Boca se prepara para enfrentar a Platense con el regreso de Cavani
El equipo buscará recuperarse tras la derrota frente a Vélez. Cavani vuelve a ser convocado luego de una larga ausencia por lesiones.
14/02/2026 | 13:51Redacción Cadena 3
Boca anunció su lista de convocados para el encuentro de este domingo contra Platense, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura, y destaca un regreso significativo.
El delantero uruguayo Edinson Cavani ha sido convocado por primera vez en el 2026, tras recuperarse de una lumbalgia que lo ha mantenido alejado del equipo desde la pretemporada.
Cavani, de 38 años, no jugaba con Boca desde principios de diciembre del 2025, cuando el equipo logró una victoria de 1-0 en casa ante Argentinos Juniors, en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura.
Desde su llegada a Boca en 2023, el delantero uruguayo ha disputado 79 partidos, anotando 29 goles y brindando cuatro asistencias. A pesar de sus números, ha sido objeto de críticas por parte de los aficionados, quienes consideran que su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas.
Se prevé que Cavani inicie el partido desde el banco de suplentes, aunque no se descarta que tenga la oportunidad de sumar algunos minutos ante el "Calamar".
En esta ocasión, Boca intentará recuperarse de la derrota 2-1 que sufrió ante Vélez en la última jornada.
/Inicio Código Embebido/
Torneo Apertura. Talleres busca volver al triunfo y recibe este sábado a Gimnasia de Mendoza
El "Matador" y el "Lobo" se enfrentan a las 19.45 en el Kempes por la quinta fecha, con realidades distintas pero objetivos claros. Transmite Cadena 3, Cadena3.com, App y YouTube de la radio.
/Fin Código Embebido/
Convocados de Boca para el partido contra Platense
Arqueros: Agustín Marchesín, Leandro Brey y Javier García.
Defensores: Juan Barinaga, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco y Malcom Braida.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Milton Delgado, Santiago Ascacíbar, Tomás Belmonte y Williams Alarcón.
Delanteros: Tomás Aranda, Kevin Zenón, Gonzalo Gelini, Iker Zufiaurre, Ángel Romero, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
/Inicio Código Embebido/
Torneo Apertura. Belgrano ya está en Mendoza y espera por Independiente Rivadavia
"El Pirata" afrontará esta noche un nuevo compromiso ante Independiente Rivadavia. El equipo no está confirmado. La novedad en la delegación es la convocatoria de Lucas Passerini. Transmite Cadena 3, Cadena3.com, App y YouTube de la radio.
/Fin Código Embebido/
-
Lectura rápida
¿Qué equipo enfrenta a Platense?
Boca Juniors se enfrenta a Platense en la quinta fecha del Torneo Apertura.
¿Quién regresa a la convocatoria?
Edinson Cavani regresa a la lista de convocados tras recuperarse de una lesión.
¿Cuándo fue la última vez que jugó Cavani?
La última aparición de Cavani fue en diciembre de 2025, en un partido contra Argentinos Juniors.
¿Por qué Cavani ha sido criticado?
A pesar de sus 29 goles en 79 partidos, ha recibido críticas por no cumplir con las expectativas.
¿Qué busca Boca en este partido?
Boca busca recuperarse de una reciente derrota ante Vélez.
[Fuente: Noticias Argentinas]





