Elecciones 2019

Polémica en Buenos Aires

Candidato a gobernador del NOS llamó a votar al macrismo

Gustavo Álvarez, aspirante a la gobernación bonaerense, dijo que renuncia a sus votos. "Estamos en peligro", dijo a Cadena 3. Destrozó al frente de Gómez Centurión, quien lo trató de traidor. 

23/10/2019 | 19:48

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente NOS, Gustavo Álvarez, publicó en su cuenta de Facebook varios videos en los que pide a sus seguidores que no voten para presidente a Juan José Gómez Centurión y cedan esos sufragios a la fórmula de Juntos por el Cambio, que encabezan Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

"Renuncio a mis votos. Salvemos a la patria del narcotráfico y de la revolución versera bolivariana que nos quieren imponer en la Argentina", planteó.

Álvarez señaló en diálogo con Cadena 3 que Argentina está “en peligro de que vuelva La Cámpora al poder” y que no se puede “jugar con la patria por un capricho o por sacar más votos”.

“Es necesario que reaccionemos, dejemos el ego de lado y evitemos que esto se convierta en Venezuela o en los ‘70”, arengó el candidato que en las PASO obtuvo 168.223 votos, el 1,82% del total en Buenos Aires.

Álvarez criticó tanto a la fórmula presidencial del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kichner, como al aspirante a la gobernación, Axel Kicillof, y dijo que de triunfar el peronismo "corremos riesgo de que vuelvan los Zaffaroni o los jueces truchos".

“La ruptura con el Frente NOS es por destrato. No nos dieron nada de los recursos que correspondían a la provincia; se los quedó la fórmula presidencial. La elección está polarizada. Ellos tienen que dar explicaciones de qué hicieron con los fondos, Centurión y (Cinthia) Hotton se mataban con el dinero”, criticó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acerca de su definición, explicó que a Macri tiene “para cuestionarlo largo y tendido”, al igual que a María Eugenia Vidal. Sin embargo, destacó que en los últimos días el mandatario “se pronunció a favor de la vida” y es “el único que puede frenar que vuelva La Cámpora”.

Sobre el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, apuntó que es “trucho” porque es porteño, ejerce como diputado por la Capital Federal y “no cumplió” con el tiempo de residencia provincial.

Y cargó: “Los bancan desde el narcotráfico. Esto se va a convertir en una favela gigante si ganan estos muchachos (por Kicillof) y si gana Fernández con Cristina. Quiero evitar eso”.

Álvarez sostuvo que en el Frente NOS cobraron toda la plata que el Estado brinda para la campaña y “se la quedaron toda” para la elección nacional, sin repartirla a las otras secciones.

“No estuve ni en Patoruzito. Buenos Aires es el 40% del padrón argentino. No estuve en las pautas publicitarias. (…) Nos han subestimado y dicen representar valores que no representan. Si sos cristiano, no tenés que mentir ni quedarte con lo ajeno. Me ningunearon, me trataron muy mal. Es una falta de respeto y dejaron a la buena de Dios a 30 candidatos a intendentes”, agregó.

"No los podemos votar. Evitemos la revolución bolivariana en la Argentina. No me votes, no votes a Gómez Centurión. Votá a Macri-Pichetto", aseguró en el video.

Críticas del candidato presidencial del Frente NOS

Según Gómez Centurión, el cambio de último momento de su candidato provincial responde a supuestas "operaciones del gobierno" que "hablan de qué cosas pueden hacer por no perder poder" y de que "la vieja política no cesa en su deseo de acallar las voces nuevas".

"La estrategia no era nueva, sí sucia y traidora como lo fue sacarle el partido a (José Luis) Espert horas antes para operar, también, su candidatura. Ahora, y a pocos días de las elecciones generales, luego de haber sufrido innumerables presiones, surge una denuncia de un candidato que 'casualmente' llama a votar a (Mauricio) Macri", denunció Gómez Centurión en un comunicado.

El ex funcionario de Cambiemos y veterano de la guerra de Malvinas agregó que "las traiciones hablan del traidor, las operaciones del gobierno hablan de que cosas pueden hacer por no perder poder".

Asimismo, manifestó que la campaña "ha desnudado como nunca la moral de quienes se denominan el Cambio" y aseguró que "Dios tiene un destino para ellos".

"Lamentablemente vamos a tener las condenas a los difamadores luego de que tengan lugar las elecciones, por eso manejan estos tiempos, siempre encuentran un judas sin valores ni escrúpulos, billetera mata pañuelo celeste", advirtió el candidato presidencial.

Entrevista de Informados, al regreso.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato a presidente del frente NOS opinó que tras las paso del 11 de agosto "hubo un cambio de clima, pero que las condiciones estructurales son las mismas que se repiten hace 40 años". 

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

#Cadena3Elecciones

En una nueva marcha del "Sí, se puede" en Rosario, el Presidente afirmó: "No podemos aceptar que, después de haber destruido al país, con el dedito levantado nos digan que ellos son los que saben". 

#Cadena3Elecciones

La Justicia Nacional Electoral difundió las sanciones para quienes no cumplan con ese deber cívico. Los que no fueron en las PASO pueden sufragar en las presidenciales con normalidad. En la nota, los detalles.

Lo último de Política y Economía

2

Cámara baja

El proyecto será tratado por el plenario del cuerpo. El Frente de Todos obtuvo 27 firmas y Juntos por el Cambio sumó 22. El diputado Marcelo Casaretto explicó a Cadena 3 en qué consiste el proyecto. Mirá.

Desplazamiento de jueces

El mandatario defendió la decisión del bloque kirchnerista en el Senado de trasladar a Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. “¿Qué es lo que está buscando su presidente?", se preguntó.

Crisis por coronavirus

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo a Cadena 3: "Las propiedades se hablan en pesos, pero cuando el dólar se mueve se toma, aunque sea de costado, esa referencia".

Más restricciones al dólar

El economista explicó a Cadena 3 que, buscando no devaluar, se toman medidas contraproducentes para el sector privado, como que tengan que salir a refinanciar sus pasivos.

Comentarios

Lo más visto

3

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres localidades no adhieren.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Tráfico de autopartes

Secuestraron 1.300 vehículos en proceso de desarme. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado a la vera de la Autopista Córdoba-Pilar.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Preocupación en Córdoba

Un video filmado en la noche de este jueves muestra a ese pulmón verde repleto de cordobeses que aprovecharon el buen clima para reunirse al aire libre, sin respetar las medidas de prevención.

Ahora

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.