"De ganar el candidato opositor la relación con Argentina cambiaría"
Así lo aseguró a Cadena 3 el economista Gustavo Segré. “Serra es pro desarrollo brasilero y cree que el Mercosur es un ancla para el crecimiento internacional de Brasil".
Operativo especial de Miguel Clariá y Pablo Rossi.
01/10/2010 | 06:30Redacción Cadena 3
El especialista en economía brasileña Gustavo Segré dialogó con Cadena 3 sobre las elecciones presidenciales de Brasil y su posible repercusión en la Argentina.
Segré remarcó que de ganar el candidato opositor, José Serra, “la relación con Argentina ciertamente cambiaría”.
“Serra es pro desarrollo brasilero y cree que el Mercosur es un ancla para el crecimiento internacional de Brasil”, destacó.
Además, precisó: “No nos tendría paciencia en los planteos que muchas veces el gobierno argentino hace a los exportadores brasileros”.
En cambio, si la vencedora fuera Rousseff, “sería una continuidad a la paciencia que nos ha tenido Lula”.
“Es una persona muy dura en las negociaciones. No acepta un no. Es determinada y cuando quiere un objetivo lo consigue”, aseguró el economista.
Por otro lado, remarcó que “hay diferencias notarias” entre Dilma Rousseff y Luiz Inácio "Lula" Da Silva mas allá de los estudios que puede tener o no cada uno.
“Lula tiene mucha más humildad para rodearse con gente que sabe más que él y para preguntar cuando no sabe. En cambio, Rousseff no”, remarcó.
“Rousseff siempre ha hecho gestiones maravillosas desde el punto de vista administrativo pero no tiene carisma”, puntualizó.
Finalmente, el analista aseguró que la falta de afiches y de propaganda partidaria en las calles de Brasil se debe a la ley de la ciudad limpia, según la cual está prohibido ese tipo de publicidades, inclusive para cualquier tipo de actividad comercial .
”Hay un máximo de tamaño que las empresas podemos colocar para divulgar nuestra actividad”, aseguró.
Durante el periodo de las elecciones sólo se observan “carteles muy chiquititos como caballetes que se colocan en las calles y se retiran”.
A los partidos políticos que no cumplan la ley se le aplican multas.




