Grand Slam

Djokovic barrió a Shapovalov y jugará la final de Wimbledon

El serbio venció al canadiense por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 y ahora va por otra victoria que lo acerque al récord de Federer y Nadal. Enfrentará el domingo al italiano Berrettini.

09/07/2021 | 15:38

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó este viernes al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 y se clasificó a la final de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, donde tendrá como rival al italiano Matteo Berrettini.

'Nole' Djokovic, campeón en Australia y Roland Garros, buscará en Wimbledon su torneo de Grand Slam número 20 para igualar el récord que comparten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Frente a Shapovalov (12), el serbio necesitó de dos horas y 44 minutos para avanzar a la final número 30 de Grand Slam de su carrera.

En los torneos grandes de este 2021, Djokovic ganó los 20 partidos que jugó y eso lo convierte en el Nro. 1 del ranking invicto en los 'Major' desde el australiano Rod Laver en 1969.

“No hay forma de contenerse una vez que sales a la cancha, particularmente en las últimas etapas de un evento que siempre soñé con ganar. El sueño continúa. Estoy tratando de sacar el máximo de mis propias habilidades en cada partido y ver qué pasa. Rendirse nunca es una opción", declaró 'Nole' al finalizar el partido de semifinales en La Catedral.

Djokovic, de 34 años, enfrentará por el título en el All England Tennis Club de Londres al italiano Matteo Berrettini, quien avanzó a su primera final de Grand Slam hoy más temprano al imponerse sobre el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3-7) y 6-4.

En enfrentamientos entre ambos, Djokovic le ganó al italiano las dos veces que jugaron: en el Masters de Londres 2019 y en los cuartos de final de Roland Garros este año.

Por su parte, Berrettini, noveno en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 37 minutos para doblegar a Hurkacz (18). El italiano nacido en Roma hace 25 años fue muy superior a Hurkacz y tan solo mermó su nivel en el tercer set, sobre una superficie de césped en la que se siente cómodo, de hecho ganó dos de sus cinco títulos en hierba, en Stuttgart 2019 y el mes pasado en Queen's.

El acceso de Berrettini a la final de Wimbledon confirma el crecimiento de los tenistas italianos en el circuito, como Jannik Sinner (23), quien alcanzó los octavos de final en Roland Garros, Lorenzo Sonego (27), Lorenzo Musetti (63) y la vigencia del talentoso Favio Fognini (31).

El anterior tenista italiano que había llegado a una final de Grand Slam fue Adriano Panatta en 1976, cuando conquistó Roland Garros.

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

El tenista, último ganador de Roland Garros, tiene una historia marcada por la guerra en Serbia, su país natal. Escuchala.

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Eurocopa

Igualaron 1-1 en los '90. Chiesa, de afuera del área, marcó el tanto para "La Azzurra". Morata lo igualó para "La Furia". Desde los doce pasos, fue 4-2 a favor del conjunto italiano.

Copa América

En una conferencia de prensa previa al partido de este martes ante Colombia, el técnico de Argentina expresó: “Todos tenemos una ilusión bárbara". No obstante, señaló que el duelo será “difícil”. 

Lo último de Deportes

Fin de ciclo

El actual presidente del "Millonario" no se presentará en las elecciones del sábado en las que el club renovará sus autoridades.

Pasión cordobesa

Fue en el límite de Córdoba con San Luis. Los simpatizantes albiazules optaron por hacer el fuego sobre el vehículo ante las largas demoras que soportaron en el ingreso a la provincia vecina. Video.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Copa Argentina

Por Mauricio Coccolo.

Audio

Copa Argentina

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez. 

Copa Argentina

"El Cacique" destacó en diálogo con Cadena 3 la importancia de poder jugar una final con Talleres. “Es una alegría enorme. Los jugadores entendieron la forma en la que había que jugar", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

Pasión cordobesa

Fue en el límite de Córdoba con San Luis. Los simpatizantes albiazules optaron por hacer el fuego sobre el vehículo ante las largas demoras que soportaron en el ingreso a la provincia vecina. Video.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la noche de este miércoles en avenida Circunvalación a la altura del kilómetro 30, sobre el anillo externo. Sergio, el damnificado, señaló a Cadena 3 que por fortuna no sufrió heridas.

Ahora

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Alerta por coronavirus

Angela Merkel anunció que quienes no hayan sido inoculados tendrán vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, planean enviar un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria.

Audio

Violencia familiar

José Mario Aguerrido, abogado del padre del niño, indicó a Cadena 3 que "sería una cuestión vinculada tanto con el género de su padre como del niño". 

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Audio

2

Abandono infantil

La Fiscalía de Violencia familiar que interviene dispuso una serie de allanamientos. El menor fue encontrado solo en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba.

Audio

Abandono infantil

El comisario Víctor Di Stefano contó a Cadena 3 impactantes detalles del operativo de rescate del pequeño de 8 años. “En tantos años de servicio nunca vi una cosa así”, admitió.

Juan Federico

Juan Federico

Maltrato infantil

La niña, de sólo 3 años, fue brutalmente golpeada en Corral de Bustos. El caso generó una pueblada y quemaron los Tribunales de esa ciudad. Las similitudes con el asesinato de Lucio.