En vivo

Especial Argentina Finalista

Raúl Monti

Argentina

En vivo

Especial Argentina Finalista

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Argentina vs. Inglaterra

Santa Fe

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Premonición cumplida: Mac Allister no veía a Inglaterra con chances de ser campeona

En mayo, el mediocampista argentino había mencionado a su selección y a otras tres como favoritas, dejando a Inglaterra fuera de su lista.

15/07/2026 | 19:37Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Alexis Mac Allister festeja el golazo de Enzo Fernández para la igualdad parcial.

FOTO: Alexis Mac Allister festeja el golazo de Enzo Fernández para la igualdad parcial.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El mediocampista de la Selección argentina Alexis Mac Allister había expresado en mayo, en una entrevista con un medio inglés, que no consideraba a la selección inglesa como un candidato viable para ganar el Mundial 2026.

Mac Allister había señalado a la selección argentina como uno de los principales aspirantes al título, junto a las selecciones de España, Francia y Brasil.

Su pronóstico se hizo realidad, ya que tras el emocionante triunfo del equipo dirigido por Lionel Scaloni por 2-1, el conjunto inglés quedó relegado a la lucha por la medalla de bronce.

La final de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Nueva York, en el estadio MetLife, está programada para el próximo domingo 19 de julio a las 16:00 (hora argentina), donde se enfrentarán dos de las selecciones que Mac Allister mencionó: Argentina y España.

Semanas antes de que comenzara el torneo, mientras entrenaba con el Liverpool antes de unirse a la concentración de la selección argentina, el jugador, oriundo de Argentinos Juniors, había comentado sobre las selecciones que creía que podrían alzarse con el trofeo.

"España y Francia son realmente fuertes", destacó el mediocampista en un inglés fluido, añadiendo que "siempre" sintió que "Argentina y Brasil tienen chances".

A pesar de que mencionó a Brasil, el volante de 27 años también reconoció que la selección brasileña "no está en su mejor momento", aunque confió en su potencial debido a la calidad de sus jugadores y la llegada de Carlo Ancelotti como director técnico.

Sin embargo, su predicción sobre Brasil no resultó ser acertada, ya que el equipo fue eliminado por Noruega en los octavos de final del torneo.

"Pero por ahí es para nosotros", comentó el jugador, quien fue fundamental en el mediocampo argentino durante la conquista de Qatar 2022, lo que llevó a la intervención del exfutbolista Jamie Redknapp, quien se mostró sorprendido por la ausencia de Inglaterra entre los candidatos. "Danos esperanzas", bromeó el exmediocampista, mientras que Mac Allister, con una sonrisa irónica, respondió: "¿Crees que tienen chances?".

Tras otra eliminación, Inglaterra deberá conformarse con disputar el partido por el tercer puesto, tal como ocurrió en Italia 1990 y Rusia 2018. Este encuentro se llevará a cabo el sábado 18 de julio, a las 18:00 (hora argentina), en busca de su primer tercer puesto en la historia de los mundiales.

Lectura rápida

¿Qué dijo Alexis Mac Allister sobre Inglaterra?
No consideraba a Inglaterra como candidato al Mundial 2026.

¿Cuáles son las selecciones que mencionó como favoritas?
Argentina, España, Francia y Brasil fueron sus selecciones elegidas.

¿Qué resultado se dio en el partido de Inglaterra?
Inglaterra fue derrotada y ahora lucha por el tercer puesto.

¿Cuándo y dónde se jugará la final del Mundial?
El 19 de julio en Nueva York, entre Argentina y España.

¿Qué pasó con Brasil en el torneo?
Brasil fue eliminado en octavos de final por Noruega.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf