Elecciones 2019

Polémica en Buenos Aires

Candidato a gobernador del NOS llamó a votar al macrismo

Gustavo Álvarez, aspirante a la gobernación bonaerense, dijo que renuncia a sus votos. "Estamos en peligro", dijo a Cadena 3. Destrozó al frente de Gómez Centurión, quien lo trató de traidor. 

23/10/2019 | 19:48

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente NOS, Gustavo Álvarez, publicó en su cuenta de Facebook varios videos en los que pide a sus seguidores que no voten para presidente a Juan José Gómez Centurión y cedan esos sufragios a la fórmula de Juntos por el Cambio, que encabezan Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

"Renuncio a mis votos. Salvemos a la patria del narcotráfico y de la revolución versera bolivariana que nos quieren imponer en la Argentina", planteó.

Álvarez señaló en diálogo con Cadena 3 que Argentina está “en peligro de que vuelva La Cámpora al poder” y que no se puede “jugar con la patria por un capricho o por sacar más votos”.

“Es necesario que reaccionemos, dejemos el ego de lado y evitemos que esto se convierta en Venezuela o en los ‘70”, arengó el candidato que en las PASO obtuvo 168.223 votos, el 1,82% del total en Buenos Aires.

Álvarez criticó tanto a la fórmula presidencial del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kichner, como al aspirante a la gobernación, Axel Kicillof, y dijo que de triunfar el peronismo "corremos riesgo de que vuelvan los Zaffaroni o los jueces truchos".

“La ruptura con el Frente NOS es por destrato. No nos dieron nada de los recursos que correspondían a la provincia; se los quedó la fórmula presidencial. La elección está polarizada. Ellos tienen que dar explicaciones de qué hicieron con los fondos, Centurión y (Cinthia) Hotton se mataban con el dinero”, criticó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acerca de su definición, explicó que a Macri tiene “para cuestionarlo largo y tendido”, al igual que a María Eugenia Vidal. Sin embargo, destacó que en los últimos días el mandatario “se pronunció a favor de la vida” y es “el único que puede frenar que vuelva La Cámpora”.

Sobre el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, apuntó que es “trucho” porque es porteño, ejerce como diputado por la Capital Federal y “no cumplió” con el tiempo de residencia provincial.

Y cargó: “Los bancan desde el narcotráfico. Esto se va a convertir en una favela gigante si ganan estos muchachos (por Kicillof) y si gana Fernández con Cristina. Quiero evitar eso”.

Álvarez sostuvo que en el Frente NOS cobraron toda la plata que el Estado brinda para la campaña y “se la quedaron toda” para la elección nacional, sin repartirla a las otras secciones.

“No estuve ni en Patoruzito. Buenos Aires es el 40% del padrón argentino. No estuve en las pautas publicitarias. (…) Nos han subestimado y dicen representar valores que no representan. Si sos cristiano, no tenés que mentir ni quedarte con lo ajeno. Me ningunearon, me trataron muy mal. Es una falta de respeto y dejaron a la buena de Dios a 30 candidatos a intendentes”, agregó.

"No los podemos votar. Evitemos la revolución bolivariana en la Argentina. No me votes, no votes a Gómez Centurión. Votá a Macri-Pichetto", aseguró en el video.

Críticas del candidato presidencial del Frente NOS

Según Gómez Centurión, el cambio de último momento de su candidato provincial responde a supuestas "operaciones del gobierno" que "hablan de qué cosas pueden hacer por no perder poder" y de que "la vieja política no cesa en su deseo de acallar las voces nuevas".

"La estrategia no era nueva, sí sucia y traidora como lo fue sacarle el partido a (José Luis) Espert horas antes para operar, también, su candidatura. Ahora, y a pocos días de las elecciones generales, luego de haber sufrido innumerables presiones, surge una denuncia de un candidato que 'casualmente' llama a votar a (Mauricio) Macri", denunció Gómez Centurión en un comunicado.

El ex funcionario de Cambiemos y veterano de la guerra de Malvinas agregó que "las traiciones hablan del traidor, las operaciones del gobierno hablan de que cosas pueden hacer por no perder poder".

Asimismo, manifestó que la campaña "ha desnudado como nunca la moral de quienes se denominan el Cambio" y aseguró que "Dios tiene un destino para ellos".

"Lamentablemente vamos a tener las condenas a los difamadores luego de que tengan lugar las elecciones, por eso manejan estos tiempos, siempre encuentran un judas sin valores ni escrúpulos, billetera mata pañuelo celeste", advirtió el candidato presidencial.

Entrevista de Informados, al regreso.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato a presidente del frente NOS opinó que tras las paso del 11 de agosto "hubo un cambio de clima, pero que las condiciones estructurales son las mismas que se repiten hace 40 años". 

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

#Cadena3Elecciones

En una nueva marcha del "Sí, se puede" en Rosario, el Presidente afirmó: "No podemos aceptar que, después de haber destruido al país, con el dedito levantado nos digan que ellos son los que saben". 

#Cadena3Elecciones

La Justicia Nacional Electoral difundió las sanciones para quienes no cumplan con ese deber cívico. Los que no fueron en las PASO pueden sufragar en las presidenciales con normalidad. En la nota, los detalles.

Lo último de Política y Economía

Congelamiento de naftas

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, señaló que el Gobierno lo garantizó en una reunión. "El precio no tiene grandes atrasos", dijo a Cadena 3.

Argentina contra el Hambre

A partir del 26 de febrero y hasta el 10 de marzo se entregarán los plásticos. Los beneficiarios reciben, desde la cartera nacional, un mensaje de texto con el día, lugar y hora donde deben presentarse.

Datos del Indec

En diciembre último, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una baja del 0,3% respecto del mismo mes de 2018. El indicador desestacionalizado observó un incremento de 0,2%.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Polémico proyecto

Guillermo Snopek presentó un proyecto de ley que coincide con el reclamo de libertad de Milagro Sala de un sector del kirchnerismo que la considera una "presa política".

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

4

Feriado de Carnaval

Carlos Paz, Traslasierra y Mar del Plata auguran una ocupación hotelera que podría llegar al 100%. Aldo Elías, de la Cámara de Turismo, dijo a Cadena 3 que es "de las mejores temporadas de los últimos años".

Macabro hallazgo en Córdoba

Fue en barrio Yofre Sur. Una mujer de 60 años se sorprendió cuando su mascota le llevó una media, la cual contenía huesos humanos. A 50 metros, la Policía halló más restos óseos. Investigan el caso.

Congelamiento de naftas

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, señaló que el Gobierno lo garantizó en una reunión. "El precio no tiene grandes atrasos", dijo a Cadena 3.

Conmoción en Santa Cruz

Según la autopsia, el cadáver del pequeño presentaba "múltiples traumatismos" provocados con un elemento contundente, detalló el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre.

6

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro.

Conmoción en Santa Cruz

Luego de la violación a una turista y el asesinato de su pequeño hijo, hubo movilizaciones en la ciudad donde ocurrió el crimen y en la de origen de las víctimas. 

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de Cecilia quien, en diálogo con Cadena 3, contó que la mujer que denunció que fue violada y que asesinaron a su hijo, "estaba caminando entre piedras en un lugar agreste". "Es el poder del amor de madre", dijo.

Conmoción en Santa Cruz

Uno fue apresado en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado. La mujer simuló estar muerta para lograr el cese de la agresión. Los rasgos de los sujetos coinciden con el identikit realizado por la víctima.

#Cadena3Festivales

El joven folclorista debutará en el certamen de Viña del Mar en la categoría folclórica con su canción "Avanzar". "Estoy contento de representar a mi país y a Latinoamérica", dijo a Cadena 3.

De la cancha al escenario

El ex volante de Talleres brindará charlas motivacionales en toda la geografía cordobesa. Su debut será el 13 de marzo en la Sala de las Américas. La grilla de todos los shows que vendrán a Córdoba.

Superliga

"El Tiburón" superó por 1-0 al "Taladro", con un cabezazo de Bertoglio. Con el triunfo, le metió más presión al "Sabalero", que no podrá superarlo en esta fecha aunque gane su partido.

Brillante

En Inglaterra se viralizó el intercambio entre un hincha del Manchester United, de 10 años, y el entrenador alemán del Liverpool. Entrá en la nota y leé.