Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Espert cerró su campaña con una fiesta en Palermo

El evento, que se desarrolló en un boliche porteño, se llamó "Espert Fest". "Argentina tiene un gran futuro, que es liberal y ya comenzó", señaló el candidato presidencial. Dijo que ganará en 2023.

24/10/2019 | 22:47

El candidato a presidente por Despertar, José Luis Espert, cerró esta noche su campaña preelectoral con un encuentro en un boliche del barrio porteño de Palermo, donde aseguró que va a "ganar la presidencia en 2023" porque "el futuro es liberal y ya llegó".

En un acto con más semejanzas a una fiesta juvenil que a acto proselitista, Espert volvió a cargar contra políticos, sindicalistas y empresarios y celebró el haber llegado hasta las elecciones generales "a pesar de las miserias de propios y extraños".

"Argentina tiene un gran futuro. Vamos a ganar la presidencia en 2023; el futuro es liberal y ya llegó", arengó Espert a los seguidores que asistieron a la "Espert Fest" en Sitio Palermo, en Humboldt al 1400 de la capital.

"En los debates pudimos decirles a los políticos chorros que vamos por ellos, a los sindicalistas delincuentes que la corten, a los empresarios prebendarios que dejen de cobrar todo más caro y a los piqueteros, que el que corte la calle va preso", sentenció Espert, entre vítores y aplausos.

Y agregó: "Después de décadas, el liberalismo tienen una fórmula que lo represente en sus ideas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El trayecto del candidato liberal a las elecciones de este domingo estuvo cerca de quedar trunco en numerosas ocasiones, que incluyeron desde la renuncia a horas del cierre de listas del jefe del partido Unir, Alberto Aseff, hasta la invalidación por la Justicia de sus candidatos en la provincia de Buenos Aires, tanto ejecutivos como legislativos.

"Nos vaciaron las candidaturas, nos quisieron bajar. Pero acá estamos, muy felices y con muchas ganas de que llegue el domingo", afirmó Espert entre los aplausos del público.

Música electrónica, bolas de cristal, luces led y cervezas gratis animaron la previa del acto para dar un último apoyo al economista liberal que, tras largo tiempo expresando sus ideas en medios de comunicación, dio el salto a la política.

El clima festivo lo completó un público compuesto sobre todo por jóvenes de entre 18 y 30 años que, inseparables de sus teléfonos móviles, compartieron a través de las redes sociales las palabras del candidato, una consigna que repitieron desde la organización del espacio durante toda la campaña a sus militantes.

De la presentación también participó su compañero de fórmula, el periodista y consultor Luis Rosales, que celebró la aparición de Espert en el debate político ya que "había una infinidad enorme de gente que no estaba representada", a pesar de defender "las ideas que siguen la mitad de los países para salir adelante".

En las PASO del 11 de agosto la fórmula Espert-Rosales obtuvo el 2,11% de los sufragios válidos y quedó como la sexta más votada, aunque con oportunidades de sumar diputados nacionales por la provincia de Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires para "hacer una verdadera oposición", como repitió Espert en el tramo final de la campaña.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato del Frente Despertar aseguró que los postulantes coinciden "en las mismas medidas". Además, incomodó con una pregunta al candidato del Frente de Todos. Mirá los videos.

#Cadena3Elecciones

El Presidente dijo que la gestión anterior "gobernó con el látigo y la chequera". Fernández señaló que "los medios corren peligro" con Macri. Espert trató de iguales a los dos aspirantes más votados.

Crisis tras las PASO

El candidato a presidente del Frente Despertar sostuvo que el gobierno deberá afrontar "una suba adicional del dólar o endurecer el cepo cambiario". Dijo representar "la verdadera alternativa".

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial del Frente NOS eligió la localidad santiagueña de Suncho Corral para su cierre de campaña. "Entre las dos fórmulas que dicen polarizar no hay una sola propuesta, y nosotros planteamos 40", dijo.

Lo último de Política y Economía

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.

Nuevo Gobierno

Las deliberaciones en esa ciudad turística se darán entre el 21 y 24 de enero. También se espera la presencia del presidente de EE.UU. Donald Trump y de la canciller alemana Angela Merkel.

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

La muerte del fiscal

Se realizará este sábado una movilización en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

Caso Nisman

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, dialogó con Cadena 3 y se refirió al aniversario de la muerte de Alberto Nisman: "Cada Gobierno hizo un pequeño avance".

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.