Cadena 3
Elecciones 2019

Polémica en Buenos Aires

Candidato a gobernador del NOS llamó a votar al macrismo

Gustavo Álvarez, aspirante a la gobernación bonaerense, dijo que renuncia a sus votos. "Estamos en peligro", dijo a Cadena 3. Destrozó al frente de Gómez Centurión, quien lo trató de traidor. 

23/10/2019 | 19:48

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente NOS, Gustavo Álvarez, publicó en su cuenta de Facebook varios videos en los que pide a sus seguidores que no voten para presidente a Juan José Gómez Centurión y cedan esos sufragios a la fórmula de Juntos por el Cambio, que encabezan Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

"Renuncio a mis votos. Salvemos a la patria del narcotráfico y de la revolución versera bolivariana que nos quieren imponer en la Argentina", planteó.

Álvarez señaló en diálogo con Cadena 3 que Argentina está “en peligro de que vuelva La Cámpora al poder” y que no se puede “jugar con la patria por un capricho o por sacar más votos”.

“Es necesario que reaccionemos, dejemos el ego de lado y evitemos que esto se convierta en Venezuela o en los ‘70”, arengó el candidato que en las PASO obtuvo 168.223 votos, el 1,82% del total en Buenos Aires.

Álvarez criticó tanto a la fórmula presidencial del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kichner, como al aspirante a la gobernación, Axel Kicillof, y dijo que de triunfar el peronismo "corremos riesgo de que vuelvan los Zaffaroni o los jueces truchos".

“La ruptura con el Frente NOS es por destrato. No nos dieron nada de los recursos que correspondían a la provincia; se los quedó la fórmula presidencial. La elección está polarizada. Ellos tienen que dar explicaciones de qué hicieron con los fondos, Centurión y (Cinthia) Hotton se mataban con el dinero”, criticó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acerca de su definición, explicó que a Macri tiene “para cuestionarlo largo y tendido”, al igual que a María Eugenia Vidal. Sin embargo, destacó que en los últimos días el mandatario “se pronunció a favor de la vida” y es “el único que puede frenar que vuelva La Cámpora”.

Sobre el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, apuntó que es “trucho” porque es porteño, ejerce como diputado por la Capital Federal y “no cumplió” con el tiempo de residencia provincial.

Y cargó: “Los bancan desde el narcotráfico. Esto se va a convertir en una favela gigante si ganan estos muchachos (por Kicillof) y si gana Fernández con Cristina. Quiero evitar eso”.

Álvarez sostuvo que en el Frente NOS cobraron toda la plata que el Estado brinda para la campaña y “se la quedaron toda” para la elección nacional, sin repartirla a las otras secciones.

“No estuve ni en Patoruzito. Buenos Aires es el 40% del padrón argentino. No estuve en las pautas publicitarias. (…) Nos han subestimado y dicen representar valores que no representan. Si sos cristiano, no tenés que mentir ni quedarte con lo ajeno. Me ningunearon, me trataron muy mal. Es una falta de respeto y dejaron a la buena de Dios a 30 candidatos a intendentes”, agregó.

"No los podemos votar. Evitemos la revolución bolivariana en la Argentina. No me votes, no votes a Gómez Centurión. Votá a Macri-Pichetto", aseguró en el video.

Críticas del candidato presidencial del Frente NOS

Según Gómez Centurión, el cambio de último momento de su candidato provincial responde a supuestas "operaciones del gobierno" que "hablan de qué cosas pueden hacer por no perder poder" y de que "la vieja política no cesa en su deseo de acallar las voces nuevas".

"La estrategia no era nueva, sí sucia y traidora como lo fue sacarle el partido a (José Luis) Espert horas antes para operar, también, su candidatura. Ahora, y a pocos días de las elecciones generales, luego de haber sufrido innumerables presiones, surge una denuncia de un candidato que 'casualmente' llama a votar a (Mauricio) Macri", denunció Gómez Centurión en un comunicado.

El ex funcionario de Cambiemos y veterano de la guerra de Malvinas agregó que "las traiciones hablan del traidor, las operaciones del gobierno hablan de que cosas pueden hacer por no perder poder".

Asimismo, manifestó que la campaña "ha desnudado como nunca la moral de quienes se denominan el Cambio" y aseguró que "Dios tiene un destino para ellos".

"Lamentablemente vamos a tener las condenas a los difamadores luego de que tengan lugar las elecciones, por eso manejan estos tiempos, siempre encuentran un judas sin valores ni escrúpulos, billetera mata pañuelo celeste", advirtió el candidato presidencial.

Entrevista de Informados, al regreso.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato a presidente del frente NOS opinó que tras las paso del 11 de agosto "hubo un cambio de clima, pero que las condiciones estructurales son las mismas que se repiten hace 40 años". 

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

#Cadena3Elecciones

En una nueva marcha del "Sí, se puede" en Rosario, el Presidente afirmó: "No podemos aceptar que, después de haber destruido al país, con el dedito levantado nos digan que ellos son los que saben". 

#Cadena3Elecciones

La Justicia Nacional Electoral difundió las sanciones para quienes no cumplan con ese deber cívico. Los que no fueron en las PASO pueden sufragar en las presidenciales con normalidad. En la nota, los detalles.

Lo último de Política y Economía

Guerra en Europa

El jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par europeo, donde hablaron sobre el conflicto bélico. El mandatario ucraniano agradeció la condena de Argentina a los ataques rusos.

Audio

Gira por EE.UU.

El gobernador de Córdoba llegará a la ciudad norteamericana el lunes. El miércoles participará en un panel sobre desarrollo sustentable hacia 2030 junto a funcionarios y dirigentes de otros países.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni

Audio

Críticas

El abogado, defensor de la tercera edad habló sobre la media sanción al nuevo proyecto de moratoria para el sector aprobada en el Senado Nacional.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

La Mesa de Café

Adrián Walker señaló a Cadena 3 que se "abren las puertas al turismo internacional". Resaltó que es un gran paso "por donde se lo mire".

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Juan Federico

Juan Federico

Violencia en Córdoba

En los seis primeros meses del año hubo 32 asesinatos en toda la provincia. La mayoría, vinculada a conflictos entre conocidos.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Interna en el oficialismo

Por el aniversario de la muerte de Perón, el Jefe de Estado se mostrará a las 17.30 con la cúpula de la CGT. La vice hablará este sábado en Ensenada.

Audio

Faltante de gasoil

En un discurso Alberto Fernández dijo que las provincias limítrofes "dejaron escapar" el gasoil "por la frontera". Gustavo Valdés respondió y dijo que "el Gobierno no se hace cargo de los problemas".

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.