su esposo, Roberto García Moritán, la acompañó y retrató el momento.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada desde hace una semana por coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Sólo apto para valientes

La plataforma de streaming tiene una amplia selección de títulos, pero muchas veces cuesta encontrar producciones de calidad del género. Mirá el listado.

La intimidad de la actriz

La ex primera dama de Salta visitó el programa de Jey Mammon y habló sobre su embarazo, su paso por "Floricienta" y se animó a referirse al poliamor.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora