En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Cuatro argentinos avanzan en Roland Garros tras la baja de Sebastián Báez

Los argentinos Facundo Díaz Acosta, Román Burruchaga, Francisco Comesaña y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron a la segunda ronda del Grand Slam parisino.

26/05/2026 | 17:52Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Facundo Díaz Acosta

FOTO: Facundo Díaz Acosta

Buenos Aires, 26 mayo (NA) -- Los tenistas argentinos Facundo Díaz Acosta, Román Burruchaga, Francisco Comesaña y Juan Manuel Cerúndolo lograron avanzar a la segunda ronda del prestigioso torneo de Roland Garros en París, tras superar intensos partidos. Sin embargo, Sebastián Báez no pudo continuar su encuentro.

Díaz Acosta consiguió su primera victoria en el cuadro principal de este Grand Slam al vencer al chino Zhizhen Zhang con un contundente 6-1, 6-4 y 6-3. El jugador zurdo, quien llegó al torneo desde la clasificación y recientemente incorporó a Federico Delbonis a su equipo, mostró un juego sólido, combinando un servicio efectivo con agresividad desde el fondo de la cancha. Su próximo rival será el ganador del partido entre Cristian Garín y Learner Tien.

Por su parte, Burruchaga avanzó de ronda tras beneficiarse del retiro de Báez cuando el marcador mostraba 2-6, 7-5, 6-2 y 2-0 a favor de este último. A pesar de que Báez había iniciado el partido de manera favorable, Burruchaga logró dar vuelta la situación en el segundo set, aprovechando los problemas físicos que aquejaban a su compatriota, quien solicitó atención médica por molestias en la rodilla derecha. En la siguiente ronda, Burruchaga se enfrentará a Félix Auger-Aliassime o Daniel Altmaier.

En tanto, Francisco Comesaña también logró avanzar al vencer al estadounidense Ethan Quinn por 6-4, 7-6(8) y 7-6(4). El marplatense demostró carácter en los momentos críticos, especialmente en el desempate del segundo set, donde logró salvar un punto de set antes de llevarse el parcial. A pesar de que Quinn se adelantó 4-1 en el tercer set, Comesaña se recuperó y cerró el partido en otro tie-break. Ahora se medirá ante el italiano Luciano Darderi.

Finalmente, Juan Manuel Cerúndolo se unió a la lista de triunfadores al derrotar al británico Jacob Fearnley con un marcador de 6-2, 7-6(0) y 7-6(7). Cerúndolo mostró un juego agresivo y firme en los momentos decisivos, particularmente en los dos tiebreaks que definieron el encuentro. En la próxima ronda, podría enfrentarse al italiano Jannik Sinner.

Lectura rápida

¿Quiénes avanzaron en Roland Garros?
Facundo Díaz Acosta, Román Burruchaga, Francisco Comesaña y Juan Manuel Cerúndolo.

¿Quién no continuó su partido?
Sebastián Báez no pudo seguir debido a problemas físicos.

¿Cómo le fue a Díaz Acosta?
Ganó su partido contra Zhizhen Zhang con un marcador de 6-1, 6-4 y 6-3.

¿Qué pasó con Burruchaga?
Avanzó tras el retiro de Báez, que tenía problemas en la rodilla.

¿A quiénes enfrentarán los argentinos en la próxima ronda?
Díaz Acosta se medirá con el ganador de Garín y Tien; Burruchaga se enfrentará a Auger-Aliassime o Altmaier.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf