EN VIVO
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Informados al regreso
Abrapalabra
Siempre Juntos
Viva la Radio
Viva la Radio
Estadio 3
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
Polémica en Buenos Aires
Gustavo Álvarez, aspirante a la gobernación bonaerense, dijo que renuncia a sus votos. "Estamos en peligro", dijo a Cadena 3. Destrozó al frente de Gómez Centurión, quien lo trató de traidor.
AUDIO: "Me ningunearon y me dejaron de lado en el Frente NOS", dijo Álvarez
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente NOS, Gustavo Álvarez, publicó en su cuenta de Facebook varios videos en los que pide a sus seguidores que no voten para presidente a Juan José Gómez Centurión y cedan esos sufragios a la fórmula de Juntos por el Cambio, que encabezan Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
"Renuncio a mis votos. Salvemos a la patria del narcotráfico y de la revolución versera bolivariana que nos quieren imponer en la Argentina", planteó.
Álvarez señaló en diálogo con Cadena 3 que Argentina está “en peligro de que vuelva La Cámpora al poder” y que no se puede “jugar con la patria por un capricho o por sacar más votos”.
“Es necesario que reaccionemos, dejemos el ego de lado y evitemos que esto se convierta en Venezuela o en los ‘70”, arengó el candidato que en las PASO obtuvo 168.223 votos, el 1,82% del total en Buenos Aires.
Álvarez criticó tanto a la fórmula presidencial del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kichner, como al aspirante a la gobernación, Axel Kicillof, y dijo que de triunfar el peronismo "corremos riesgo de que vuelvan los Zaffaroni o los jueces truchos".
“La ruptura con el Frente NOS es por destrato. No nos dieron nada de los recursos que correspondían a la provincia; se los quedó la fórmula presidencial. La elección está polarizada. Ellos tienen que dar explicaciones de qué hicieron con los fondos, Centurión y (Cinthia) Hotton se mataban con el dinero”, criticó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Acerca de su definición, explicó que a Macri tiene “para cuestionarlo largo y tendido”, al igual que a María Eugenia Vidal. Sin embargo, destacó que en los últimos días el mandatario “se pronunció a favor de la vida” y es “el único que puede frenar que vuelva La Cámpora”.
Sobre el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, apuntó que es “trucho” porque es porteño, ejerce como diputado por la Capital Federal y “no cumplió” con el tiempo de residencia provincial.
Y cargó: “Los bancan desde el narcotráfico. Esto se va a convertir en una favela gigante si ganan estos muchachos (por Kicillof) y si gana Fernández con Cristina. Quiero evitar eso”.
Álvarez sostuvo que en el Frente NOS cobraron toda la plata que el Estado brinda para la campaña y “se la quedaron toda” para la elección nacional, sin repartirla a las otras secciones.
“No estuve ni en Patoruzito. Buenos Aires es el 40% del padrón argentino. No estuve en las pautas publicitarias. (…) Nos han subestimado y dicen representar valores que no representan. Si sos cristiano, no tenés que mentir ni quedarte con lo ajeno. Me ningunearon, me trataron muy mal. Es una falta de respeto y dejaron a la buena de Dios a 30 candidatos a intendentes”, agregó.
"No los podemos votar. Evitemos la revolución bolivariana en la Argentina. No me votes, no votes a Gómez Centurión. Votá a Macri-Pichetto", aseguró en el video.
Críticas del candidato presidencial del Frente NOS
Según Gómez Centurión, el cambio de último momento de su candidato provincial responde a supuestas "operaciones del gobierno" que "hablan de qué cosas pueden hacer por no perder poder" y de que "la vieja política no cesa en su deseo de acallar las voces nuevas".
"La estrategia no era nueva, sí sucia y traidora como lo fue sacarle el partido a (José Luis) Espert horas antes para operar, también, su candidatura. Ahora, y a pocos días de las elecciones generales, luego de haber sufrido innumerables presiones, surge una denuncia de un candidato que 'casualmente' llama a votar a (Mauricio) Macri", denunció Gómez Centurión en un comunicado.
El ex funcionario de Cambiemos y veterano de la guerra de Malvinas agregó que "las traiciones hablan del traidor, las operaciones del gobierno hablan de que cosas pueden hacer por no perder poder".
Asimismo, manifestó que la campaña "ha desnudado como nunca la moral de quienes se denominan el Cambio" y aseguró que "Dios tiene un destino para ellos".
"Lamentablemente vamos a tener las condenas a los difamadores luego de que tengan lugar las elecciones, por eso manejan estos tiempos, siempre encuentran un judas sin valores ni escrúpulos, billetera mata pañuelo celeste", advirtió el candidato presidencial.
Entrevista de Informados, al regreso.
Te puede interesar
El candidato a presidente del frente NOS opinó que tras las paso del 11 de agosto "hubo un cambio de clima, pero que las condiciones estructurales son las mismas que se repiten hace 40 años".
En una nueva marcha del "Sí, se puede" en Rosario, el Presidente afirmó: "No podemos aceptar que, después de haber destruido al país, con el dedito levantado nos digan que ellos son los que saben".
La Justicia Nacional Electoral difundió las sanciones para quienes no cumplan con ese deber cívico. Los que no fueron en las PASO pueden sufragar en las presidenciales con normalidad. En la nota, los detalles.
Lo último de Política y Economía
Criptomonedas
La expresidenta se sumó a las críticas hacia el presidente y lo acusó de convertir al país en "un casino".
Criptomonedas
El gobernador de Buenos Aires acusó a Milei de utilizar su posición para motorizar un "fraude", en el marco del posteo que realizó el mandatario acerca de un token llamado $LIBRA.
Polémica
La publicación de Milei promocionando un token llamado $LIBRA generó controversia y escándalo. El presidente dijo que no sabía los pormenores, pero se tomó una foto con su creador.
Criptomonedas
Javier Milei recomendó una criptomoneda en su cuenta de X, la cual se disparó, a la hora se desplomó y trae polémica.
Criptomonedas
En el mundo cripto alertaron que no es una criptomoneda como el bitcoin. ¿Podría haber fraude?. También se habla de un posible hackeo. Hubo reclamos en la oposición.
Comentarios
Opinión
Política esquina Economía
Lo más visto
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Viral en redes
Todo ocurrió cuando estaban por despachar para ir a buscar sus valijas y dirigirse al hotel de Cancún. "Nos llevaron a un calabozo y dormimos en colchonetas tapados con papel de aluminio", detallaron.
Polémica
El token se disparó y a la hora se desplomó, generando cuestionamientos por parte de especialistas y opositores. El presidente borró su publicación y culpó a la "casta".
Día de los enamorados
El propio Presidente replicó en su perfil de Instagram esas historias que subió su pareja.
Criptomonedas
En el mundo cripto alertaron que no es una criptomoneda como el bitcoin. ¿Podría haber fraude?. También se habla de un posible hackeo. Hubo reclamos en la oposición.
Te puede interesar
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
Curiosidades
El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.