Bob Dylan inicia su serie de cuatro conciertos en el Gran Rex
El creador de "Mr. Tambourine Man" iniciará la serie de conciertos que extenderá mañana, el sábado y concluirá el lunes 30. Interpretará alrededor de 17 canciones, entre ellas las clásicas "Like A Rolling Stone", "It s All Over Now, Baby Blue".
26/04/2012 | 11:00Redacción Cadena 3
El mítico cantautor estadounidense y referente del folk-rock Bob Dylan pondrá en marcha a partir de hoy una serie de cuatro recitales en el teatro porteño Gran Rex, como parte de su tercera visita a la Argentina.
El último desembarco de Dylan había sido en 2008, cuando dio un concierto en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba y otro en el de Vélez Sársfield, pero ahora sus fanáticos argentinos tendrán la oportunidad de disfrutar de la música del célebre artista en un recinto más íntimo y de impecable acústica.
El creador de "Mr. Tambourine Man" iniciará la serie de conciertos que extenderá mañana, el sábado y concluirá el lunes 30.
De acuerdo a lo acontencido en el show que brindó este martes en la ciudad brasileña de Porto Alegre, el legendario exponente de la música de protesta interpretará alrededor de 17 canciones, entre ellas un buen puñado de clásicas como "Like A Rolling Stone", "It s All Over Now, Baby Blue" y "Highway 61 Revisited".
Debido a la demanda de las entradas para las tres primeras funciones en el teatro de la histórica Avenida Corrientes, la productora tuvo que cambiar la fecha prevista para el show en Chile, que iba a realizarse el 30 de abril, al 2 de mayo.
Dylan es una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX, con una trayectoria que ya lleva seis décadas.
Aunque es bien conocido por revolucionar el concepto de los límites de la música popular en 1965 con el single "Like a Rolling Stone" de seis minutos de duración, algunas de sus primeras canciones, como "Blowin in the Wind" y "The Times They Are Changing", se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de la época.
Las primeras letras de Dylan abordaban temas sociales y filosóficos y delataban una fuerte influencia literaria, desafiando la música pop convencional existente y apelan o generalmente a la contracultura de aquel tiempo.
Su influencia atravesó a una gran cantidad de artistas de los géneros más variados, entre ellos el rock, country, blues, y gospel, entre otros.
En el año 2000, ganó el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música, y en 2004 alcanzó el segundo puesto en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone, sólo superado por The Beatles.





