Deportes

Superliga

Colón no pudo con un Arsenal que cerró un gran año

Fue 2-1 en Sarandí. Ortiz (en contra) y Méndez le dieron el triunfo al local, recién ascendido, que culminó el 2019 en el sexto puesto, con 27 puntos. Morelo anotó para "El Sabalero".

12/12/2019 | 22:55

Arsenal de Sarandí le ganó esta noche como local a Colón por 2 a 1, en un partido válido por la fecha 13 de la Superliga que estaba pendiente porque debía jugarse el fin de semana que los santafecinos perdieron la final de la Copa Sudamericana, ante los ecuatorianos de Independiente del Valle.

El equipo vencedor, dirigido por Sergio Rondina, se impuso merced a los goles de Guillermo Ortíz en contra de su arco y Emiliano Méndez, mientras que el colombiano Wilson Morelo había marcado el empate transitorio para los santafecinos, siempre en el segundo tiempo.

El equipo "Sabalero", dirigido en forma interina por Pablo Bonaveri, luego de la renuncia de Pablo Lavallén, implementó un esquema demasiado cauteloso, con dos líneas de cuatro retrasadas, más el juvenil Jonathan Galván de enlace y el colombiano Wilson Morelo como único atacante neto.

Esto complicó el panorama para los de Sarandí que no encontraban el camino claro para llegar al arco adversario, generando los gritos y gesticulaciones de su entrenador Sergio Rondina para tratar de reordenar a su equipo para romper el cerrojo 'sabalero'.

Así, entre brusquedades, escaso juego y sin jugadas dignas de mención, transcurrió el pálido primer tiempo.

El desarrollo del segundo período tuvo otro matiz, más emotivo y entretenido, a partir de la apertura fortuita que tuvo Arsenal con el gol en contra de Ortiz a los 10 minutos luego de un remate defectuoso de Kaprov que se iba desviado, pero sin embargo encontró el cuerpo del defensor y sorprendió al uruguayo Leo Burián.

Reaccionó Colón y cinco minutos más tarde marcó la igualdad transitoria con el cabezazo del colombiano Morelo.

Mientras los locales persistieron en la ofensiva y entre tantas situaciones que generaron pudieron señalar el segundo con la definición de Méndez tras un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Giménez, a los 25 minutos.

Los de Santa Fe intentaron pero no pudieron empatar y al final sumaron su tercer derrota al hilo mientras Arsenal volvió a sumar de a tres y llegó a los 27 puntos, a sólo tres del puntero Argentinos Juniors.

Cuando se reinicie el campeonato de la Superliga, a fines de enero próximo, por la 17ma fecha Arsenal recibirá a Newell's Old Boys, en Sarandí, sin la presencia de Pereyra y Kaprof, por haber llegado ambos a la quinta amonestación.

Mientras Colón, que le hizo una importante oferta a Jorge Almirón para que asuma como DT, viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba en un cotejo clave por la permanencia en la categoría.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Superliga

El entrenador dejó su cargo pese a que el equipo todavía tiene un partido pendiente ante Arsenal. Aunque llegó a la final de la Sudamericana, "el Sabalero" está en los últimos puestos de la Superliga.

Superliga

3

El colombiano Sebastián Rincón (41m.PT) de penal y Federico Andrada (48m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Superliga

Fue 2-0 en el Ducó, con goles de Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. "El Arse" cerró un gran año. "El Globo", de mala campaña, quedó con 15 puntos.

Superliga

Fue 1-0, con gol de Juan Manuel García. "El Tripero" sumó su séptima derrota consecutiva en La Plata y sigue último en la zona roja. La visita alcanzó los 20 puntos y engrosa su promedio.

Lo último de Deportes

Tenis

El suizo se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha  y no podrá participar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros.

Copa Sudamericana

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Arena Independencia de Belo Horizonte. Será arbitrado por el colombiano Nicolás Gallo. En la ida, el Tatengue se impuso 3-0.

Superliga

Ante la ausencia obligada deHerrera, Menéndez y Enzo Díaz, el DT se prepara para el partido del lunes a las 21.

Barcelona

El argentino dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. "Estamos siendo muy irregulares", admitió. Sobre su futuro, dijo que no se marchará.

Champions League

El equipo italiano, con "El Papu" Gómez y José Palomino de titulares, aplastó 4-1 al español. El conjunto alemán, en tanto, superó por 1-0 al inglés, con Lo Celso y Lamela, de visitante.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Violencia familiar

Los nenes fueron asistidos por inhalar monóxido de carbono. Las llamas consumieron el sexto piso del edificio de Santa Rosa al 220, de Córdoba.

3

Investigación en Córdoba

Silvia Cecilia Guendulain, de 39 años, apareció sin vida en su domicilio de San Vicente. Su pareja está detenido aunque el fiscal no descarta el suicidio.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

#OperativoVerano

Las instalaciones del hotel cuentan con habitaciones regulares, suites, spa y un restaurante de lujo. Mirá el video.

Ahora

Gran operativo en Córdoba

El fiscal Raúl Ramírez detalló en diálogo con Cadena 3 que no habría signos de violencia en el cuerpo de la mujer que era intensamente buscada en Capilla del Monte.

5

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que la madre de la mujer confirmó que se trata del cadáver de su hija. Los resultados de la autopsia determinaron que murió ahogada y sin signos de violencia.

3

Renegociación de la deuda

Lo hicieron en el marco de la primera reunión del Consejo Económico y Social, celebrada en Casa Rosada. "No es sorpresa que dieran un gesto en positivo", expresó el gremialista Héctor Daer.

Renegociación de la deuda

El Fondo Monetario Internacional reconoció que la deuda pública argentina "no es sostenible". El Presidente destacó que "por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Para el FMI, el ajuste que necesita el país es inviable. Es cierto: lo prueban la reforma jubilatoria que no se hará y los reclamos de Kicillof.  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Renegociación de la deuda

Julio Piekarz fue parte del Banco Central de la República Argentina y opinó sobre el comunicado que emitió el FMI en el que detalla que la deuda “no es sostenible”.  

Presunto violación

Érika Basile denunció al actor en 2019 pero el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de violación, sino que atravesó una "mala experiencia".

Próximo lanzamiento

La productora estadounidense realizó un evento este miércoles en Buenos Aires para presentar la tira, con la participación de los actores y el director.

Barcelona

El argentino dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. "Estamos siendo muy irregulares", admitió. Sobre su futuro, dijo que no se marchará.

Superliga

Ante la ausencia obligada deHerrera, Menéndez y Enzo Díaz, el DT se prepara para el partido del lunes a las 21.